El Real Madrid es el campeón de LaLiga

Los titulares de este viernes en el mundo dirán «Real Madrid Campeón«, reflejando el campeonato de la LaLiga de España obtenida por el Real Madrid, que logró derrotar como local al Villarreal.

Esta victoria, lograda como local en el estadio Alfredo Di Stéfano, hace al Real Madrid campeón del torneo 2019-2020 de LaLiga española de manera anticipada.

Esto es porque faltando todavía una fecha para el final del calendario de LaLiga, los blancos lograron un total de 86 puntos, siete puntos por encima de su más cercano rival, el Barcelona Fútbol Club.

Esta es la trigésimo cuarta copa que levanta el Real Madrid en el torneo español.

Lo más destacable, más allá de lo deportivo, es que será recordada como la «Copa del Coronavirus», por haberla logrado tras el más largo parón vivido por el fútbol español a raíz de la pandemia que azotó al país.

Benzemá, el gran héroe del juego

Antes de hablar de cómo se desarrolló el juego, hay que destacar el papel del francés Karim Benzemá, quien anotó los dos goles de su equipo.

Uno de estos goles fue un tiro penal que tuvo que repetir por un error suyo, pero que en ambas ocasiones anotó con total sangre fría y fe en su propia capacidad.

Destaca además la constancia del equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane, que tras la reanudación del calendario de LaLiga 2019/2020 el pasado 14 de junio, logró diez victorias consecutivas.

Gracias a esto han conseguido este jueves su 34º título de Liga, faltando todavía una fecha para que termine el calendario oficial.

Pero Zidane también hizo historia, al manos personal, al convertirse en el segundo técnico del Real Madrid con más títulos de Liga, 11 en total.

Real Madrid campeón en guerra de estrategas

A sabiendas de lo que estaba en juego el técnico Zinedine Zidane dio instrucciones a su equipo de no especular y mantener el control del balón en todo momento.

Como siempre, en los días previos Zidane se cuidó de revelar detalles sobre la posible alineación que usaría contra el Villarreal.

Fiel a su costumbre, Zidane sorprendió a los especialistas al alinear a Hazard y aplicar un sistema 4-3-3.

Esto daba a entender cuál era su estrategia: presionar arriba y buscar la victoria a cualquier costo, pero cuidándose de un contragolpe peligroso.

Como respuesta al planteamiento ofensivo del Madrid, el técnico Javi Calleja armó una sólida defensa.

Además su medio campo estuvo diseñado para el contragolpe en un esquema 5-4-1, en el que sacrificó a Cazorla.

Estrategia de Zidane da la victoria al Real Madrid

Al final Zidane salió victorioso en su guerra de estrategias contra Calleja pues el Madrid controló el partido en su mayor parte y logró quitar el balón a los amarillos, tal y como lo deseaba el técnico francés.

En el minuto 3 hubo un intento de alterar el marcador, cuando Dani Carvajal lanzó un disparo alto que sin embargo no llevó peligro a las redes protegidas por Sergio Asenjo.

El accionar de Rodrygo en la banda derecha fue clave para la ofensiva del Real Madrid y por esta zona llegó la primera jugada de verdadero peligro.

Lamentablemente Benzemá no pudo rematar a puerta por la rápida acción de la férrea defensa del Villarreal.

Sin embargo, el Real Madrid supo mantener una presión constante, sin ser arrollador y esperó la oportunidad, que llegaría en cualquier momento según los cálculos de Zidane.

El primer gol para hacer al Real Madrid campeón de LaLiga

El primer gol para hacer al Real Madrid campeón de LaLiga
El francés Karim Benzemá nunca ha fallado ante el Villarreal

El croata Luka Modric volvió a mostrar que los años no le han quitado talento y gracias a una jugada suya se originó el primer gol antes de cumplirse la media hora de partido.

En el minuto 29 Chakla se arriesgó en la salida y el merengue Casemiro le robó el balón para pasarlo a Modric.

El croata enfiló hacia tereno contrario y en pase perfecto puso el balón en los pies a Benzemá, quien no dudó en fusilar al arquero Asenjo para inaugurar el marcador.

Este gol fue el número 20 del francés en la temporada 2019-2020.

Segundo tiempo reñido

El Real Madrid salió al campo en el segundo tiempo con la meta de ampliar el marcador.

Por su parte el técnico Calleja hizo cambios para revertir la ineficiencia ofensiva de su equipo, que en la primera mitad ni siquiera se acercó al arco madridista.

Calleja sacó al campo a Bruno y Ontiveros y más tarde puso a jugar a Iborra y Cazorla.

Su objetivo fue reforzar el mediocampo y darle más ofensiva sin descuidar la defensa.

Esto hizo que el Villarreal empezar a tener más el balón y acercarse al arco merengue.

Sin embargo, fueron los blancos los que rieron primero, con un segundo gol marcado por Benzemá, en este caso desde la línea penal, en el minuto 77.

Un robo de balón de Ramos dio lugar al primer gol

Este penalti fue producto de otro robo de balón en el centro del terreno, en este caso a cargo del capitán Sergio Ramos.

Ramos corrió a toda potencia hacia el lado rival y buscó el área de meta buscando posición para disparar.

Sin embargo fue derribado y el árbitro Alejandro Hernández no dudó en pitar la pena máxima, que Ramos le cedió a Benzemá para su ejecución.

El francés disparó con fuerza y anotó, pero el árbitro anuló el gol porque el galo había invadido el área antes de su pitazo.

Esto no lo amilanó y Benzemá volvió a fusilar a Asenjo marcando el 2-0 a favor de los nuevos campeones de liga.

¿Real Madrid campeón? Villarreal no lo acepta

Los restantes 13 minutos de juego mostraron un juego más dinámico, con un Villarreal que no se resignaba al resultado y buscaba salvar su honor ante un rival muy superior.

Kroos estuvo cerca de lograr el tercer gol madridista pero este se estrelló en el larguero.

Al minuto 83, Vicente Iborra logró anotar de cabeza para Villarreal, sembrando preocupación en el banquillo de los dirigidos por Zidane.

Los minutos finales transcurrieron con un Villarreal volcado en terreno del Madrid, cuyo portero Curois vio más acción en los últimos 7 minutos que lo que había visto en todo el partido.

Incluso llegó a atajar varios cañonazos que iban con etiqueta de gol.

Sorpresivamente, los madridistas anotaron otra vez en los pies de Asencio, pero el gol fue anulado por mano de Benzemá.

Al escuchar el pitazo final, jugadores y miembros del equipo técnico del Real Madrid saltaron al campo a festejar su nuevo título de Liga.

El Barsa, el gran derrotado de la jornada

En esta penúltima jornada de LaLiga el gran derrotado fue el Barcelona Fútbol Club.

No solo dejó perder un título ante sus grandes rivales, sino que perdió 1-2 en su visita al Osasuna.

El Barcelona necesitaba urgentemente una victoria y que el Madrid fuera derrotado para tener posibilidades matemáticas de titularse al llegar a la fecha final del calendario.

Deja un comentario