El reto viral en TikTok de James Rodríguez triunfa en las redes

A esta altura la mayoría de las personas han entendido la importancia de cumplir las normas estipuladas. Entre ellas, quedarse en casa el mayor tiempo posible. Este mensaje ha sido dado por las redes y se ve el apoyo desde varios lugares del mundo donde esta pandemia ha dejado pérdidas.

Las estrellas y famosos aportan su granito de arena a la causa y en lugar de filmarse mientras corren en un campo de fútbol o cenan en un hotel de lujo; han preferido hacer videos que demuestran la estancia en casa, se oye más aterrador de lo que realmente es.

Un ejemplo de esto, es el número 10 de la Selección Colombia. James Rodríguez se encuentra pasando la cuarentena su casa en España. Sin embargo, esta situación no le figura un impedimento para divertirse y sobre todo, para mantenerse en forma. Ya que cuando pase el casi y todo vuelva a la normalidad, debe estar listo para regresar al terreno de fútbol.

El mundo de los TikTok

El reciente mundo del TikTok se ha hecho un lugar entre los más afamados personajes, desde futbolistas hasta actores y cantantes. Esta red social, ha dado a luz a diversos tipos de retos virales en TikTok y cada quien participa de ella con su propia razón.

El deportista con su pequeña hija, en un video para las redes sociales
Se trató de mostrar en qué consiste su entrenamiento y la formas realiza deporte en casa

James no se quedó atrás en explorar este mundo y el primero de sus retos resultó bastante chistoso. Ya que le fue informado que iba a ganar la lotería, cosa que sorprendió bastante al deportista, debido que le sería imposible comprar los billetes dado la cuarentena.

En el segundo video, en cambio, se trató de mostrar en qué consiste su entrenamiento y la formas realiza deporte en casa, dejando claro que con el fin de la pandemia, la vida sigue y que es necesario estar preparado para ello. 

Para no aburrirnos

El mundo gira tan aprisa que en ocasiones no entendemos que la vida pasa y nos olvidamos de prestarle atención a las cosas más importantes. Cada uno está tan inmerso en su trabajo, en sus deudas, en sus problemas, que los chistes son cada vez menos frecuentes, las salidas por el parque y las conversaciones mirando las estrellas.

Hoy, aunque a costo de las vidas de miles de personas, la Tierra nos quiere dar una lección de paz. Y nos demuestra cómo algo tan menospreciado como un abrazo, es en realidad, invaluable.

El aislamiento a causa del coronavirus, si en algo ha contribuido, es a mantenernos más juntos que siempre, a pesar de la distancia. Fuera todas las agendas y programaciones, los retos virales en TikTok se van haciendo un espacio en nuestro día a día. Transformándose en algo prácticamente imposible de ignorar.

La mayoría estos retos o ‘challenges’, han llegado para quedarse y con cada nueva versión, más entusiasmo se desata entre las personas.

Retos virales en TikTok de deportistas

Diferentes atletas de todo el mundo se suman a esta aventura sin precedentes. Entre ellos, el delantero del Barça, Lionel Messi, hace poco invitó a su colega Kun Agüero y a tres compañeros más, a realizar un reto con papel higiénico.

Sin embargo, la gran variedad de retos virales en TikTok se extiende mucho más lejos y las cosas sencillas, van quedando en el pasado. Por ejemplo, Toni Bou, quien fuera 27 veces campeón del mundo de trial, hace un video donde muestra cómo es capaz de vestirse, asearse y tomar el desayuno con la moto dentro de casa.

Aun así, hay otros deportista que han llevado todo más a un juego y practican actividades domésticas y rústicas. Cómo sería practicar contorsionismo con una escoba o crear récord en hacer toques continuos a una pelota, utilizando la orilla o el cabo de una raqueta.

Otros retos virales

Determinar cuáles retos virales son los mejores y más divertidos es una ardua tarea. Existen numerosos y populares desafíos para que el aburrimiento no ataque los hogares en los días de cuarentena. A continuación, se les mostrará una lista de los mejores retos virales en TikTok.

Yo cocino con mi familia

La falta de tiempo para realizar actividades en familia siempre ha sido un problema para las personas. La cuarentena, brinda la posibilidad de solucionar esta situación.

Cocinar es increíblemente efectivo para deshacernos de pesadas horas de ocio, esto alivia el estrés, calma los nervios, libra tensiones y crea habilidades muy útiles en la vida diaria. Además, ofrece la opción de innovar nuevas recetas con recursos limitados.

Hacer cara de emoji

Este es muy divertido, existen varios emojis, sin embargo, con cuatro bastará para realizar este desafío. Lo único que tiene que hacer es imitar los seleccionados y la otra persona debe adivinarlo.

viral en TikTok
Quedarse en casa el mayor tiempo posible

Canto desde el encierro

Este es uno de los favoritos de los cantantes. Consiste en seleccionar canciones que relatan en su letra escenarios de soledad o aislamiento y que se haga una mezcla con todas ellas, hasta obtener un resultado realmente asombroso y divertido.

Congelado

A mí, en lo particular, este es uno de los retos que mas me gusta, solo es necesario tener un sitio donde poner la música. Luego, cada quien intentar hacer vida normal hasta que la música desaparezca, una vez esta se apague, todos deben permanecer inmóviles.

Debajo de la toalla

Quizás el más atrevido de esta lista y de todas las demás. Si te alcanza el valor, pues puedes tomarte un video envuelto en una toalla y luego, hacer una inesperada sorpresa, dejando al descubierto lo que se encuentra debajo de la ella.

Mira quien baila

Para este desafío, lo natural es que deba ser un bailarín nato y si no sabe hacerlo, al menos que no tenga temor de hacer el ridículo. En una grabadora serán colocadas varias mezclas de música bailable. Con cada pieza, deberá danzar, sujetándose tanto a viejas costumbres, como a las melodías más modernas.

¿Quién es más resistente?

El reto que a continuación se muestra, requiere de una gran fuerza de voluntad, ya que para alguien con demasiado sentido del humor, le será bastante difícil. Cada quien, en dúos, debe mirarse fijo a los ojos y esperar que uno de los dos ría primero o pierda la concentración.

Deja una respuesta