Eliminar en solo tres noches las manchas de tu cara

Nuestro rostro constituye nuestra carta de presentación. Mantenerlo limpio, cuidado e hidratado ayuda a mejorar nuestra imagen ante el mundo y la salud de nuestra piel.

Las manchas tienden a ser una de las lesiones más frecuentes en nuestro rostro. Ya sea por factores químicos, físicos o biológicos, aparecen en más del 50% de la población y preocupan en gran medida, sobre todo al sector femenino.

Si continúas con la lectura podrás saber más acerca de ellas, sus causas y la manera de evitarlas y combatirlas.

¿Por qué aparecen manchas en la cara?

Las manchas que aparecen en nuestra cara son causadas por una hiperpigmentación producida por un exceso de melanina en esta parte del cuerpo. Esto da lugar a placas cutáneas más oscuras que nuestro tono de piel habitual que van variando en forma y tamaño.

Origen

El origen de las manchas puede ser:

  • De nacimiento (origen hereditario): son las llamadas lunares o nevos. Generalmente son de color café y son suaves al tacto. Se cree que son consecuencia de un desequilibrio localizado en los factores que controlan el desarrollo y la migración de las células en la piel, pero aun así la causa exacta no se conoce con certeza. 
  • Adquiridas en el transcurso de nuestra vida (ya sea por factores internos o externos). Entre estos factores podemos citar:
  • Factores físicos: Exposición de nuestra piel a una cantidad excesiva de luz solar
  • Factores químicos: Reacción química alérgica producida por algún producto o fármaco. También pueden aparecer producto de una inadecuada alimentación.
  • Factores biológicos (hormonales): Cambios hormonales producidos en nuestro cuerpo. Ejemplo: el embarazo, la vejez.
  • Factores conductuales: Malos hábitos como el tabaco.

Tratamiento

Existen tres tratamientos que son muy útiles para eliminar en solo tres noches las manchas de tu cara:

  1. Exfoliaciones químicas: Se aplica una solución ácida en la piel afectada para comenzar a eliminar capas superficiales. El objetivo es retirar la parte de la piel dañada y estimular el surgimiento de una nueva piel más uniforme y saludable. Producto de esta terapia pueden generarse ampollas e inflamación en la piel.
  2. Laserterapia: Los métodos con láser tienden a ser más precisos y localizados. En sí tienen el mismo principio que el anterior (remover la piel dañada para que surja una nueva), pero al tener el dermatólogo mayor control sobre lo que está aplicando, resulta menos dañina que las exfoliaciones químicas. Es importante destacar que esta técnica no es inocua; también aparecerá inflamación, irritación y dolor en la zona en la que se aplicó la luz láser.
  3. Remedios naturales: Son los más recomendados, puesto que son los menos dañinos y no solo eliminarán las manchas en la cara, sino que también le aportarán brillo y nutrición.

Tips que te harán más bella: Aclara tu piel con leche en tan solo 15 minutos

Remedios caseros para eliminar en solo tres noches las manchas en la cara

Entre los tratamientos caseros más comunes podemos citar:

Papa

Eliminar en solo tres noches las manchas de tu cara
Papas sobre una mesa

Tiene propiedades aclarantes e hidratantes. Para prepararla debes triturar la papa, agregar una cucharada de miel y comenzar a moverla hasta formar una mezcla homogénea que colocaras en tu cara limpia por 30 minutos tres noches seguidas.

Manzanilla

Ayuda a tonificar nuestra piel y unificar el color. Para usarla solo debes preparar una infusión de manzanilla, añadirle dos cucharadas de café y dos de yogur. Úsalo después de bañarte y antes de acostarte durante 15 minutos.

Limón

Eliminar en solo tres noches las manchas de tu cara
Para usarlo debes diluir el jugo de limón en una cucharada de agua

El limón posee una gran cantidad de antioxidantes que permiten la limpieza de la piel y su aclaramiento. Para usarlo debes diluir el jugo de limón en una cucharada de agua y aplicarlo en tu cara con ayuda de una toalla absorbente limpia. Déjalo actuar por 20 minutos y enjuaga después tu cara con abundante agua fría. En tres noches seguidas verás excelentes resultados. Puedes combinarlo incluso con yogur o harina de avena.

Vinagre de Sidra

Empapa un algodón con este líquido y aplícalo con pequeños y suaves toques sobre el lugar de las manchas por 30 minutos.

Zumo de cebolla

Aplica la cebolla fresca y recién cortada sobre el área afectada y déjala actuar entre 13-5-30 minutos.

Leche en polvo

Es una sencilla crema casera que te ayudará con el problema de las manchas. Basta para prepararla dos cucharadas de leche en polvo, tres gotas de glicerina vegetal, agua oxigenada y zumo de limón. Aplícala antes de dormir y retirala al día siguiente con abundante agua fría.

Cremas despigmentantes

Existen tratamientos cosméticos, como las cremas despigmentantes, que ayudan a frenar la producción desmedida de melanina y estimulan la producción de nuevas células de la piel. Son de uso nocturno, por lo que, si quieres eliminar en solo tres noches las manchas de tu cara, te serán también de gran utilidad junto a estos remedios caseros.

Increiblemente eficaz: Este secreto para tener pechos firmes

¿Cómo prevenir las manchas en la piel?

Eliminar en solo tres noches las manchas de tu cara
Exfolia tu cara una vez a la semana y aplica mascarillas y cremas hidratantes

Determinados factores pueden prevenirse, por eso te recomendamos:

  • Evitar exponerse demasiado al sol
  • Usar al salir de casa protector solar de alta calidad, sombrero y sombrilla
  • Cubrirse con prendas largas para evitar extender las manchas por todo el cuerpo. Evita la ropa clara, pues los rayos del sol la pueden atravesar y dañar igualmente tu piel
  • Bebe una adecuada cantidad de agua al día y trata de mantener una dieta balanceada y rica en proteínas
  • Exfolia tu cara una vez a la semana y aplica mascarillas y cremas hidratantes
  • Evita fumar, no solo manchará tu piel, sino también tus dientes y uñas

Quizás te interese: 10 mejores ejercicios faciales que no te dejarán envejecer el rostro