El primer móvil con la cámara bajo la pantalla

La empresa china ZTE acaba de presentar su primer móvil con la cámara bajo la pantalla, un tipo de producto que complacerá a quienes no les gusta el “notch” de los modelos más recientes.

Se trata del modelo ZTE Axon 20 5G, que tiene la particularidad de traer su cámara frontal ubicada debajo de la pantalla, dejando el área totalmente libre para ver vídeos o imágenes.

Sin duda ZTE ha sabido responder a un problema que enfrentan los principales fabricantes al hacer móviles con pantallas cada vez más grandes.

Hasta hace poco las pantallas ocupaban un 90% del área frontal del móvil y en su grueso marco superior iban empotradas la cámara frontal y algún otro sensor.

Pero cuando los clientes exigieron pantallas más grandes, la solución fue “tomar” toda el área frontal disponible, incluyendo la zona donde va la cámara.

Las cámaras frontales quedaron así ubicadas en una esquina de la pantalla, o fueron puestas dentro de una franja “notch” en la esquina superior.

Pero además de ser una solución parcial, el notch cada vez tiene más detractores, aunque eliminar la cámara no sería bien recibido por los amantes de los “selfies”.

Ahora ZTE resuelve este tema al lanzar un móvil con la cámara bajo la pantalla.

¿Cómo consiguió ZTE este móvil con la cámara bajo la pantalla?

¿Cómo consiguió ZTE este móvil con la cámara bajo la pantalla?
Los amantes de los selfies amarán este modelo

Para llevar la cámara frontal a su nueva ubicación bajo la pantalla, ZTE recurrió a una combinación de tecnologías.

En primer lugar utilizó una película especial para recubrir las diferentes capas de la pantalla, garantizando una alta transparencia.

Además, incorporó un sensor que regula la luz en el sistema óptico delantero.

De esta forma, se asegura que la cámara reciba toda la luz que necesite al tomar una foto a través del panel LCD.

Resuelto el problema de la luminosidad, ZTE pasó a resolver otro más grave en este móvil con la cámara bajo la pantalla.

El área de la pantalla encima de la cámara tendía a mostrar un brillo y color diferente al resto durante la reproducción de vídeos o imágenes.

Entonces ZTE decidió cambiar la ubicación de los píxeles de la pantalla en la zona que rodea el lente fotográfico, para eliminar estas distorsiones.

¿Qué características resaltan en el ZTE Axon 20 5G?

¿Qué características resaltan en el ZTE Axon 20 5G?
Este ZTE tiene una gran pantalla de 6,92 pulgadas

Los rumores del lanzamiento de un móvil con cámara bajo la pantalla comenzaron hace unas semanas y ahora se hicieron realidad con la aparición del ZTE A20 5G.

Pero vamos a detallar sus características para entender que más hace destacar a este nuevo móvil chino.

El ZTE Axon 20 5G posee una enorme pantalla OLED de 6,92 pulgadas y resolución Full HD+. Su resolución es de 2.460 x 1.080 píxeles y una relación de aspecto de 20,5:9.

Además tiene una tasa de refresco de 90 Hz y posee una profundidad de color de 10 bits.

Este equipo está movido por un potente procesador Snapdragon 765G y se ofrece en dos versiones.

La primera tiene 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, mientras que la segunda trae 8 GB de RAM y unos generosos 256 GB de espacio interno.

Para garantizar una buena autonomía, el equipo viene con una batería de 4.220 mAh con sistema de carga rápida de 30 vatios Quick Charge 4.0.

Parece que ZTE busca competir con el sistema de carga más rápido del mundo, lanzado por otra empresa china, OPPO.

Una gran cámara debajo del frontal

El ZTE Axon 20 5G cuenta con dos poderosos sistemas fotográficos que dejarán satisfecho a quien sea su feliz comprador

La cámara trasera es un sistema óptico cuádruple en el que destaca en primer lugar un lente principal con sensor de 64 Megapíxeles.

A esto se suma un lente ultra gran angular con un sensor de 8 megapíxeles y un lente macro con un sensor de 2 megapíxeles.

Pero además, incorpora un sensor de profundidad de 2 megapíxeles para asegurar que las fotos siempre tengan el foco adecuado en cualquier situación.

Por su parte, la cámara frontal tiene un sensor de 32 megapíxeles y por si fuera poco, comparte su escondite con un sensor de huellas digitales.

Otras características

En cuanto a la conectividad, se trata de un móvil listo para las redes 5G y tiene conexión Bluetooth 5.1 y NFC. A esto se suma un puerto USB tipo C.

A nivel de software, viene de fábrica con el sistema operativo Android 10, sobre el cual funciona la capa de personalización ZTE MiFavor 10.5

Y para cerrar te hablaremos del precio de venta de este nuevo producto, que seguro se unirá a la lista de celulares chinos más baratos del 2020.

El ZTE Axon A20 5G saldrá primero en el mercado chino con un precio equivalente a 269 euros para el modelo de 6 GB de RAM y 128 GB de espacio interno.

Por su parte, el modelo de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento costará el equivalente a unos 343 euros.

Deja un comentario