Connect with us

Ciencia

Gran reto para la humanidad, viaje a la luna en 2025

Por primera vez en la historia de la humanidad, el 2 de julio de 1969, se logró lo inimaginable: Neil Armstrong se convirtió en el primer humano en pisar la Luna. “Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”. Esas palabras quedaron demostradas cuando la misión del Apollo 11 resultó en un notable éxito para la NASA. Logrando así el primer descenso lunar y recogida de muestras del satélite. Hoy se habla de un próximo viaje a la luna en 2025, deja y te muestro el enorme reto que esto supone para la humanidad.

Por primera vez en la historia de la humanidad, el 2 de julio de 1969, se logró lo inimaginable: Neil Armstrong se convirtió en el primer humano en pisar la Luna. “Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”. Esas palabras quedaron demostradas cuando la misión del Apollo 11 resultó en un notable éxito para la NASA. Logrando así el primer descenso lunar y recogida de muestras del satélite. Hoy se habla de un próximo viaje a la luna en 2025, deja y te muestro el enorme reto que esto supone para la humanidad.

Seguro no sabías que más de 10.000 cráteres nuevos en la luna han sido causados por impactos

¿Cuántas veces ha llegado el hombre a la Luna?

viaje a la luna en 2025 3
Además, 12 astronautas también pisaron la superficie lunar.

Equivocadamente, las personas suelen pensar que desde el viaje de Neil Armstrong en 1969 no se ha vuelto a dejar la huella sobre el regolito lunar. Sin embargo, la realidad es muy diferente. A día de hoy, se cuentan un total de 6 misiones que han regresado al satélite desde La Tierra. Además, 12 astronautas también pisaron la superficie lunar.

Una de las más notables pruebas de que el hombre visitó la luna es la imagen de la bota de Aldrin impregnada en su superficie durante la misión Apollo 11. Para dejar evidencias de la llegada a la Luna, los astronautas llevaban una cámara de 70 mm. Con ella fotografiaron la popular marca hecha por Aldrin.

No se ha vuelto a dar otro viaje a la Luna desde 1972

La última misión lunar fue la de Apollo 17, realizada exitosamente en diciembre de 1972. La misma, supuso un nuevo récord en muestras recogidas y tiempo en órbita lunar. A pesar de los avances en este viaje, nunca más se realizó otro… pero, ¿por qué?

La Guerra Fría: Es imposible comprender la llegada del hombre a la luna sin profundizar en el conflicto entre la Unión Soviética y Estados Unidos. Apartando el interés científico y el prestigio, el poder de enviar una tripulación al satélite de La Tierra se convirtió en una competencia. Se encontraba en disputa el reconocimiento sobre qué potencia mundial tenía la tecnología y herramientas más punteras.

Evolución tecnológica: Si el avance tecnológico en los últimos 50 años es impresionante, entonces, ¿por qué no se ha realizado ningún otro viaje? Resulta que la complejidad de un viaje a la luna, aún pasadas 5 décadas, se sigue considerando sumamente alta. Por ende, y debido a los avances tecnológicos es mucho más seguro y factible enviar satélites o sondas que tripulaciones completas.

No hay necesidad: A la obvia razón de no arriesgar vidas humanas en un viaje a la Luna se le añade otra aún más evidente: no hay necesidad. En las expediciones realizadas, en especial la última, Apollo 17, se recogieron más que suficientes muestras. Tantas, que en la actualidad quedan algunas que no han sido estudiadas por los científicos.

No obstante, en absoluto esto quiere decir que no se realizarán más expediciones. De hecho, existe una misión llamada Artemis que tiene previsto un viaje a la luna en 2025.

Estas son las 4 formas en las que influye la Luna emocionalmente según la ciencia

¿Qué tan peligroso es viajar a la Luna?

viaje a la luna en 2025 2
Se trata de un viaje muy difícil, donde los obstáculos no acaban con el trayecto y aterrizaje

A pesar de lo hermoso del recorrido, se trata de un viaje muy difícil, donde los obstáculos no acaban con el trayecto y aterrizaje. Algo tan “aparentemente insignificante” como el polvo lunar puede provocar la muerte lenta de quien se adentre entre los cráteres del satélite. Las radiaciones cósmicas o las extremas temperaturas son otros de los peligros de viajar a la Luna.

Este último elemento demuestra que dicho lugar no es un destino agradable para pasear, siendo sumamente extremo en ambos sentidos. Científicos calculan que en el momento de mayor exposición al Sol puede llegar a los 127ºC. Por otro lado, cuando el astro rey se pone, puede descender hasta -173ºC.

Se habla sobre el viaje a la luna en 2025

Se había previsto un viaje a la Luna en el año 2024. Sin embargo, el mismo tuvo que ser retrasado. La NASA informa que debido a «los retrasos en el desarrollo del traje espacial», los astronautas no pueden poner un pie en la luna en la fecha pronosticada. Se estima que los trajes no estarán listos hasta abril de 2025 aproximadamente.

Los nuevos trajes espaciales están suponiendo una colosal inversión, tanto de tiempo como de dinero. Más de 1.000 millones de dólares y 14 años ya de trabajo, investigación y desarrollo son la causa de que la fecha se extienda dos años después de la original.

Hasta el momento, el capital utilizado se remonta a unos 420,1 millones de dólares en esos desarrollos. La inversión estimada futura debe llegar aproximadamente a 625,2 millones de dólares adicionales. Lo que hará que el coste total supere ampliamente los 1.000 millones de dólares previstos para el viaje a la luna en 2025.

Los astronautas elegidos para tal desafío deben, como es lógico, tener la más rigurosa y exhaustiva preparación. Esto, sumado a la alta inversión, es lo que supone que el viaje a la luna en 2025 sea todo un reto para la humanidad. De no lograrse concretar algunas de dichas cuestiones fundamentales, el viaje se seguiría posponiendo.

Te mostramos todos los detalles sobre la luna y las cosas que no sabías de ella

Importancia de viajar a la luna

viaje a la luna en 2025
El viaje a la luna en 2025 supondrá un aumento en el conocimiento y desarrollo de la ciencia

Se cuentan ya progresos significativos en la historia de la humanidad relacionados con la observación del cielo por el hombre. Esto siempre viene seguido por un gran paso de la civilización. Por ende, la influencia de los descubrimientos astronómicos sobre el curso de la historia resulta evidente.

Los resultados de la exploración del espacio prometen introducir a la humanidad en una nueva etapa. Sus rasgos generales aún no se definen, principalmente porque esa exploración recién comienza. Los beneficios y potencialidades que el universo brinda a la humanidad no son tan desconocidos como lo eran los que el Nuevo Mundo ofrecía a Colón.

Por tanto, el viaje a la luna en 2025 supondrá un aumento en el conocimiento y desarrollo de la ciencia, la tecnología, la civilización, el intelecto y las capacidades humanas.

En resumen, cada viaje a la luna es tanto un avance como un reto por todos los riesgos que trae consigo. Es mucho el tiempo y el dinero invertido, por lo que la preparación de los tripulantes es extrema. Sin duda alguna, aunque ya se haya hecho antes, el viaje a la luna en 2025 será un progreso y un gran desafío para la humanidad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending