Así se elimina el vientre caído de manera natural

¿Estás cansada/o de no poder vestir esa prenda que tanto te gusta porque realza tu “pancita”? Pues te traigo buenas noticias. No tendrás que someterte a ningún procedimiento quirúrgico costoso para solucionar tu problema. Una rutina de ejercicios acompañada de la dieta adecuada, es la fórmula definitiva que te ayudará a lucir un abdomen perfectamente tonificado. Elimina el vientre caído de manera natural siguiendo los consejos que te mostraré en este artículo.

Tienes que empezar a hacer ya, estos 4 ejercicios que nos sirven para eliminar la papada

¿Por qué tengo el vientre caído?

elimina el vientre caído 1
Vientre caído

El vientre caído es un motivo de preocupación en ambos sexos. Igualmente los factores que lo provocan pueden manifestarse sin distinción tanto en mujeres como en hombres. Su aparición se debe sobre todo a la alimentación inadecuada, sedentarismo y una pérdida de peso acelerada. La conjugación de todos estos factores unido a una predisposición genética, desencadena un problema estético más notorio.

A pesar de comer saludablemente, si no mantienes una correcta postura al sentarte puedes desarrollar este molesto problema. Por eso, procura revisar cómo colocas tu espalda y las piernas, la higiene postural es esencial. En el caso de las mujeres es muy frecuente que se presente después del parto. Una vez que se da a luz al bebé esta piel puede quedar colgante, una consecuencia evitable si se practican ejercicios físicos controlados. 

El envejecimiento es una causa importante. A partir de cierta edad las condiciones de nuestro cuerpo comienzan a deteriorarse. Los fibroblastos, células que aportan elasticidad a nuestra piel, ya no producen los elementos en la misma cantidad y calidad que antes. Esto es un resultado inevitable pero que puede ser retrasado con una buena alimentación y el ejercicio. 

Elimina el vientre caído con estos ejercicios físicos

La excesiva acumulación de grasa en el abdomen unido a incorrectos hábitos posturales, provocará una pérdida de la tonicidad del vientre. En este caso la práctica de ejercicios físicos será tu mejor aliado. 

Planchas o Planks

Este popular ejercicio que puedes practicar desde la comodidad de tu casa te ayudará a fortalecer los músculos abdominales. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Recuéstate boca abajo en una lona o colchoneta.
  • Apoya tus manos, antebrazos y codos.
  • Separa el tronco y las piernas pero mantienen la punta de los pies en la superficie.
  • Conserva esta postura por al menos 30 segundos.
  • Repítelo luego de un descanso de 15 segundos.

Ejercicios de cardio 

Son muy variados y fáciles de ejecutar. Tan solo corriendo, montando bicicleta y practicando deportes como el tenis o boxeo podrás moldear tu abdomen. Elimina el vientre caído combinando estos ejercicios con los abdominales para llevar tus músculos al límite. Debes realizar al menos tres tandas de ejercicios por semana para ver resultados.

Abdominales oblicuos

elimina el vientre caído 2
Abdominales oblicuos

Es una variante del ejercicio de abdominales tradicional, los pasos que debes seguir son:

  • Acuéstate boca arriba en tu colchoneta.
  • Flexiona las rodillas.
  • Levanta la pierna derecha y sitúa tu pantorrilla sobre el muslo izquierdo.
  • Flexiona tu brazo izquierdo y lleva tu mano detrás de la nuca.
  • Gira el torso para que el codo de ese lado toque la rodilla derecha.
  • Repite este movimiento 20 veces y luego realízalo con el otro lado.

No dejes pasar de ver los 5 ejercicios que Harvard recomienda, sin incluir correr

Estocadas con giros

Con este ejercicio añadirás un poco de dificultad a tu rutina. Puedes comenzar sin peso adicional pero te recomiendo que luego lo realices con mancuernas o discos. Tu cuerpo puede habituarse por ello debes sorprender a tus músculos con más carga. Elimina el vientre caído siguiendo estos pasos:

  • De pie y erguido toma la mancuerna entre las manos y colócala a la altura del pecho. 
  • Da un paso amplio hacia adelante con la pierna derecha y flexiónala para que la izquierda se estire y el cuerpo baje.
  • Gira el torso hacia el lado izquierdo a la vez que mueves los brazos un poco hacia el frente.
  • Retorna a la posición inicial.
  • Realiza el mismo movimiento pero esta vez hacia el lado contrario.
  • Termina 20 repeticiones.

Puente o elevación de la pelvis

Además de ser una excelente opción para tonificar tus glúteos, con este ejercicio se elimina el vientre caído. Es ideal para las mujeres después del parto pues fortalece sobre todo la pelvis y los abdominales inferiores. Sigue este orden:

  • Colócate boca arriba y pon tus brazos en los costados del cuerpo con la palma de las manos hacia abajo.
  • Flexiona las rodillas y apoya la planta de los pies en la superficie.
  • Alza la pelvis hasta que separes el torso del suelo. Debes mantener la cabeza y hombros en la posición inicial, así como los brazos y piernas.
  • Mantén esta posición por varios segundos hasta que sientas tensión en la pelvis y luego desciende.
  • Haz de 10 a 15 repeticiones en 5 series.
  • Puedes añadir peso sobre tu vientre cuando lo hayas dominado.

Elevar las piernas

Elimina el vientre caído con estos pasos:

  • Túmbate boca arriba en la colchoneta con las piernas bien estiradas.
  • Coloca tus manos entrecruzadas, con las palmas hacia el suelo, debajo de los glúteos.
  • Eleva tus piernas, manténlas rectas todo el tiempo para formar un ángulo de 90° con la superficie.
  • Realiza 20 repeticiones.

Remedios caseros para eliminar el vientre caído

Si combinas los ejercicios físicos con la aplicación de sustancias tonificantes y regenerativas podrás potenciar el resultado. Los remedios que puedes encontrar o preparar en casa son:

Aceite de coco 

Es un ingrediente ampliamente valorado en la estética por sus propiedades tonificantes. Te ayudará a restaurar la elasticidad de la piel eliminando todas las grietas. Aplícalo en el vientre después de tomar una ducha caliente. Tras varios minutos se secará. Luego puedes aplicarte una crema hidratante para evitar que se reseque tu piel. 

Preparado exfoliante de café

Tomar hasta tres tazas de café diariamente puede ayudarte a aumentar la circulación sanguínea y quemar grasa indeseada. También puedes mezclar el café en polvo con azúcar y aceite de almendras para elaborar una pasta de aplicación tópica. Debes distribuirla sobre tu abdomen con movimientos circulares. Enjuaga la zona luego de 10 minutos de reposo. 

Si te gusta tu hogar, entonces mira estos ejercicios en casa sin tener que ir a la gin

Gel de sábila

elimina el vientre caído 3
Gel de sábila

El aloe vera es un potente cicatrizante y bioestimulante natural. Puedes aplicar el líquido viscoso que desprende la sábila directamente sobre el vientre. Te recomiendo realizarlo después de una buena ducha para lograr mayor penetración. No basta con todo esto si no cuidas tu alimentación. Reduce lo máximo posible la ingestión de grasas y carbohidratos de fuentes chatarras. Consume mayor cantidad de frutas, verduras y agua para regular tu metabolismo graso. Con esta dieta se elimina el vientre caído de forma definitiva.

Deja una respuesta