¿Por qué el perro es el mejor amigo del hombre?

El perro es el mejor amigo del hombre, ¿quién no conoce esa frase? Estos animales son muy cariñosos y fieles, inigualables en esos aspectos. Sus orígenes se remontan hace más de 100 000 años. Han sido muy útiles en obras de rescate o en investigaciones policiales. ¿Qué persona no querría tener un can de mascota? Si estás en busca de un amigo no lo dudes más, adoptar un cachorro puede ser la solución.

Te invito a que aprendas sobre este poderoso tinte a base de canela

Los perros y su historia

el mejor amigo del hombre 4

Son muchas las teorías acerca de las raíces caninas. La más aceptada por todos es la basada en la evolución de estos a partir de los lobos. Cuando los humanos comenzaron a formar asentamientos quedaron muchos residuos dando formación a los basureros. Estos contenían porciones de comidas que acercaban a los lobos. Ellos no temían mucho a los humanos por lo que pronto formaron parte de sus casas. Era una ventaja tener a estos feroces animales cerca.

La población de lobos creció considerablemente durante ese período de transe. Los cambios en los genes no tardaron en aparecer. Cada generación que nacía era menos agresiva y miedosa. Los primeros perros primitivos se iban formando poco a poco. Como es notable, existe un vínculo ancestral entre los canes y los humanos. Con el desarrollo de la ciencia fueron apareciendo las diferentes razas para utilizar todo su potencial.

Conoce sobre los famosos que tienen mascotas exóticas

Relaciones emocionales que hacen del perro el mejor amigo del hombre

Un estudio llevado a cabo por una universidad de Japón confirma que relacionarse con un perro va a aumentar los niveles de la hormona oxitocina en el cerebro. La misma es llamada la hormona del amor debido a la impresión de calma y felicidad que produce.

La química cerebral nos muestra que genéticamente queremos a estos animales, pues está presente la oxitocina que vincula también a los familiares y amigos. Si se interactúa con ellos se crean lazos emotivos que se pueden cuantificar científicamente. Cuando este animal observa a su dueño su cerebro responde de forma similar al hombre, las mismas hormonas son segregadas provocando iguales sensaciones.

El desarrollo de la humanidad ha mostrado que el ser humano nace para amar a los canes. Es una cuestión científica de la que no se puede huir. Su buen comportamiento y carácter hacen de ellos una buena elección como mascotas.

Razones por las que el perro es el mejor amigo del hombre

el mejor amigo del hombre 5
La compañía que te brinda es excepcional
  • Este animal te acepta tal y como eres sin importar que tan alto o pequeño, gordo o flaco, bello o feo seas. Una vez que tomen afecto hacia su dueño no lo olvidará.
  • La compañía que te brinda es excepcional. Sin muchos requerimientos hacen que tus días tengan buenos recuerdos.
  • Son animales muy leales. Una vez domesticados no se apartan de casa por razones propias.
  • Te reciben afectuosamente al llegar al hogar. Siempre saben cómo alegrarte el día por muy triste que lo tengas.
  • Ponen su vida en peligro por su dueño. No duda en defenderte ante cualquier amenaza, aunque lo supere en tamaño y fortaleza.
  • Transmiten emociones positivas que en ocasiones restauran a los enfermos. Esta característica hace de ellos una buena opción para la terapia con animales, muy productiva en varias enfermedades.

Aquí te dejo las 5 mejores recetas con huevos y cómo prepararlas

El papel de los canes

¿Te imaginas la historia del hombre sin la existencia de los perros? Todo hubiese sido diferente. La selección para crear nuevas razas ha hecho de ellos algo más valioso. La vida del hombre ha girado entorno de estos a través de los siglos. Gran parte de la dieta y la supervivencia de este dependieron de las destrezas de estos animales.

La protección contra otros animales y personas facilitó el desenvolvimiento de los humanos en ese tiempo. Personalidades históricas, reyes, líderes han tenido a su lado un perro guardián. Siempre han estado como compañía de aquellos que dictaron leyes, de aquel que necesitó consuelo y compañía o de quien tenía necesidad de un buen amigo.

Carácter de los perros

el mejor amigo del hombre 1
Son la compañía ideal de alguien necesitado

El carácter de los lobos a los perros muestra un asombroso cambio. Dentro del reino animal es uno de los que más destaca. Son obedientes y amigables, con un deseo enorme de ser la compañía ideal de alguien necesitado. Captar la atención de los humanos es su objetivo en todo momento. Ningún otro animal posee la capacidad para adaptarse a la sociedad como ellos.

En ocasiones no nos damos cuenta del enorme sacrificio que hacen por nosotros. Durante los paseos llevan correa y tienen que habituarse en los horarios que el dueño elija para sus necesidades. Existe casos donde los perros han arriesgado su vida para proteger a su familia. Su nobleza y fidelidad hacen que sean considerado como el mejor amigo del hombre durante siglos.

Deja una respuesta