Connect with us

Cultura

El hotel de Toy Story en Disneyland Tokio ya abrió sus puertas

¿Quieres vivir una aventura sin igual? Entonces visita cuanto antes el hotel de Toy Story en Disneyland Tokio y sumérgete en el maravilloso mundo de Andy.

Con toda seguridad podemos decir, que Toy Story fue una de las películas que se nos quedó grabada en el corazón durante nuestra infancia. Fue tanto el efecto que causó en varias generaciones, que recientemente Disneyland Tokio abrió un hotel temático inspirado en esta preciosa historia. Desde entonces no ha parado la llegada de huéspedes, quienes repiten las vivencias de su niñez pasada, con solo mirarlo.

Sucesos de su inauguración

El día señalado para la inauguración fue el pasado 5 de abril. En cuanto los juguetes de Andy abrieron sus puertas para recibir a los visitantes, descubrieron el acceso a un mundo mágico. El personal del hotel y los juguetes principales se reunieron en la entrada para dar la bienvenida con honores a su primer huésped, quien fuera seleccionado mediante un sorteo.

El señor Kasai-sama había presentado su solicitud con antelación y recibió un reconocimiento donde se le distingue como el primer visitante del hotel. Además, se les obsequió a él y a su familia un recuerdo y tuvieron el privilegio de tomarse una foto con los personajes más populares, Woody, Buzz Lightyear, Jessie y Bo Peep.

Este articulo te sorprenderá: Aurora Station: el primer hotel en el espacio

hotel de Toy Story

Características del hotel

El hotel de Toy Story se ha convertido en el quinto alojamiento temático de Disney, en Tokio Disney Resort. Posee 595 habitaciones y once pisos, se encuentra ubicado a un lado de la calle de la estación Bayside, en el monorriel de Disney Resort Line. Las compañías Walt Disney Imagineering y Pixar Animation Studios, fueron quienes se encargaron del diseño, con el propósito de cautivar y sumergir a los invitados en el maravilloso mundo de los juguetes. 

Llegando al lobby se puede ver carreras de autos tragamonedas ubicados sobre pistas elevadas, mientras que en el techo se observa un tablero de Bo Peep de gran tamaño. En el hotel de Toy Story hallarás un universo de colores y contrastes, pues los muebles tienen distintas tonalidades y el piso está decorado con piezas de rompecabezas, detalles que crean un ambiente muy atractivo.

A la salida del vestíbulo hay una tienda de souvenirs llamada Gift Planet, que tiene una decoración increíble. Allí los visitantes pueden adquirir productos exclusivos del hotel de Toy Story.

Frente a la bahía de Tokio, en el fondo del hotel y con vista desde el vestíbulo, todo el que lo desee puede apreciar a un Hamm de gran tamaño. Quien opera una grúa de juguete que utiliza para poner en pie a sus amigos alienígenas. Estos dan la entrada a Toy Friends Square, un sitio donde se elogia la importancia de la amistad

El hotel de Toy Story está compuesto por dos alas, cada una de ellas con un tema específico. La Buzz Wing hace referencia a Buzz Lightyear y tiene una decoración espacial. En cambio, Woody ‘s Wing, está adornada con paisajes y estructuras del viejo oeste, haciendo alusión a Woody Roundup.

En la plaza frontal del hotel está ubicado el Slinky Dog Park, en este sitio se puede disfrutar de las figuras de Buzz Lightyear y Jessie. Ambas tienen más de tres metros y medio de altura y han sido levantadas sobre un tablero de juego del perro Slinky de grandes proporciones.

Las habitaciones están diseñadas de modo tal, que creerás encontrarte en el mismísimo dormitorio de Andy. Todas tienen un bonito fondo azul adornado con preciosas nubes y cuentan además, con un televisor Etch -A-Sketch gigante.

Las regaderas del hotel de Toy Story tienen un muy bonito detalle. Aparece allí un dibujo de Wheezy, el pingüino, cantando entre burbujas y notas musicales. Cuenta también con un restaurante tipo buffet que lleva por nombre Lotso Garden Café. La comida además de ser deliciosa es también singular, pues te ofrecen postres inspirados en la película.

Hotel de Toy Story
Hotel de Toy Story

¿Qué historia tiene para contarnos el Hotel de Toy Story?

La historia con la que se dio inicio este hotel nos cuenta de Andy, quien con el fin de conservar sus juguetes construye en su patio un hotel. Cuando está por concluir, su madre le lleva a un campamento de verano y son los juguetes quienes se encargan de la construcción del hotel y recibir a los huéspedes llamados “los juguetes de honor”.

El concepto tiene como fin hacer que los invitados se sumerjan en la imaginación de Andy en cuanto desde que llegan al hotel, al punto que puedan sentirse como uno más de sus juguetes.

Otros hoteles temáticos en distintas partes del mundo

Los hoteles temáticos rompen los esquemas anteriores y nos invitan a descubrir nuestro mundo desde un punto de vista diferente. Aquí te mostramos algunos de ellos.

  • Hotel de Hielo

El “Hôtel de Glace” es una obra de arte, pues ha sido esculpido sobre el hielo, desde las paredes hasta el mobiliario, incluyendo mesas, lámparas y camas. Posee suites temáticas, cine y el excepcional bar de hielo llamado, el Absolut, etc. Para su mantenimiento y construcción son necesarias 15.000 toneladas de nieve y 500 de hielo. Si viajas a Quebec, no te olvides de pasar por este fantástico lugar.

  • Hotel bajo el mar

Su originalidad se encuentra precisamente en su ubicación, a unos 20 metros bajo el agua. El Poseidón Undersea Resort, está conformado por paredes de vidrio que permiten disfrutar de la hermosa vista natural de las islas Fiji. Para los huéspedes con espíritu aventurero, el hotel cuenta con un submarino y varios sumergibles. Tiene además 7 bares, 6 restaurantes, spa, biblioteca, capilla y 220 suites.

  • Cuevas convertidas en hoteles

Esta modalidad se encuentra en Capadocia, Turquía. En estas cuevas desde antaño, se han realizado construcciones formando ciudades subterráneas. El Yunak, es uno de los hoteles temáticos más reconocidos mundialmente por su elegancia, la que reviste sus 27 habitaciones decoradas al estilo turco.

  • Un hotel en la naturaleza absoluta

El Magic Mountain Hotel, está situado en medio del bosque chileno. Su construcción simula una montaña, que se halla rodeada por una cascada. Es el lugar ideal para relajarse y estar en contacto con la naturaleza.

Los hoteles temáticos son una buena opción para irse de vacaciones y llevarse experiencias únicas con tu familia y amigos. ¡No pases por alto esta oportunidad, será un recuerdo imborrable!

Quizá te interese: Esto es lo que hay que considerar al planear un viaje en 2022

Trending