Connect with us

Insólito

El nuevo hallazgo que asustó a los Científicos en Egipto

Te apasionan los descubrimientos arqueológicos. Mira lo que encontraron estos científicos en Egipto, te impresionará.

En Enero del año 2021, fueron encontrados nuevos restos arqueológicos en la ciudad de Saqqara, Egipto. El descubrimiento se conformó por 50 sarcófagos que tenían más de 3000 años de antigüedad. Este hallazgo asustó a los científicos porque fue un monumento construido hace dos mil setecientos  años, uno de los más antiguos del mundo.

¿Cuál fue el hallazgo que asustó a los Científicos?

hallazgo que asustó a los Científicos

Entre las 150 estatuas que fueron descubiertas, está la del arquitecto y médico “Imhotep”. Este, que a su vez fue la mano derecha del faraón en aquel tiempo que revolucionó la arquitectura de esa época.

También fueron hallados entre 250 sarcófagos de madera con momias en un perfecto estado de conservación, un papiro que está intacto y sellado fue trasladado al laboratorio del museo de Egipto en el Cairo, para ser restaurado y analizado.

El papiro mide unos nueve metros de largo y según los análisis contiene capítulos del libro de los muertos. Se demuestra que los sarcófagos y el papiro datan del siglo V antes de nuestra era.   

Gracias a la arqueóloga egipcia que trabajaba en los territorios del cementerio descubrieron las estatuas de bronce en los túneles mientras hacían varias excavaciones. Encontraron 250 ataúdes en varios pozos funerarios del año quinientos a.c.

Este artículo te va a sorprender: Hallazgos más impactantes de las tumbas de Egipto 

¿Cuál fue el lugar de estos hallazgos?

Al suroeste del Cairo en la ciudad de “Saqqara” lugar donde se encuentran la primera pirámide del mundo “Escalonada de Zoser” ha sido el lugar donde encontraron estos hallazgos científicos.  A 15 kilómetros al sur encuentras las pirámides de la meseta de Guiza conocida por la pirámide del faraón.

En esta ciudad ya habían descubierto varios tesoros arqueológicos en el año 2021, estos sirvieron para realzar el turismo afectado por la crisis de la covid19.

La Pirámide escalonada

Otra de las maravillas antiguas encontradas en Egipto son las Pirámides del faraón, diseñada por el arquitecto Imhotep, construida hace cuatro mil setecientos años durante la era del “faraón Zoser”.

Esta grandiosa construcción media sesenta metros de altura, con sesenta y tres metros de lado hecho con bloques pulidos de la más fina piedra caliza egipcia. Es considerada la primera pirámide de piedra tallada del mundo

La Pirámide y sus secretos

Los científicos de Egipto quedaron paralizados frente a este singular edificio diseñado por el “Arquitecto Imhotep”, una edificación impresionante con el complejo funerario más importante del “faraón Zoser”. Esta pirámide contenía pasadizos y cámaras funerarias subterráneas de almacenes y tumbas de los familiares del mismo faraón. Estos hallazgos del antiguo Egipto nos ofrecen la posibilidad de viajar en el tiempo y tener una idea de cómo eran las civilizaciones antes de nuestra era y descubrir maravillas del antiguo imperio.

Las Pirámides de Guiza

Uno de los sitios históricos más famosos del mundo encontrado por los científicos fueron las pirámides de Guiza, otro hallazgo justo al lado de la actual capital de Egipto, “Él Cairo”.

Durante miles de años fueron los edificios más altos construidos por el hombre, por eso su fama llega a los días de hoy. Esta pirámide mide ciento cincuenta metros de alto y dentro caben siete campos y medio de fútbol, hasta el siglo XIX no se construyó un edificio más alto que este.

Primera Pirámide

De las siete maravillas del mundo la única que perdura aún es la pirámide de Guiza, además de ser la mayor pirámide de Egipto. Su construcción fue ordenada por el “faraón Keops”. Su arquitecto fue “Hemiunu”, los egipcios tardaron casi 23 años en construir dicha obra.

Esta edificación se hizo con bloques de piedra caliza, fácil de trabajar y de cortar utilizándose también para hacer tumbas para el faraón. Fueron necesarios más de dos millones de bloques para construir estas tumbas. Los edificios formaban el complejo funerario del faraón.

Segunda Pirámide

La segunda pirámide es un poco más baja que la primera, pero cuando se ven juntas parece que la segunda es más grande. Su arquitecto era el hijo de “Keops”, su nombre era “Kefrén”. Dentro de esta edificación existían trampas, templos funerarios y calzadas de acceso.

Tercera Pirámide

A pesar de ser la más pequeña de todas solo tiene la tercera parte del tamaño de las otras pirámides. Fue construida por el nieto de “Keops” hijo de “Kefrén”, llamado “Micerino”. Su edificación también es de piedra caliza con bloques de granito rojo en la parte inferior. Antes de la terminación de las pirámides muere el faraón y sus templos fueron terminados de prisa con ladrillos.  

Esto no te lo puedes perder: Desentierran un antiguo templo a Zeus en medio del desierto de Egipto

hallazgo que asustó a los Científicos

Datos curiosos de estos descubrimientos

Las pirámides sirvieron como tumbas para enterrar no sólo a los faraones, sino a los arquitectos que construyeron dichas edificaciones.

Los verdaderos nombres de estos arquitectos eran “Jufu, Jafra y Menkaura”, pues en los documentos encontrados que se conservan en los días de hoy aparecen estos nombres.

El misterio de la ciudad perdida que asustó a los científicos

asustó a los Científicos

Se descubrió en Egipto la ciudad pérdida de más de tres mil años de antigüedad calificada como una de las más importantes desde el descubrimiento de la tumba de “Tutankamon”.

Nombrada en la antigüedad como Aten, fue desenterrada en septiembre del año dos mil veinte tiempo después de haber empezado su excavación. “Amenhotep” III,uno de los faraones más poderosos de la era en Egipto fue quien gobernó desde  1351 hasta 1393 a.C.

Este hallazgo científico arqueológico es el segundo más importante desde que se descubrió la tumba del “Rey Tutankamón». La profesora de Egiptología Betsy Bryan explica que la ciudad nos trae una mirada única en la vida de los antiguos egipcios en el momento más alto de su desarrollo.  

Encontraron varios hallazgos valiosos como joyas, cerámicas de colores, amuletos de escarabajos y ladrillos de barro. Las excavaciones comenzaron a 500 km del sur de la capital del Cairo en la ribera occidental de luxor, que en pocas semanas aparecen en todas las direcciones formaciones de ladrillos de barro, desenterrando en el sitio una ciudad antigua con muros casi enteros y bien conservados con habitaciones llenas de objetos que se utilizaban en la vida cotidiana.

Trending