Connect with us

Consejos

El poder curativo de la piña

Su nombre científico es Ananas comosus y sus primeras noticias datan del descubrimiento de las Américas. En esencia, es una fruta repleta de nutrientes, antioxidantes y enzimas que pueden ayudarte contra inflamaciones y enfermedades. Pero, ¿conoces los beneficios que puede tener en tu salud? Descubre, en unos minutos, el poder curativo de la piña.

Su nombre científico es Ananas comosus y sus primeras noticias datan del descubrimiento de las Américas. En esencia, es una fruta repleta de nutrientes, antioxidantes y enzimas que pueden ayudarte contra inflamaciones y enfermedades. Pero, ¿conoces los beneficios que puede tener en tu salud? Descubre, en unos minutos, el poder curativo de la piña.

Estos son los problemas que ocasiona tomar demasiada leche

Una recarga natural

Te sorprenderá descubrir que un vaso de jugo de piña puede aportar solamente 82.5 calorías

Resulta habitual que los expertos en nutrición enfaticen en la adición de esta fruta tropical a tu dieta. Pues, junto a su bajo índice de calorías, poseen un impresionante número de nutrientes. Veamos algunos de estos.

Te sorprenderá descubrir que un vaso de jugo de piña puede aportar solamente 82.5 calorías. Sin embargo, podrás ganar: 1 gramo de proteínas, 21, 6 de carbohidratos y hasta 2,3 de fibras. Tu cuerpo, será beneficiado con vitamina C, manganeso, tiamina, potasio, niacina, magnesio, ácido pantoténico e incluso, hierro. Podrás encontrar además vitamina A y K, fósforo, zinc y calcio. Debido a este abundante cóctel de ingredientes, se recomienda su consumo diario.

¿Qué utilidades tiene esto para el organismo? De forma general, se puede decir que tales componentes resultan vitales para el crecimiento y desarrollo. Fortalecerán tu sistema inmune y harán más sencilla la tarea de asimilar el hierro a tu organismo. Un poco de su jugo hará que tu metabolismo se mantenga saludable, e incluso, disfrutarás de sus efectos antioxidantes. Se trata, sin dudas, de uno de los mejores exponentes del poder curativo de la piña.

Controla tus enfermedades

Te resultará muy útil tener a mano este alimento. Es de ayuda en el combate contra enfermedades crónicas como: la hipertensión, la diabetes y ciertos tipos de cáncer. Como te he explicado, uno de los aspectos que permite entender el poder curativo de la piña son sus propiedades antioxidantes. Veamos este aspecto más de cerca.

Los antioxidantes son moléculas que ayudan a tu organismo a combatir el efecto conocido como estrés oxidativo. Que es, a su vez, un estado en que el cuerpo está inundado de radicales libres. Estos radicales libres, interactúan con tus células, y causan daños que se han asociado a las inflamaciones crónicas, la debilidad en el sistema inmune, etc.

Pon en práctica estos remedios caseros para quitar las ojeras negras y profundas

Un excelente digestivo

Un excelente digestivo

Las piñas contienen un grupo de enzimas llamadas bromelias. Estas funcionan como proteasas. Es decir, descomponen las moléculas de proteínas en sus componentes más básicos, tales como pequeños péptidos y aminoácidos. Una vez que esto ocurre, son más fáciles de absorber mediante el intestino.

Este proceso puede ser de mucha ayuda si sufres de insuficiencia pancreática. Es una condición en la cual el páncreas no puede producir suficientes enzimas digestivas. Recientes estudios muestran que los que presentan esta afección pueden lograr una mejor digestión gracias a la toma de un suplemento basado en la bromelia. Esto en comparación con aquellos que no lo consumieron.

Reduce tus riesgos de contraer cáncer

Se ha verificado su capacidad para suprimir el crecimiento del cáncer de mama

Seguramente sabes mucho sobre esta enfermedad crónica caracterizada por el crecimiento celular descontrolado. Ha sido conectada al estrés oxidativo y a la inflamación crónica. Muchos estudios han demostrado que, el poder curativo de la piña puede ayudar a disminuir sus riesgos. Lo cual, se debe a sus efectos en los dos síntomas que te he presentado.

Tal como ya conoces, uno de sus componentes es el grupo de enzimas digestivas llamadas bromelias. Varios expertos aseguran haber llevado a cabo experimentos en los que se demostró su utilidad una lucha contra el cáncer. Además, se ha verificado su capacidad para suprimir el crecimiento del cáncer de mama y en la muerte de las células estimuladas.

Estudios en animales han demostrado que estas enzimas pueden estimular el sistema inmune y producir moléculas. Estas pueden generar glóbulos blancos más efectivos en la supresión de las células cancerígenas y su eliminación. Entérate, además, que las piñas contienen menos bromelias que los suplementos. Sin embargo, se requieren más pruebas en humanos para arribar a conclusiones al respecto.

Por si no lo sabías, comer pasta sin engordar es posible si lo haces así

Ayuda a tu sistema inmune

poder curativo de la piña
Se registró un incremento considerable en el número de glóbulos blancos

Se demostró que todas las propiedades descritas ayudan a tu sistema inmune. Como dato curioso, debes saber que varios estudios sobre el impacto de su consumo fueron realizados en niños. Uno de ellos apuntó que los niños que consumían grandes cantidades de piña tenían menor riesgo de contraer infecciones bacterianas y virales. Además, se registró un incremento considerable en el número de glóbulos blancos. Muy importantes al momento de combatir enfermedades. Otro de estos estudios demostró que los infantes con sinusitis se recuperaban con mayor rapidez gracias a los suplementos de bromelias.

También alivia los síntomas de artritis. Una revisión a los afectados con artritis te dejaría boquiabierto. Las cifras exceden las más locas especulaciones. Debido a sus múltiples variedades y los síntomas que provocan sobresale entre las afecciones comunes.

La inflamación es, sin lugar a dudas, uno de sus aspectos más incómodos. Por esto, se han desarrollado investigaciones desde mediados de los 60 para intentar aliviarla. Resaltan, en las investigaciones, el efecto de las bromelias en la artritis reumatoidea. Esta es la variante que exhibe mayores síntomas inflamatorios. Por tanto, en su tratamiento juega un papel importante el poder curativo de la piña.

Ahora conoces el poder curativo de la piña. Te advierto que la ciencia continúa estudiando esta fruta tropical y cada día descubre nuevas formas de aplicación. Por tanto, estas son solo algunas y el tema puede seguir maravillándote.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending