7 Deportistas que hicieron trampa para ser los mejores

Muchos afirman que el fin justifica los medios pero ese refrán no es una verdad absoluta. Cuando tienes que recurrir al engaño para ganar, obtener un título o simplemente por dinero tu meta pierde sentido. Este detalle fue olvidado por muchos deportistas que hicieron trampa y consiguieron manchar de vergüenza su vida para siempre. Para algunos el castigo tardó días, para otros demoró años, pero al final la verdad siempre sale a la luz. Te presento seguidamente 7 de los más reconocidos por no apelar al juego limpio.

Todos los detalles sobre el patinaje sobre hielo y sus diversas disciplinas

Deportistas que hicieron trampa sobre ruedas, El escándalo de Lance Armstrong 

Armstrong
Lance Armstrong 

El ciclista norteamericano campeón del Tour de Francia 7 veces consecutivas, desde 1999, era un ejemplo de superación. Armstrong retomaba su carrera tras superar un cáncer testicular a la edad de 25 años en 1996. La enfermedad le había hecho metástasis en los pulmones y el cerebro. Con muy pocas posibilidades de sobrevivir a la cirugía y los ciclos de quimioterapia, decidió sorprender a la humanidad. Lamentablemente lo hacía tomando el camino del fraude.

Después de muchas acusaciones Armstrong admitió en una entrevista haberse dopado desde 1994. Usaba eritropoyetina, sustancia  que estimula la médula ósea produciendo más glóbulos rojos. Además, se inyectaba testosterona y se hacía transfusiones de sangre para obtener mejores resultados. Por estas razones, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos lo suspendió de por vida. Le retiró también todos los títulos alcanzados a partir de 1998. 

El atajo de Frederick Lorz para llegar primero

Frederick
Frederick Lorz

Entre los primeros casos de deportistas que hicieron trampa en Juegos Olímpicos se encuentra Frederick Lorz. Hecho que se dio lugar en San Luis 1904. El reto establecido para los maratonistas en aquel entonces era de 42.3 km. El corredor estadounidense, con 20 años de edad, había recorrido los 15 km iniciales y se encontraba extremadamente cansado. El entrenador lo adelantó en carro por los siguientes 17 km al ver la condición de su atleta. 

Lorz caminó el resto del trayecto al estadio donde era esperado como ganador por la hija del presidente Roosvelt. Luego de que espectadores y participantes notaran su ausencia en la carrera, reconoció públicamente que hizo trampas. Esto le costó la expulsión de todas las competencias por parte de la Unión Atlética Amateur. 

El Big Ben de las pistas entre los deportistas que hicieron trampas

Benjamin Sinclair Johnson
Benjamin Sinclair Johnson

Benjamin Sinclair Johnson, conocido como “Big Ben”, fue un corredor de 100 metros planos jamaiquino residente en Canadá. Era admirado como el hombre más veloz del mundo por obtener medalla de oro en las Olimpiadas de Seúl 1988. Ese 24 de septiembre el atleta implantaba un récord mundial de 9.79 segundos. Vencía de esta forma a Carl Lewis, rival que lo enfadó tras menospreciar abiertamente su desempeño en ocasiones anteriores. 

La farsa no duró mucho, luego de dos días su examen antidoping mostraba resultados preocupantes. Se demostró que Ben había tomado durante años  stanozolol, sustancia que fortalece la masa muscular. Se le retiró la medalla e invalidaron sus récords. Regresó al deporte poco después, pero sin aprender la lección, volvió a dar positivo por consumo de esteroides.  

Te mostramos aspectos de la defensa personal y sus múltiples utilidades

El engaño de los puños mortales de Luis Resto

Deportistas que hicieron trampa 5
Luis Resto contra Billy Collins Jr.

Este puertorriqueño se encuentra entre los deportistas que hicieron trampa descaradamente en la historia del boxeo. Su última pelea fue contra la joven promesa Billy Collins Jr., estadounidense de 21 años, en junio de 1983. En ese combate Resto se alzaba como ganador. Los golpes y heridas que provocó en el rostro de su adversario lo habían dejado deforme.

El entrenador y padre de Collins al terminar la pelea saluda a Resto y siente una extraña dureza en sus guantes. Los 450 golpes que impactaron el rostro de su hijo provenían de un vendaje de yeso. Esto le causó severos daños en la retina que le impidieron volver a jugar. Resto junto a su entrenador fue condenado a 3 años de cárcel y lo inhabilitaron del boxeo para siempre. 

¿Hombre o mujer? Lo que oculta Dora Ratjen para poder ganar

Deportistas que hicieron trampa 4
Heinrich Ratjen o Dora Ratjen

Heinrich Ratjen fue un atleta que representó a Alemania en las Olimpiadas de Berlín 1936. Convencido por la juventud hitleriana participa en el salto de altura femenino bajo el nombre de “Dora”. La favorita para competir en esa ocasión era Gretel Bergmann, pero representaba una vergüenza por ser judía. Quedó en la cuarta posición y dos años después marca el récord mundial de 1.70 m en los campeonatos de Viena.

Heinrich era hermafrodita y fue inscrito como mujer al nacer. Con el paso del tiempo, desarrolló las características físicas masculinas. Al descubrirse esto en los años 50 fue arrestado y le hicieron devolver la medalla. Luego del incidente cambió su nombre y vivió como hombre hasta el día de su muerte.

Los patines de Tonya Harding guardan un secreto

Deportistas que hicieron trampa 2
Tonya Harding

Tonya Harding fue una exponente del patinaje artístico a principio de los 90. Reconocida por ser la primera mujer estadounidense que hacía tres giros y medio en el aire. Sus victorias en diversas competiciones se vieron manchadas por uno de los mayores escándalos dentro de su especialidad. 

El hecho ocurrió en enero de 1994 cuando su rival Nancy Kerrigan fue atacada al salir del entrenamiento. Un hombre intentó romperle las piernas dejándole lesiones que provocaron su ausencia por varios meses. Tonya sabía de lo ocurrido pues fue su marido quien contrató al sujeto. Producto de esto se convirtió en la campeona de Estados Unidos ese año. Al descubrirse todo, fue suspendida de por vida y se le retiró el título alcanzado.

Estas son las figuras más destacadas del ciclismo de pista en la historia

El intimidante Mike Tyson, deportistas que hicieron trampa por naturaleza 

Deportistas que hicieron trampa 1
Mike Tyson

Este neoyorquino se encuentra en las listas de los pegadores más grandes de todos los tiempos. Ex boxeador que con 20 años llegó a ser el más joven de la historia con un título mundial en pesos pesados. Lamentablemente cuenta con un historial caracterizado por el fraude y la delincuencia.  

Tyson confirmó que usaba la orina de su esposa e hijo para pasar los exámenes antidoping. Lo hacía accionando un pene falso cuando apretaba los muslos. Fue suspendido 12 meses por arrancar parte de la oreja de su oponente Evander Holyfield con una mordida. Además de ser sentenciado a 6 años de cárcel por violación. 

Optaron por “el camino más fácil”, pero no llegaron a donde querían. Obtuvieron carreras truncadas, triunfos arrebatados y la deshonra de ser recordados como timadores. Eso fue lo que ganaron estos deportistas que hicieron trampa.

Deja una respuesta