Connect with us

Tecnología

Estas pulseras o relojes Xiaomi ya no recibirán más actualizaciones

Nada es eterno y las actualizaciones de las pulseras o relojes Xiaomi, no son la excepción. Echa un vistazo al listado que se publicó por la compañía y entérate de primera mano.

La familia Band, de los relojes Xiaomi, se encuentra como referente a nivel mundial. Mantener su adecuado funcionamiento, a partir de la realización de sistemáticas actualizaciones al sistema operativo, lleva consigo gastos considerables.

Como es de esperar, pasado un tiempo, el fabricante determina desatender sus bienes más vendidos, para centrarse en los nuevos productos ¿Qué significa? Muy sencillo, tu wearable pasa a ser oficialmente no compatible con la marca Xiaomi. Recientemente, la propia compañía publicó un listado donde anuncia pulseras o relojes inteligentes, que dejarán de tener soporte oficial. 

Listado de los relojes Xiaomi que no se les brindará soporte oficial

pulseras o relojes Xiaomi

¿Sabías que existe un listado llamado End of Support? Pues sí, la empresa Xiaomi, de manera regular publica una lista que incluye aquellos dispositivos a los que no les brindará futuras actualizaciones. Recientemente, son siete los modelos registrados entre smartband y smartwatch. Como puedes ver, son pocos, pero encontrarás el Xiaomi Mi Watch, el modelo más atractivo de todas las versiones del fabricante.

Primera pulsera inteligente de Xiaomi: Mi Smart Band 1

pulseras o relojes Xiaomi

La primera pulsera inteligente de Xiaomi salió al mercado el 22 de julio de 2014. En vez de una pantalla contaba con una especie de cápsula de plástico. La parte posterior estaba cubierta con metal, dejando ver tres pequeños LED, los cuales indicaban: estado de la batería y las notificaciones entrantes.

Lo inusual en este modelo era el método de carga de su batería. Por este motivo, era necesario extraer la cápsula de su sitio. A pesar de eso, la primera generación Mi Band fue toda una revolución en su momento. Los precios oscilaban un poco más de los 20 euros, siendo asequibles para casi todos los bolsillos.

Te va a sorprender como fusionan las pulseras inteligentes: ¿Cómo miden las pulseras deportivas nuestro ritmo cardíaco?

Xiaomi Mi Smart Band 2

pulseras o relojes Xiaomi

Desde la salida de los relojes Xiaomi, muchas personas aclamaban una pantalla. Pero no fue hasta el año 2016 que fueron sorprendidos con una OLED de 0,42 pulgadas. Se visualizaba la carga de la batería, la hora y la cantidad de pasos que dabas.

El brazalete incluía un botón en la parte frontal de la pantalla con el objetivo de ver las distintas opciones del monitor de actividad. Se caracterizaba además por tener un brillo escaso que resultaba bastante difícil de observar a plena luz del día.

Una revolución dentro de los Smartwatch, Mi Smart Band 3

pulseras o relojes Xiaomi

La tercera línea, sale a la luz en el año 2018. Hablamos de la Xiaomi Mi Band 3, la cual introdujo muchas de las novedades que solicitaban los fans. Se incrementó el tamaño de la pantalla ¡hasta 0.75 pulgadas! E incorporó un panel táctil para que interactuaras mediante el uso de gestos.

Quizás hoy te parezca poca cosa, pero en su tiempo resultó ser un gran alivio. Poderte mover a través de los distintos menús con mayor soltura, evidentemente mejoraba en gran medida la experiencia del usuario.

Seguía siendo el mismo diseño pero esta vez con mayor resistencia. Nadar hasta profundidades de 50 metros, era totalmente seguro con la Xiaomi Mi Band 3. Un precio de tan solo 30 euros, lo convertía en un producto rentable y valorado. 

Mi Smart Band 3i

pulseras o relojes Xiaomi

En teoría, el nuevo Mi Band 3i es el sucesor natural del Mi Band HRX. Pero con una pantalla más grande de 0.78 pulgadas y táctil AMOLED. 

Dentro de las nuevas características, la más interesante era su batería de 110 mAh. Según el fabricante, ofrece hasta 20 días de autonomía con una sola carga. Optando esta vez, por  disminuir el precio, sacrificando al sensor de frecuencia cardíaca.

A color y más batería Mi Smart Band 4: ¡Por fin llegaron los colores a los relojes Xiaomi! Y con ello, Mi Smart Band 4 se gana el corazón de muchos clientes en el mundo.

Este modelo de smartband viene con una pantalla AMOLED a color, batería de 135 mAh, que al igual que la anterior, puede durar hasta 20 días con una sola carga. Implementa un monitor para seguimiento de actividades, que muestra información como distancia y tiempo. También cuenta con función de bloqueo automático cuando el usuario se quita la banda. Así como reproducción de música en tu smartphone.

Xiaomi Watch

pulseras o relojes Xiaomi

El smartwatch sin duda alguna, no solo es el mejor reloj inteligente del catálogo de Xiaomi, sino el más especial en cuanto a diseño. Este reloj cuenta con pantalla AMOLED circular de un buen tamaño. Dispone de funciones como el “Always on Display” y una batería que llega a los 420 mAh. Es considerado bastante ligero, pues su peso no excede los 32 gramos.

En la parte inferior, encontrarás tres elementos muy importantes: el sensor de frecuencia cardiaca, nivel de oxígeno en sangre y los dos pines para la carga magnética. Además cuenta con resistencia al agua de 5 ATM, elevando considerablemente su valor. 

Contarás también con el botón Home. A través de él accederás al menú de funciones. Así como volver a la pantalla de inicio en cualquier momento. Y también lo puedes utilizar para encender, apagar, reiniciar o restaurar el reloj. A pesar que muchos usuarios opinan la falta de una buena estética innovadora, coinciden en que ha dado respuesta a las necesidades más exigidas. 

Esto tienes que conocerlo: Lo que no sabías de los teléfonos inteligentes

Xiaomi Watch Color Keith Haring Edition

pulseras o relojes Xiaomi

Entre los relojes Xiaomi, esta versión se inspira en las obras de Keith Haring. Incorporan el estilo y concepto de diseño pop moderno del artista. Agrega una correa personalizada, un tema ad hoc y embalaje especial.

El reloj inteligente incluye una pantalla AMOLED  redonda de 1,39 pulgadas y alta resolución de 454 × 454 píxeles. La conectividad bluetooth 5.0 y batería con capacidad de 420 mAh. No introduce novedades en términos de características o hardware. Mantiene 5 ATM de resistencia al agua, así como el seguimiento fácil de las notificaciones, la medición de la frecuencia cardíaca, modos deportivos, entre otros.

Otros productos de Xiaomi que tampoco serán actualizados

Conocer los gadgets de Xiaomi que recién quedan sin actualización, quizás también te resulte de interés:

  • MI Smart Band 1
  • MI Robot Vacuum-Mop
  • MI Robot Vacuum-Mop P (TW)
  • Roborock Robot Vacuum-Mop (TW-White)
  • Mi Smart Video Doorbell 2 Lite
  • Mi Home Security Camera 360° 1080P
  • Mi Home Smart CatEye
  • Mi Home Xiaobai Smart Camera Enhanced
  • Mi Electric Scooter

Trending