Web Analytics

El Porshe Taycan Turbo eléctrico de $ 150,000 está dirigido a competir con el Tesla

Los primeros modelos de la nueva serie son el Taycan Turbo S de $ 185,000 y 750 caballos de fuerza, y el Taycan Turbo de $ 150,900 y 670 caballos de fuerza. El alcance se anunció como 450 kilómetros, o 279 millas, que es menos que el del último Tesla Model S. Las variantes menos potentes, y probablemente menos costosas, de los automóviles de tracción total seguirán más adelante este año: el primer gran derivado, llamado Taycan Cross Turismo, llegará a fines del próximo año. Klaus Zellmer, jefe de Porsche North America,planteó que la evolución es parte de la marca, puesto que el mundo en sí está evolucionando. “En la industria automotriz veremos más cambios en los próximos cinco años que en los últimos 50”.

Dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en la parte trasera, impulsan el Taycan Turbo S de cero a 60 mph en 2.6 segundos.

Aproximadamente 200 periodistas e invitados se reunieron en el sitio, conocido por la energía hidroeléctrica, para la presentación, que ocurrió simultáneamente con eventos espejo en un parque solar cerca de Berlín y un parque eólico cerca de Shanghai. “El futuro es eléctrico, lo quieras o no”, dijo Zellmer. El Porsche Taycan 2020 representa la mayor inversión que Porsche haya realizado en un nuevo modelo, dijo Zellmer, incorporando fondos de $ 6.6 mil millones que la compañía ha dedicado a fabricar vehículos eléctricos en una nueva fábrica en Stuttgart. Se beneficia de los $ 2 mil millones adicionales que el grupo matriz Volkswagen AG gastó para construir el programa Electrify American, una subsidiaria de VW que posee y mantiene una red nacional para cargar vehículos eléctricos. Aproximadamente $ 800 millones de esa suma se utilizarán para construir una red eléctrica solo en California.

También explica el nacimiento de un tercer apéndice completo de la cartera de Porsche, agregando vehículos eléctricos de batería (BEV, por sus siglas en inglés) a la lista existente de motores de combustión y vehículos de motor híbrido, como el Cayman, Macan, Panamera y el 911. Después del auto eléctrico Taycan Cross Turismo, habrá un Macan totalmente eléctrico, dijo Zellmer: “Para 2025, más del 50% de todos los vehículos Porsche vendidos en todo el mundo tendrán un enchufe”.

Lo mismo pero diferente…

Muestra un tablero de control táctil y una consola central.

El Porsche Taycan 2020 se parece mucho al concepto Mission E que debutó en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2015, con algunos cambios notables. Ha perdido las puertas suicidas, las ruedas de disco futuristas y la definición trasera que tenía el concepto, principalmente debido a las normas y preocupaciones de seguridad. Con capacidad para cuatro y un baúl lo suficientemente grande como para contener dos grandes bolsas de golf, la versión actual se parece más al sedán Panamera de $ 86,300. Tiene dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, que permiten que el Taycan Turbo S pase de cero a 60 mph en 2.6 segundos, mientras que el Taycan Turbo puede hacerlo en 3 segundos. Ambos tiempos no superan los tiempos publicados por el Modelo S. de Tesla. La velocidad máxima para ambos es de 161 mph.

Pero no dejes que el nombre “Turbo” te engañe. El Taycan no está turboalimentado. Porsche está utilizando el término Turbo solo para la marca, ya que un turbocompresor real es un dispositivo impulsado por el gas de escape de un motor que fuerza el aire comprimido a una cámara de combustión para mejorar la eficiencia en los motores de combustión interna, no en los motores eléctricos.

Debajo del capó y el chasis, Taycan incluye suspensión neumática adaptativa, dirección en las ruedas traseras y cuatro modos de manejo. Estos incluyen “Normal”, “Sport”, “Sport Plus” y “Range”. También se puede configurar un sistema individual de acuerdo con las preferencias. A diferencia de otros autos eléctricos que operan en una sola marcha, el Taycan tiene una transmisión de dos velocidades, lo que le permite una velocidad de aceleración más rápida y luego, en segunda marcha, mantener la eficiencia y la potencia mientras viaja a altas velocidades mejor que una configuración típica de lo que una sola marcha haría.

El Taycan también será el primer vehículo de producción del mundo con un voltaje de sistema que puede cargar con 800 voltios, en lugar de los 400 voltios comúnmente utilizados para los autos eléctricos. Eso significa que, en condiciones ideales (sin conducción rápida, sin correr el aire acondicionado), el tiempo para cargar del 5% al 80% será de 22,5 minutos. Los cargadores de 800 vatios son parte del plan de Porsche para permitir una carga fácil a todos los propietarios de Taycan. Cada concesionario y centro de experiencia de Porsche ofrecerá estaciones de carga rápida, y cada propietario de Taycan recibirá tres años de carga gratuita en la red de Electrify America.


El Taycan será el primer vehículo de producción del mundo con un voltaje de sistema que puede cargarse con 800 voltios, en lugar de los 400 voltios comúnmente utilizados para automóviles eléctricos.

Con información de: https://actualidad.rt.com

Recommended For You

About the Author: Nancy Drew

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *