Esta cumpleañera celebró al ritmo de populares canciones de TikTok

Un video grabado en Ecuador se ha hecho viral por mostrar a una quinceañera que celebra al ritmo de populares canciones de TikTok, la red de videoblogs cortos del momento.

Como es conocido por quienes usan TikTok, allí abundan los vídeos donde las personas bailan o hacen cosas graciosas al ritmo de segmentos cortos de canciones de reggaetón, salsa, merengue, rock, pop y otros ritmos.

En este caso, la chica ecuatoriana decidió que el mejor fondo musical para su fiesta sería una especie de combinación de las mejores  canciones de TikTok.

Además, animó a las demás invitadas a bailar con ella al mismo estilo que muchos de los más famosos bloggers de esta red social.

Una cuarentena al ritmo de las canciones de TikTok

El video fue subido por la usuaria María Belén, una chica residente en Ecuador, quien fue la cumpleañera.

Paradójicamente fue celebrada en plena cuarentena por la pandemia de Covid-19 que ha hecho estragos en Ecuador, lo que no frenó a familiares y amigos de llenar su casa en este agasajo y al ritmo de las populares canciones de TikTok.

La joven nunca pensó que el video que subió para compartir con su círculo cercano de amigos terminaría siendo viral y fuera visto por usuarios desde México hasta Australia.

La «temática tiktoquera» de su fiesta no pasó desapercibida, pues la chica preparó una secuencia musical recopilando los fragmentos de las canciones de TikTok más usadas en esa red.

Además, aprendió a bailar cada fragmento como lo hacen los «influencers o Tik-Tokers» y hasta hizo que sus amigas imitaran sus movimientos.

El baile «tiktoquero» de la quinceañera dejó a más de un internauta sorprendido y en poco tiempo superó 1 millón de reproducción, así como 112 mil «me gusta» y más de 5.500 comentarios.

Conoce las canciones de TikTok que bailó la quinceañera

canciones de TikTok
La cumpleañera bailó temas de Bad Bunny, Jawsh y otros

Este vídeo deja en claro la enorme popularidad que tiene la red social TikTok entre los adolescentes latinoamericanos, que compiten por bailar las populares canciones de tiktok

Esto explica por qué es la cuarta aplicación más descargada en teléfonos móviles y una amenaza directa a la hegemonía de Facebook e Instagram.

Miles de jóvenes usuarios suben cada día sus grabaciones bailando o haciendo bromas con un fondo musical a cargo de los músicos de moda.

Lejos de molestarse por el uso de sus temas, a estos artistas les enorgullece que sus composiciones engrosen la lista de las más populares canciones de TikTok.

Después de todos, no siempre es fácil seguir produciendo música en confinamiento, como pasó recientemente con el lanzamiento del nuevo álbum sorpresa de Taylor Swift.

La coreografía de la fiesta incluyó segmentos de temas como “Laxed» de Jawsh 685, además de “Bella Ciao”  en versión remix y “Yo perreo sola” de Bad Bunny.

Comentarios a favor

La gran mayoría de los comentarios destacaron la originalidad de esta fiesta de quince años y la temática elegida por la agazajada.

Como dijimos antes, las canciones de TikTok son los últimos temas de moda en el mundo discográfico mundial y especialmente a nivel de Latinoamérica.

Por lo tanto, una fiesta animada con la música de TikTok no puede ser aburrida, aunque la «bailarina» no sea una profesional y sus movimientos puedan considerarse algo lentos.

Afortundamente, sus amigas se encargaron de complementarla bien y animar entre todas la fiesta para deleite de los orgullosos padres y sus invitados.

«Esta fiesta es realmente diferente. Nada de vals con el padre ni aburridas chaperonas. Aquí todo fue perreo y reguetón», señaló en todo de broma el usuario @vickyrosa14

A algunos no les gustó la fiesta, pero sí las canciones de TikTok

Aunque a todos les gustó la música elegida, muchos criticaron que la fiesta se hiciera violando la estricta cuarentena que rige en Ecuador por el Covid-19.

«Había muchos ancianos y niños en esa fiesta. ¿Qué no piensan en que se pueden enfermar de Covid?», manifestó @rregun35.

«Una fiesta en plena pandemia, en un sitio cerrado y sin que nadie use tapabocas. La quinceañera solo piensa en ella y no le importa la salud de los demás», lamentó por su parte el usuario @robertolezm

“Amigos, estamos en peligro por el virus, no normalicen esto. Y no digan que es un video antiguo porque estos trends salieron durante la cuarentena”, comentó otra usuaria muy molesta.

Hubo también críticas a la selección de canciones de TikTok. «Es solo una niña y usa temas de artistas que denigran a la mujer. Por Dios», apuntó una usuaria que dijo ser madre de 3 adolescentes.

Ecuador, un país golpeado por el Covid-19

Actualmente el pequeño país sudamericano registra cerca de 84 mil casos de Covid-19 y han fallecido más de 5.600 desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, esta cifra de muertes puede ser mayor a la vista de los videos virales que apenas en marzo y abril pasado mostraban decenas de cadáveres arrojados en las calles de Guayaquil, la segunda mayor ciudad ecuatoriana.

Esta situación se debió a la gran cantidad de personas que morían por Covid-19 en sus casas y que las autoridades no tenían capacidad para ir a buscarlas y darles una sepultura digna.

A nivel mundial, las autoridades sanitarias han insistido en la importancia de evitar contagios reduciendo la aglomeración de personas, como es el caso de reuniones y fiestas de cumpleaños o bodas.

Esta situación está asociada a la gran cantidad de personas que encuentran las populares canciones de TikTok como un método de diversión en cuarentena.

Hace poco se hizo viral en Japón un impactante video  sobre la velocidad de expansión del Covid-19, tomando como referencia un restaurante lleno de gente.

Hasta las monjas bailan con las músicas de TikTok

monjas bailan con las músicas de TikTok
Josefina Cattaneo acompaña sus mensajes con música de TikTok

Para finalizar comentaremos que la cuarentena por el Covid-19 ha llevado a millones de personas a buscar una forma de «liberarse» del aislamiento en sus hogares.

Las redes sociales son la forma más rápida y fácil para hacerlo y TikTok sin duda está aprovechando muy bien esta oportunidad.

El caso de la quinceañera ecuatoriana nos muestra que nada se puede interponer entre una adolescente y su cumpleaños.

Pero también hay otras personas que no dejan que el Covid-19 los aleje de lo que aman, como es el caso de la monja argentina y tiktoquera Josefina Cattaneo.

La monja Cattaneo pertenece a la Congregación Mercedarias del Niño Jesús y vive en claustro con otras cinco religiosas en la provincia argentina de Córdoba.

Pero a través de TikTok encontró la forma de divulgar la palabra de Jesús y ya cuenta con más de 12 mil seguidores y sus publicaciones superan los 52 mil «me gusta».

Lo más interesante que esta monja también acompaña sus mensajes religiosos con populares canciones de TikTok, ya sean pop o un «perreo» de reggaeton.

Deja un comentario