Connect with us

Insólito

Escapa la muñeca Annabelle del Museo Oculto de Warren ¿Verdad o mentira?

Una ola de terror sano y humor se desató en las redes sociales tras divulgarse el presunto escape de la muñeca Annabelle del museo donde se encontraba guardada desde 1975.

La muñeca Anabelle es sin duda uno de lo personajes del cine de terror que más miedo ha generado en niños y adultos y se equipara al muñeco diabólico Chucky y al tenebroso Freddy Krueger del film «Pesadilla en la Calle Elm».

Esta muñeca se hizo famosa, no por bonita sino por maligna, al aparecer en la saga de películas de terror «El Conjuro», cinco producciones basadas en las investigaciones paranormales del «demonólogo» Ed Warren y su esposa Lorraine, médium y parasicóloga.

Una ola de terror sano y humor se desató en las redes sociales tras divulgarse el presunto escape de la muñeca Annabelle del museo donde se encontraba guardada desde 1975.

La muñeca Anabelle es sin duda uno de los personajes del cine de terror que más miedo ha generado en niños y adultos y se equipara al muñeco diabólico Chucky y al tenebroso Freddy Krueger del film «Pesadilla en la Calle Elm».

Esta muñeca se hizo famosa, no por bonita sino por maligna, al aparecer en la saga de películas de terror «El Conjuro», cinco producciones basadas en las investigaciones paranormales del «demonólogo» Ed Warren y su esposa Lorraine, médium y parasicóloga.

Uno de sus casos más complejos se relaciona con una muñeca de trapo de la marca comercial «Raggedy Ann», muy popular en las tiendas de Estados Unidos.

A finales de los años 1960, una joven estudiante de enfermería llamada Donna recibió esta muñeca como regalo de su madre por cumplir 20 años.

Donna la llevó a su apartamento, el cual compartía con otra estudiante llamada Angie.

Pero pocos días después empezaron a ocurrir cosas extrañas, pues la muñeca aparecía en lugares distintos a donde la habían dejado y mostraba manchas de sangre en su vestido.

Tras aumentar el número de fenómenos raros en su hogar, Donna y Angie pidieron ayuda a un médium, quien les comunicó que la muñeca estaba poseída por el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins.

¡Esta niña había muerto trágicamente a los 7 años de edad en el mismo apartamento donde hoy vivían las chicas!.

El médium explicó que el espíritu de la niña Annabelle «se sentía en paz» viviendo con la dos chicas. Entonces las jóvenes decidieron quedarse con la muñeca de trapo.

Sin embargo, en su interior habitaba una presencia oscura que no tardaría en manifestarse.

De improviso, empezaron a encontrar mensajes en las paredes y espejos como «ayúdanos» o «¿me extrañas?». Incluso la muñeca atacó al novio de Donna.

Los Warren acudieron al rescate

muñeca Annabelle
El mundo conoció a Annabelle a través de la saga de terror «El Conjuro»

Tras pedir ayuda a los esposos Warren, estos determinaron que el espíritu que habitaba la muñeca era realmente una presencia diabólica que buscaba apoderarse del alma de Donna.

Para ayudar a la chica, los esposos Warren hicieron algo inesperado y que explica los antecedentes de esta noticia del escape de la muñeca Annabelle.

¡Ed y Lorraine exorcizaron a la muñeca Annabelle y luego se la llevaron a su casa!

La casa de la pareja se encuentra en el pequeño pueblo estadounidense de Monroe, Connecticut.

Allí guardaban los informes, fotografías y objetos recopilados durante sus investigaciones paranormales, por lo que no dudaron en colocar a Annabelle en una caja de vidrio, donde ha permanecido hasta el presente.

Lo cierto es que esta escalofriante historia generó la trama para las películas «El Conjuro» (2013), «El Conjuro II» (2015), «Annabelle» (2014), «Annabelle, la creación» (2017) y «Annabelle vuelve a casa» (2019).

Por si no lo sabes, hay diversas explicaciones a por qué nos gusta el cine de terror, que explicarían la popularidad de este género.

Un museo abandonado y una huésped que desaparece

escape de la muñeca Annabelle
Los Warren posan frente a su museo de lo paranormal en 1979

Los Warren siguieron trabajando en sus investigaciones hasta poco antes de la muerte de Ed en agosto de 2006.

Tiempo después el ayuntamiento de Monroe ordenó el cierre del museo por no cumplir con las ordenanzas locales.

Los problemas legales del Museo de lo Oculto de los Warren se complicaron más tras la muerte de Lorraine en abril de 2019, algo que para muchos favoreció el escape de la muñeca Annabelle

Actualmente la casa y su contenido están bajo la custodia del yerno de los Warren, Tony Spera, incluyendo muchos objetos terroríficos recogidos durante años de investigación en el campo de lo oculto.

«De toda la colección de mis suegros, esa muñeca es el objeto que más me asusta» afirmó Spera en una entrevista reciente.

En un video promocional de «El Conjuro» Lorraine Warren aseguró tenerle terror a la muñeca Annabelle y llegó a prohibir a su hija Judy mirarla a los ojos, pues «le había hecho daño a mucha gente».

Pero el viernes 14 de agosto aparecieron en las redes los primeros rumores sobre el escape de la muñeca Annabelle y se llegó a decir que ocurrió después que un desconocido «pagó» por ella.

Desaparición de la muñeca Annabelle ¿fue una noticia falsa?

El presunto escape de la muñeca Annabelle de su confinamiento generó innumerables memes y despertó la «alarma» en redes sociales, sobre todo entre los fanáticos de la saga de «El Conjuro».

Antes de terminar y si ya no soportas el temor, puedes distraer luego tu mente con alguna de las mejores series de Netfix para ver en casa.

Dicho esto, te contaremos que fue el nieto de los fundadores del museo, Chris McKinnell, quien aclaró las cosas.

McKinnell posee un canal de YouTube llamado «The Warren Files» en el que difunde el trabajo de sus abuelos, incluyendo lo relacionado con este caso.

“Eso no es cierto. La muñeca ha estado encerrada de forma segura desde 1975. Solo se pone, ocasionalmente, en una caja de exhibición para eventos especiales fuera del Museo”, comentó en su cuenta en Facebook.

Lo cierto es que todo apunta a que esta confusión se originó en un cambio intencional que el 14 de agosto alguien hizo en la página de Wikipedia sobre la muñeca Annabelle.

Tras el cambio, la página indica que «la muñeca está desaparecida» del museo Warren, lo que provocó la locura de los internautas.

Afortunadamente, solo fue una falsa alarma y Annabelle sigue confinada en su jaula de cristal para alivio de todo el mundo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending