Evita pintarte el cabello con estos tips y tratamientos para las canas

Cada día aumenta la eficacia de los tratamientos para las canas que además de disimularlas, también apuntan a evitar que aparezcan o incluso revertir su proceso de formación.

Junto a la calvicie prematura, las canas son una de las grandes preocupaciones de hombres y mujeres hoy en día, incluso a temprana edad.

Aunque antes eran un problema de los mayores de 50 años, ahora las canas afectan cada vez más a los jóvenes.

De hecho, es impresionante el número de personas que sin haber sobrepasado los 30 años ya empiezan a mostrar una cantidad considerable de canas en sus cabelleras.

Vamos a hablarte de algunos productos revolucionarios, así como otros caseros, que pueden ayudarte a devolver color a tu cabello sin tener que recurrir a los tintes.

Te aclaramos primero que estos productos actúan diferente a los shampoos para canas, que alteran su color (o lo acentúan) según desees.

¿Por qué aparecen las canas?

Antes de hablarte de los tratamientos para las canas debemos repasar por qué aparecen estas.

En principio el cabello blanco es aquel que ha sufrido un proceso de oxidación desde su raíz, debido a la acumulación de peróxido de hidrógeno en la raíz.

Esta acumulación se debe en su mayor parte a la carencia de un antioxidante natural, llamado catalasa.

También se sabe que factores ambientales como el estrés, el consumo de tabaco y alcohol, una dieta inadecuada y el estrés emocional aceleran la aparición temprana de las canas.

Prácticamente ningún ser humanos se libra de que aparezcan en su cabellera en alguna etapa de su vida adulta.

Las canas señalan que algo pasa en el cuerpo. ¡No las descuides!

Tratamientos para canas que rejuvenecen la raíz

Si bien las canas se pueden disimular considerablemente con el uso de tintes, esta es una solución que a la larga dañará el cabello y puede provocar reacciones alérgicas en la piel y otros problemas.

Actualmente hay varios tratamientos para las canas a base de productos que estimulan las células encargadas de producir los pigmentos naturales del cabello y las rejuvenecen.

Uno de los tratamientos más efectivos es el Phtyo RE30, un producto en spray que se aplica una vez diaria sobre el cuero cabelludo procurando humedecer lo mejor posible las raíces de las canas.

Phtyo RE30 contiene un péptido y una hormona que estimulan la producción de pigmentos en la fibra capilar, así como un elemento antioxidante que frena el envejecimiento prematuro de las células pilosas.

De hecho se considera uno de los mejores tratamientos para evitar las canas existentes en el mercado en 2020.

Nuevos tratamientos para evitar las canas, Elixir Anti-Grey

Nuevos tratamientos para evitar las canas
Los nuevos tratamientos refuerzan la producción de pigmentos en el cabello

Otro de los nuevos tratamientos para las canas es el  producto Elixir Anti-Grey de la empresa La Biosthetique, que es una loción cuyos componentes estimulan las células productoras de pigmentos en los folículos pilosos.

Este producto sigue un principio similar al anterior, es decir, es un estimulante de la pigmentación de la fibra capilar.

Para hacer esto, también incluye un péptido que estimula los melanocitos o células pigmentadoras de la raíz de la cana.

Estas células son las mismas que le dan a tu piel ese hermoso tono bronceado cuando vas a la playa en verano.

Al aumentar la producción de melanina la cana empieza a recuperar su color desde la raíz, por lo que en pocos meses se notará una gran diferencia.

También contiene extracto de arbusto de vela, rico en antioxidantes, lo que protege a las células del cuero cabelludo contra el estrés oxidativo y el envejecimiento.

Tratamientos naturales para las canas, la cebolla y el aguacate

Si no quieres gastar dinero o usar tintes químicos puedes optar por algunos tratamientos para prevenir las canas basados en productos naturales

Un tratamiento efectivo y popular es el basado en aplicaciones de extracto de cebolla sobre el cuero cabelludo por unos 30 minutos durante varias semanas.

El extracto de cebolla estimula la producción de catalasa, elemento que combate la acumulación de peridóxido de hidrógeno y por lo tanto la formación de la cana.

Por su parte el aguacate también es reconocido entre los tratamientos para las canas 100 por ciento naturales.

Ayuda a nutrir y revitalizar el folículo piloso afectado por la edad y el ambiente, pues es rico en grasas no saturadas, minerales y vitamina E.

Este tratamiento se realiza extrayendo la pulpa del aguacate, pisándola con un tenedor hasta formar una masa homogénea  y luego aplicarla sobre el cuero cabelludo por unos 30 minutos.

El tradicional polvo de Henna, un tinte cien por ciento natural

Este tratamiento para las canas se basa en el uso de un antiguo tinte de cabello de origen vegetal conocido como Henna, el cual tiene la ventaja de no dañar sus fibras.

La henna da al cabello un tono rojizo, pero se puede variar su color agregándole otros productos naturales como aceite de coco, grosella o café en polvo.

Si bien no retrasa la canas, lo incluimos como un colorante o tinte 100 por ciento inofensivo para el cabello canoso.

Basta con mezclar la henna con agua tibia y aplicarlo por 50 minutos en el cabello, protegido por un gorro de baño.

Grosella y Argán, otros tratamientos para las canas con origen vegetal

La grosella de la India es otro tinte de origen vegetal que se suele usar con la henna para aumentar el tono del cabello y eliminar las canas.

Por su parte, el aceite de Argán está muy de moda por sus beneficios para el cabello, ya que al igual que la cebolla, ayuda a evitar la aparición de canas al estimular la producción de catalasa en el folículo piloso.

Se utiliza como una mascarilla capilar, frotada en la piel de la cabeza y luego se tapa con un gorro por 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Dieta sana e hidratación, la mejor prevención contra las canas

tratamientos para canas
Una alimentación saludable reducirá la aparición de canas

Los radicales libres presentes en las células del cuerpo como derivado del proceso de oxidación metabólica  tienen un papel principal en el envejecimiento del cuerpo.

Los radicales pueden reducirse con una dieta rica en antioxidantes, abundante hidratación y ejercicio.

Por lo tanto, debes aumentar el consumo de vitamina B1 y B12, vitamina E, vitamina C y vitamina D.

Además, no olvides la importancia de consumir ácido fólico para tener cabello hermoso, así como también mucho hierro, cobre, zinc y silicio.

Pero recuerda, en estos tiempos modernos el enemigo a combatir son el estrés y la preocupación. ¡No descuides esto si quieres mantener tu cabello libre de canas!

Deja una respuesta