J Balvin se burló de Shakira durante una entrevista y Maluma la defendió

Uno de los cantantes famosos colombianos del momento, J Balvin, se encuentra inmerso en una polémica en redes sociales por haber criticado a su paisana y  estrella internacional, Shakira.

Esto ocurrió durante una entrevista online realizada por la revista estadounidense Billboard, a la que fueron invitados J Balvin y el ídolo colombiano Maluma.

Ambos “acompañaron” virtualmente a los tres miembros del grupo Black Eyed Peas, Wil.i.am, Taboo y Apl.de.Ap.

En el marco del confinamiento por el coronavirus, los dos famosos colombianos habían colaborado con Black Eyed Peas en una producción llamada “Translations”.

En esta colaboración también formó parte la estrella Shakira, así como otros artistas de origen latino, que han seguido la moda de los conciertos online y la grabación de discos de forma cooperativa..

El comentario que generó discordia en la farándula Colombia

La entrevista se realizó a través de la plataforma Zoom y fue organizada por el medio estadounidense de música y espectáculos Billboard.

El tema fue el lanzamiento del nuevo disco de Black Eyed Peas donde participaron  la pareja de famosos colombianos, quienes aseguraron sentirse muy contentos y “afortunados” por haber sido incluidos.

La entrevistadora le preguntó al grupo estadounidense con cuál de los dos (J Balvin o Maluma) tuvieron que ser más flexibles para trabajar en esta colaboración.

Fue el vocalista Will.I.am quien respondió la pregunta al decir “Shakira” sin dudarlo ni un momento.

Antes que pudiera profundizar en su respuesta, J Balvin lo interrumpió soltando una sonora carcajada en un tono sarcástico, lo que incomodó al resto de los participantes en el encuentro virtual.

Los famosos colombianos se enfrentan en defensa de Shakira

Tras reirse por unos momentos, J Balvin manifestó que nunca había trabajado con Shakira, pero que suponía que debía ser complicado trabajar con la estrella, hoy residente en España.

Su compañero Maluma defendió el honor de Shakira espetándole a J Balvin: “Hey, eso no fue nada gracioso”.

Shakira recibe elogios de Black Eyed Peas

En ese momento, Will.i.am intervino nuevamente para explicar por qué consideró que hubo que ser más flexible con la estrella de la farándula Colombia y mundial, Shakira.

A su juicio, trabajar con la estrella colombiana fue como “una escuela” pues es una profesional de altísimo nivel que los hizo aprender muchas cosas y su experiencia contribuyó a mejorar la producción de “Translations”.

“Yo he aprendido mucho de Shakira, por su manera de trabajar. Ella llega con sus arreglos y te dice: ‘Punto número 1, aquí cambiaría esto, punto número 2 yo lo haría así‘, y así a lo largo de varios puntos”, agregó.

Pero J Balvin lo interrumpió otra vez para agregar, también en tono sarcástico: “¿Y entonces regresás al punto número 1?.

Las redes sociales no perdonan a J Balvin

Las redes sociales no perdonan a J Balvin
El hastagh #JBalvinIsOverParty se viralizó en Instagram y Tweeter

Las dos intervenciones de J Balvin en relación a Shakira fueron mal vistas por los fanáticos de Shakira.

Consideraron que era una burla directa a la cantante colombiana que más famosa de los últimos 20 años.

Recordaron que Shakira ha ganado innumerables premios y fue quien le abrió las puertas del mercado de EE.UU. a muchos cantantes latinos, incluyendo estos dos famosos colombianos.

A partir de ese momento, se viralizó en las redes sociales el hashtag #JBalvinIsOverParty (J Balvin está acabado).

Además, comenzó una campaña en redes para “cancelar” (anular o boicotear) a J Balvin por su impertinente comentario.

Maluma recibe buenas críticas

Así como para muchos fans fue vergonzosa la intervención de J Balvin en la entrevista de Billbard, la reacción caballerosa de Maluma fue aplaudida.

Maluma no solo no apoyó el comentario de su compañero contra Shakira, sino que intervino para resaltar el éxito de Shakira.

Además, destacó su buen ejemplo para la nueva generación de artistas latinos y para dar a conocer el talento musical de la farándula Colombia en todo el mundo.

Roces entre los famosos colombianos vienen del pasado

Los periodistas que cubren la farándula Colombia no tardaron en encontrar las razones del antagonismo de J Balvin hacia Shakira.

Al respecto, recordaron que no es la primera vez que J Balvin hace comentarios despectivos hacia estrellas femeninas.

En 2018 el reguetonero puso en entredicho los valores morales de la cantante, actriz y empresaria Rihana.

El colombiano consideró que la estrella nacida en Barbados “no es una mujer para casarse, es solo para pasarla bien”.

Este lamentable comentario del reguetonero colombiano ocurrió en momentos en que preparaba un trabajo colaborativo con Shakira.

Según fuentes de la farándula Colombia, la cantante decidió suspender el proyecto de inmediato.

La carrera de Shakira, la más famosa entre los famosos colombianos

La carrera de Shakira, la más famosa entre los famosos colombianos
No hay lugar en el mundo donde no se bailen las canciones de Shakira

Shakira nació en Barranquilla, Colombia, en 1977 y hoy es considerada la artista colombiana más universal, además del fallecido Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Tras varios años de éxito en Latinoamérica, logró entrar (y arrasar) en el mercado estadounidense con el éxito “Hips Don’t Lie” (Las caderas no mienten).

Seguramente has oído al menos una vez uno de sus 10 mayores éxitos de Shakira, que han hecho bailar a millones de personas en todo el mundo.

En sus 28 años de carrera ha logrado vender más de 75 millones de discos y Billboard y la discográfica Sony Music la bautizaron como “la Reina del Pop latino“.

Tiene en su aval numerosos premios Grammy, así como también es productora discográfica, empresaria y embajadora de Buena Voluntad de la Unicef.

¡Junto al portugués Cristiano Ronaldo es la única persona que ha superado 100 millones de seguidores en Facebook!.

Actualmente vive en España y está casada con la estrella del Barcelona F.C. Gerard Piqué.

¿Y quién es J Balvin?

En España todos conocen a Shakira, pero en cambio J Balvin no es muy conocido que se diga por estos lados.

Este es un cantante colombiano nacido en la ciudad de Medellín en 1985, quien ha producido varios discos en el género reggaetón.

Gracias al camino abierto por Shakira, también ha podido penetrar en el mercado norteamericano, al igual que otros famosos colombianos, como el propio Maluma.

Ha logrado destacar con algunos temas en la tabla Billboard, que lo ha llegado a bautizar como “el Príncipe del Reggaeton”.

Su más reciente éxito es el sencillo “Mi Gente”, que tuvo la oportunidad de interpretar junto a Jennifer López en la inauguración del Superbowl 2020 en Estados Unidos.

Demás está decir que Jennifer López es una de las artistas más mencionada en redes sociales en EE.UU., sobre todo ahora que Jennifer López pospuso su boda con el ex beisbolista Alex Rodríguez.

Falta ver si ahora podrá mantener su éxito ante la campaña #JBalvinIsOverParty desatada por los fanáticos incondicionales de la diosa Shakira.

Deja una respuesta