Connect with us

Deportes

Ranking 12 deportistas más solidarios

Trofeos, millones de dólares, autos de lujo, esto suele acompañar la vida de muchos deportistas famosos. Pero así como gastan fortunas en antojos personales también han apoyado generosamente diversas causas sociales.

Muchos dicen que el dinero cambia a las personas, pero en realidad bien usado, el dinero amplifica lo que eres. Así lo demuestran varios deportistas que no han dejado que la fama y el éxito opaquen su lado solidario. Donaciones, fundaciones de caridad, campañas a favor de los derechos humanos, son acciones que así lo evidencian.

Estos fueron los accidentes más graves en las Olimpiadas 2021

LeBron James

leBron
LeBron James

Este deportista no solo será recordado por dejar su huella en el baloncesto internacional, también por sus actos de solidaridad. Creador de una fundación que ayuda a niños jóvenes y adultos con bajos recursos. La The LeBron James Family Foundation donó cerca de 40 millones de dólares en 2015. Dinero que hizo posible el acceso de cientos de niños a la Universidad. También protagonizó el programa televisivo La Decisión, medio que recaudó 3 millones de dólares con fines benéficos.

Michael Phelps

Nadador que es catalogado como el deportista con más medallas de oro olímpicas en todo el mundo. Cuando llegó a la cifra de 8 en Beijing la prestigiosa marca Speedo le obsequió 1 millón de dólares. Phelps pensó que el mejor destino para ese dinero era la creación de su propia organización benéfica. Así lo hizo y la misma actualmente es responsable de incursionar a miles de niños en el mundo del deporte.

Neymar

Neymar
Neymar

Teniendo un sueldo posicionado entre los mejores del mundo, este futbolista brasileño destina una generosa cantidad a obras de caridad. Se le ha visto apoyando proyectos de lucha contra el Ébola. Puso su granito de arena en mejorar áreas marginadas de Brasil y otras que no contaban con agua potable. También fundó su propia institución benéfica llamada” Projeto Neymar Jr.”. En este centro más de 2.000 niños son educados e insertados en el deporte.

Cristiano Ronaldo

El futbolista que más goles ha marcado con su división también guarda un lado caritativo. Ronaldo en 2009 ofreció 165.000 dólares para crear una institución de lucha contra el cáncer. Además pagó todo el tratamiento de un niño de 9 años que padecía esta enfermedad. Donó el bono de 600.000 euros que le fue otorgado por la Champions League en 2016.

Pagó las atenciones médicas que necesitaban las víctimas del incendio que ocurrió en 2017 azotó a Portugal. Ayudó con donaciones a los habitantes de Madeira que sufrieron los embates del terremoto. Se considera un defensor del medio ambiente y apoya campañas contra la pobreza infantil.

Leonel Messi

deportistas más solidarios 4
Leonel Messi

La Fundación Leo Messi se caracteriza por atender a niños, adolescentes y jóvenes en peligro de ser marginados por la sociedad. El futbolista argentino es famoso por su destreza en el campo y por ayudar a erradicar el cáncer en niños. Su más exitosa colaboración en este sentido es la que lleva a cabo con el hospital Sant Joan de Deu en Barcelona. Esta institución ya alcanza el galardón de ser uno de los centros más avanzados de su tipo. Messi ha tenido mucho que ver en esto, pues ha destinado gran cantidad de recursos en función de este sitio.

No dejes de ver estas 5 historias más conmovedoras de los Juegos Olímpicos 2021

Nnamdi Asomugha

El reconocido futbolista ha puesto esfuerzos en educar a niños con bajos recursos. Cuenta con un programa que se dedica a gestionar viajes para que ellos puedan visitar diversas universidades en Estados Unidos. También se conoce de su generoso aporte en Nigeria pues el atleta ayuda a viudas y niños sin hogar. A todo esto se suma su sensibilidad ante el derecho de los pequeños a practicar deportes. Es por esta causa que firmó un acuerdo con la prestigiosa empresa multinacional Nike. La misma se comprometió a proporcionar gratuitamente todo el calzado para los equipos de la secundaria donde estudió.

Bethany Hamilton

deportistas más solidarios 3
Bethany Hamilton

La estrella del surf nos deja boquiabiertos al desafiar las olas a pesar de valerse de un solo brazo. Bethany ha decidido encontrar en su discapacidad la oportunidad de ayudar a otras personas. Así lo demuestran las extensas charlas y conferencias que ofrece para aquellos que transcurren por una situación similar. También creó su propia institución llamada Friends of Bethany Foundation. Este centro apoya, educa y vela por el bienestar físico – mental de estudiantes que han perdido algún miembro de su cuerpo.

John Cena

Es hermoso el trabajo que ha desempeñado este luchador con su fundación Make a wish. Como bien expresa su nombre, esta institución tiene como meta cumplir los sueños de niños enfermos. John Cena se ha dedicado personalmente a desempeñar esta labor y en la actualidad registra más de 500 deseos cumplidos. También colabora con otros organismos que investigan, recaudan fondos y tratan a personas con cáncer de mama.

Roger Federer

deportistas más solidarios 2
Roger Federer

Estrechamente ligado a su talento en la cancha de tenis se encuentra el espíritu solidario de Roger Federer. Es debido a esto que ostenta el cargo de embajador de la UNICEF. Federer es conocido además por apoyar numerosas instituciones que luchan contra el SIDA. También dedicó esfuerzos en abrir un centro que tuviera como premisa ayudar a los más necesitados. Por esta razón la Fundación Roger Federer desarrolla eventos educativos y de recreación en áreas marginadas.

Juan Mata

Este futbolista español del Manchester United dio su palabra en cuanto a regalar el 1% de su sueldo. El dinero se pone a disposición de una institución de caridad que beneficia a niños sin recursos. El atleta defiende la idea de utilizar al fútbol como instrumento para cambiar vidas, por eso diseñó la iniciativa Common Goal. A través de ella ha logrado sumar a la causa a muchos de sus compañeros. Hoy en día son más de 50 miembros entre los que destacan Mats Hummels, Giorgio Chiellini y Kasper Schmeichel.

Luis Suárez

El futbolista uruguayo que actualmente juega en el Atlético de Madrid conserva su humildad y compromiso con las causas nobles. Tanto así que la fundación “Pérez Scremini” decidió escogerlo como embajador. Esta institución se especializa en el diagnóstico y tratamiento de niños con cáncer. Suárez además de visitar a los pacientes promueve recaudaciones de fondos para este sitio. También realizó donaciones junto a otros deportistas como Godín y Cavani cuando la localidad de Salto se vio afectada por inundaciones en 2016.

Todo lo que debes saber sobre las competiciones de rally, velocidad y adrenalina

Mesut Ozil

deportistas más solidarios
Mesut Ozil

Otro de los futbolistas de talla internacional conocido por sus actos benéficos es el alemán Ozil. Fue galardonado con el Premio Laureaus precisamente por desprenderse de todas sus ganancias cuando ganó en 2014 la Copa del Mundo. Donó este dinero para que más de 20 niños con bajos recursos en Brasil recibieron tratamiento médico.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending