Connect with us

Insólito

Estas zonas no las rasures por ningún motivo

Eres de los que les gusta estar totalmente afeitados, pues enterate que hay zonas del cuerpo que nunca te debes rasurar.

Es normal cuando llegas a cierta edad que afeites partes de tu cuerpo, pero hay personas que les gusta quitar todos los pelos de él sin pensar si es bueno o malo. Los vellos nos protegen de infecciones que están en el ambiente aunque no las veas a simple vista. Hay zonas que no debes rasurarte, sigue leyendo para que sepas cuales son, es realmente importante.

Zonas que no debes rasurarte porque hacen daño

Zonas que no debes rasurarte

Primero entiende que los pelos son algo natural, están en nuestro cuerpo para protegernos de gérmenes, del frío o del sol. En ciertos lugares es bastante molesto tenerlos y recurrimos a eliminarlos. Ten presente que el método de rasurado es importante, porque te pudieses dañar la piel en el proceso. Pero hay zonas que no debes rasurarte, te podrían traer otras consecuencias, te mencionaré algunas de ellas:

No rasures tu cabeza

Nuestra cabeza es el lugar del cuerpo más expuesto al medio, está cubierto de cabello y esto lo protege. Si rasuras tu cabeza serás más sensible a los rayos del sol, tendrás quemaduras si no te proteges con crema bloqueadora, además que te aparecen manchas y pecas.  

Tu apariencia no será la misma, no a todos les queda bien el afeitado de cabeza. Si tu pelo se está cayendo y tienes algún complejo, intenta algunos remedios caseros antes de tomar la decisión de afeitarte. Ten presente también que el frío te atacará con más vigor al quitar tu melena. Si te lastimas en el proceso de depilación, principalmente con máquina, dejas un canal abierto para cualquier tipo de organismo que te puede transmitir enfermedades, sin duda son zonas que no debes rasurarte.

Los glúteos son sensibles a la depilación

Los glúteos son zonas que no debes rasurarte, aquí es muy sensible la piel porque está siempre cubierta. Si la afeitas te va a salir una erupción debido al picor que ocasiona y también cuando empiezan a salirte pelos más gruesos. Además que en esta zona se suda mucho y es otro motivo que causa comezón. Se enrojece esa zona y en ocasiones salen unas bolitas parecidas al acné.

Te recomendamos este artículo: Cuál es el mejor método de depilación y por qué

No afeites tus cejas

Zonas que no debes rasurarte

Las cejas están en nuestro rostro para adornarlo, así que estas son zonas que no debes rasurarte. Su forma le da a tu cara determinada expresión y si la eliminas para tatuarlas o pintarlas ya no van a ser igual. Esto cambiaría tu apariencia totalmente y podrás tener cara de enojo, de tristeza o hasta de bruja. Entonces lo natural es sin duda mejor, en caso que las tengas muy tupidas puedes sacarte algunos pelos, pero nunca te afeites por completo.

Los brazos zonas que no debes rasurarte

Los vellos que tenemos en los brazos a muchos no les gustan y recurren al afeitado. Bueno te digo que esto solo trae males mayores, los pelos van a salirte con más fuerza y más tupidos. Cuando vayas a recibir una caricia será incómodo para la otra persona, esos pequeños cañones pinchan y molestan. Esa zona que no debes rasurarte es bien sensible a los rayos del sol, solo aparecerán manchas.

Nuestros brazos sudan bastante, principalmente en los hombres. Si tienes tendencia a irte al gimnasio tus brazos van a sudar y si estas afeitado tu piel solo va a irritarse, o hasta podría ocurrirte una quemadura por rozamiento con alguna pesa. Esta es sin duda una zona que no debes rasurarte, los vellos crecen rápido. Constantemente te tendrás que pasar la máquina causando heridas pequeñas y erupciones, solo será un problema.

No afeites tus genitales

Zonas que no debes rasurarte

Una zona que no debes rasurarte son tus partes más íntimas. Tanto en los hombres cómo mujeres esta parte del cuerpo es muy sensible, afeitandote dejas un canal para todas las infecciones. Te causa comezón luego de afeitado y cuando están saliendo los pelos, es decir que vas a estar incómodo todo el tiempo.

Aparecen lesiones en la piel, se te pueden encarnar los vellos; un pelo encarnado si no lo atiendes a tiempo lleva una cirugía menor, donde te pican y sacan el humor o infección de la zona. En el caso de las mujeres se ha comprobado que afeitarse constantemente sus zonas íntimas, les producen la aparición de quistes poliquísticos

Zonas que no debes rasurarte tus axilas

Estas zonas que no debes rasurarte es bien peligrosa, no solo provoca irritabilidad, quemaduras por el constante roce, sino que aparecen folículos cerca de toda esa área, en algunos casos crecen mucho y son dolorosos. Si no revientan de forma natural hay que recurrir al médico para que lo elimine.

En el caso de las mujeres que se afeitan todo el tiempo, es mayor el riesgo. Cuando se aplican desodorantes, toda esa sustancia penetra por los poros que quedaron al descubierto y entran los químicos al interior. Es una de las mayores causas de cáncer de seno. En los hombres se ve menos esta causa, porque no rasuran esa parte con tanta frecuencia. 

Esto te va a interesar: Causas de los pelos en la cara ¿Por qué aparece y cómo eliminarlos?

Consecuencias de rasurarse todo el tiempo

Los especialistas nos dicen que la constante depilación solo trae daños a la piel, volviéndola vulnerable a disímiles enfermedades que están en nuestro medio. Todos los métodos de rasuración tienen algún efecto secundario, desde enrojecimiento en la piel, irritabilidad en la zona que no debes rasurarte, alergias a las herramientas y sustancias que uses, quemaduras y lesiones parecidas al acné.

Por cuestiones estéticas las personas se afeitan, pero los expertos insisten que esto no es necesario, solo eliminas algo que protege tu piel. Arriesgándote solamente a que tu apariencia se vea peor con los efectos secundarios del rasurado.

La depilación láser: es la más recomendada, pero a largo plazo te puede provocar cáncer o lupus de piel. Mata gran cantidad de células en el proceso. 

La cera para rasurarte: Esta sustancia tiene que tomar una alta temperatura, es un proceso doloroso, que quema tu piel si la tienes muy sensible, además que siempre vas a terminar enrojecido. Considero que te vas a ver más feo que con tus pelos que siempre dan personalidad.

Trending