¿Es Enrique Iglesias el mejor artista latino de todos los tiempos?

¿Quién no se ha enamorado alguna vez con las canciones románticas de este gran cantante? Enrique Iglesias, tan querido por el público hispanohablante, ha conseguido el apoyo y el cariño de la audiencia en todos los escenarios del mundo. De esta forma, ha sido reconocido como el mejor artista latino de todos los tiempos. 

Sus discos y canciones proyectan el gusto por la música y lo profesional que resulta su desempeño. Sobre este popular cantante y su éxito hablaremos en el siguiente artículo. 

Carrera artística de Enrique Iglesias?

Enrique Iglesias
Actualmente, su carrera suma más de 20 años con un desempeño intachable

El artista es hijo de Isabel Preysler y el ilustre cantante Julio Iglesias, de ahí el legado musical de Enrique Iglesias

Actualmente, su carrera suma más de 20 años con un desempeño intachable. Entre sus mayores logros se encuentra el posicionamiento de su sencillo Si tú te vas, en la lista de éxitos durante dos meses. Además, cuenta con 42 canciones más escuchadas y 39 en el top 10 de la música. 

Enrique Iglesias supera a cualquier competidor en su género. Destacan su entrega a la vida musical y excelentes cualidades artísticas.  

Carrera de Enrique Iglesias en la actualidad

A pesar de haber comenzado su camino artístico en los años 90, ha conseguido mantener su éxito hasta la actualidad. Es considerado uno de los artistas con más espectadores del mundo y cuenta con 15 millones y medio de seguidores en Instagram.

Los éxitos de Enrique del momento

La organización Billboard asegura que, a lo largo de su carrera artística, el cantante ha vendido más de 180 millones de discos. Sus mayores éxitos del momento comienzan en el 2014 con el escuchado tema Bailando, acompañado por Descemer Bueno y Gente de Zona. Luego, El perdón, con Nicky Jam y, Duele el corazón, en 2016, con Wisin.

Artistas que han compartido éxitos con Enrique Iglesias

El talentoso cantante ha logrado superar a prestigiosos artistas como Luis Miguel, Selena, Marco Antonio Solís y hasta el veteranísimo Vicente Fernández. Asimismo, ha colaborado con grandes de la música como Whitney Houston y Lionel Richie. Así como con cantantes más noveles como Pitbull, Bad Bunny, Nicky Jam, entre otros.

Los géneros de su música son también muy diversos. Posee baladas románticas, bachatas y dance. Ha compartido escenarios con artistas como Daddy Yankee.

Enrique Iglesias nombrado el mejor artista latino de todos los tiempos

El cantante de origen madrileño recibió, de manos de los Premios Billboard Latinos, el título de el mejor artista latino de todos los tiempos. Reconocimiento que ha conseguido gracias a su esfuerzo y dedicación a la carrera. 

Por qué el mejor artista latino de todos los tiempos

Además de los factores antes mencionados, existen otros elementos que han hecho a Enrique Iglesias merecedor de este premio. A continuación te los mencionamos.

  • Posee más de 18 millones de fanáticos en el mundo y 16.000 millones de visualizaciones en algunos de sus videos musicales. 
  • Logró que 27 de sus temas llegarán #1 en la lista Billboard Hot Latin Songs. Este es el mayor número de temas alcanzados por un artista. 
  • La canción Súbeme la radio fue tema récord en la lista Latin Airplay de Billboard con la canción . 
  • Gracias al éxito Duele el corazón, se convirtió en el artista masculino con mayor cantidad de #1 en el género dance.
  • Su éxito Bailando duró 41 semanas en la lista Hot Latin Songs de Billboard. Consiguió imponer el récord de permanencia en la posición #1. 
  • El artista español ha conseguido discos de multiplatino en casi todos los territorios del mundo. 
  • Su gira más reciente y extensa, Sex and Love, duró alrededor de tres años y la realizó alrededor de todo el mundo. 
  • A lo largo de su carrera artística, se ha presentado para aproximadamente 10 millones de espectadores. 
  • Ha realizado trabajo humanitario en la fundación Save The Children con numerosas obras benéficas. 

Otros reconocimientos de Enrique

reconocimientos de Enrique
También, ha recibido 8 American Music Awards, 3 MTV Europe Music Awards y 43 menciones Billboard Latinos

Como ya sabemos, los Billboard han premiado al artista en varias ocasiones, pero estos no han sido los únicos en hacerlo. El músico cuenta con 6 Grammy Latinos incluido el de Mejor artista pop latino. También, ha recibido 8 American Music Awards, 3 MTV Europe Music Awards y 43 menciones Billboard Latinos. Cada uno de ellos destaca el innegable talento de Enrique Iglesias.

Todo ello le ha merecido el respeto de sus colegas del mundo musical. Muchos lo definen como un ícono, una estrella global, un artista que ha llevado sus temas de generación en generación. Gracias Enrique por darnos tu música.

Entérate aquí otros artistas que han sido premiados este año: Los ganadores de los Premios Juventud 2020