Connect with us

Cultura

Este proyecto de fotografía peculiar y único te dejará boquiabierto.

¿No te encanta cuando los artistas hacen algo extraño y único? Seagar El fotógrafo pop callejero y de viajes afincado en Tenerife intenta contar historias con su cámara. Uno de esos cuentos es su proyecto llamado «Mi gente de plástico» donde intenta humanizar maniquíes que se encuentran en tiendas de todo el mundo. Suena genial, ¿verdad? ¡Pues eso!

Hay un lado extraño en estos maniquíes cuando Seigar logra hacerlos parecer humanos. Todavía está claro que son maniquíes, pero parecen estar vivos de alguna manera. Usando una ingeniosa magia fotográfica, realmente los convierte en personas de plástico en lugar de simplemente… plástico. Es genial y aterrador a partes iguales. He visto demasiadas películas de Chucky como para no pensar que esto es al menos un poco asqueroso.

Sus pinturas tienen un cierto aspecto sociológico y antropológico. Es como si nos estuviéramos estudiando a nosotros mismos mirando estos maniquíes de plástico con solo estar allí. Probablemente debería mencionar que estos maniquíes ya parecen mucho más humanos de lo que ves en la mayoría de las tiendas, así que supongo que eso ayuda. Es como si te estuvieran mirando a través del cristal. Lo cual, de nuevo, es a la vez genial y aterrador.

Seagar hace más que fotografiar maniquíes de todo el mundo. Si quieres ver de qué se trata o estar en contacto con la búsqueda de las personas plásticas por el mundo, no dudes en seguirla. pagina de instagram .

Trending