Connect with us

Carrera

Estos son los perros más veloces que compiten en carreras

¡La rapidez de los perros es increíble! Estas son las mejores razas para competir en carreras.

No solo están los aficionados a los deportes en donde compiten las personas. Muchos son fanáticos y hasta apuestan por la de los animales. Cuando se habla de velocidad, no creas solamente que los caballos son los protagonistas. Las competiciones de los perros más veloces son las mejores. Conoce las razas más rápidas y así sabes por cuales decidirte.

El galgo inglés

perros más veloces

Los galgos son la raza de perro más rápida del mundo, los más seleccionados para carreras deportivas. Su agilidad, destreza y rapidez hace que entren en la lista de los mejores en esta área. Son animales de gran altura, su fisionomía es bastante delgada, con patas largas. Mientras están corriendo pueden alcanzar hasta los 80 km por hora, esto en un corto tiempo. La variedad de colores es bastante, los ahí de color entero, con manchas grandes y lunares, su pelo es bien escaso y tienden a mudarlo anualmente.

Son animales muy cariñosos y a pesar que su instinto nato es de cazaría, con otros perros pequeños, gatos y niños les encanta jugar. Las personas que se dedican a cuidar animales, suelen adoptarlos, por el simple hecho que son explotados en las carreras. Pasan poco tiempo corriendo y luego los sustituyen por otros más jóvenes. Su destino es incierto y muchos son maltratados. En caso que quieras tener alguno de esta raza debes tener cuidado con su alimentación, nada de chocolates, cebollas, maní, aguacate y ají. 

Te recomendamos este artículo: 5 Hábitos que alargan la vida de los perros

Perros más veloces el galgo persa

perros más veloces

Esta raza de perro se conoce como Saluki, en otros lugares los llaman el galgo persa o el perro real de Egipto. Tiene características parecidas al anterior, aunque lo diferencia su volumen de pelo. Son de orejas largas y peludas, con una cola muy enroscada, el color también varía. Desde negros y blancos, blancos, carmelitas y hasta tres colores en su cuerpo.

Alcanzan hasta los 68 km por hora y suelen correr en campos abiertos. A diferencia del anterior que solo lo hacía en pistas de carrera. Esta raza de perros más veloces es de las más antiguas y pueden ser domesticados. Suelen durar hasta los 14 años. En caso que se utilicen para carreras no duran tanto tiempo, por la sobre explotación. Son de los perros más veloces, elegantes y medianos en tamaño.

Los sabuesos Afganos

perros más veloces

Este tipo de perros más veloces tienen un pelaje abundante. Los hace muy atractivos y fue una modificación genética, porque en el lugar originario hace mucho frío. Suelen elegir a su dueño y este es el único que lo puede domesticar. Alcanza gran velocidad y se usa para deportes de carrera y de pistas con obstáculos. Otros dueños los prefieren para la caza deportiva, pues son muy buenos en esto.

Los colores que más predominan de esta raza es el carmelita claro, negro y rojo. Son muy alegres y juguetones, su porte es de gran elegancia. Las personas ricas van a por ellos por su pelo que cae como cortina.

Los Vizslas perros más veloces

perros más veloces

Esta raza de perros más veloces son precedentes del país de Hungría. Muy usados en las carreras de velocidad, su porte es perfecto. Son fuertes, rápidos y de tamaño mediano. El color que más abunda es el carmelita y no tiene casi pelaje, solo una lana lisa.

Su tiempo de vida aproximado está entre los 12 y 15 años. Pertenecen a varias agrupaciones y clubes deportivos. Este tipo de perro es super leal, son muy callados y disciplinados. No solo lo puedes tener para carreras sino que te haga compañía en casa, es excelente, además que le gustan los niños. Eso sí, son costosos y pueden venderse hasta en 1500 euros. Su alimentación aproximada para cada mes en gastos es de 40 euros.

Tienen una característica muy particular y es que a pesar que son cazadores no atrapan a su presa, sino que se las muestran a su dueño. Se cuidan mucho porque a finales de la segunda guerra mundial casi llega a su extinción. Gracias a su velocidad se usaba para llevar mensajes en medio del tiroteo y muchos fueron eliminados bajo el fuego enemigo por esa causa.

Esto lo tienes que saber: Ataques de perros con rabia a humanos

Jack Russell Terrier pequeño perro veloz

perros más veloces

Esta raza es de origen inglés, del Reino Unido y aunque sus características corporales son diferentes a los otros se usan mucho para las carreras. Estos perros más veloces que otros de su estatura, llegan a medir hasta 38 cm de alto, mayormente son de color blanco con algunas manchas. Pero es resistente y fuerte, así que para las carreras de distancia larga, ellos son los elegidos

Se emplean para la caza, persiguen y atrapan a todo lo que ellos crean. El deporte de caza y velocidad tiene siempre a estos pequeños en la lista. Son bastante agresivos con otros perros y con los niños.

Doberman un perro fiel

perros más veloces

Es increíble la rapidez de este animal, sin duda uno de los perros más veloces. Sobrepasan los 55 Km por horas, se utilizan mucho para la cacería de conejos, ardillas, aves y animales más grandes. Son super protectoras, especialmente con los niños. No solo se utilizan para el deporte de carreras y caza sino que es usado por la seguridad policíaca de un país. Atrapan a ladrones y localizan las drogas, es un gran guardián de las casas.

Ellos son perros muy activos, si vas a tener uno debes dedicarle tiempo. Llevarlo a cazar, correr y a estar en actividades con otros aunque sean más pequeños que él. Son de poco pelo corporal así que no va a ser un problema el reguero en casa, el color es negro con el pecho carmelita y las patas.

Un perro guardián

El perro pastor alemán es bien conocido en todo el mundo. Alcanza hasta los 48 km por horas. No es empleado directamente en carreras de velocidad, pero sí en deportes de carreras con obstáculos, por su inteligencia. Se usan para la seguridad del país, como rescatistas y atrapando vendidos.

Trending