El coronavirus baja el precio de Neymar, Mbappé y otras estrellas

El deporte ha sido golpeado muy fuerte por la pandemia de coronavirus y sin duda donde más se ha notado este impacto es en los fichajes del fútbol 2020 en Europa.

Todos los partidos han sido suspendidos, dejando pérdidas a los equipos al no haber ingresos de taquilla y derechos televisivos.

Mientras tanto, las grandes estrellas de la liga se encuentran en casa cumpliendo cuarentena, a la espera de ser llamados nuevamente a la acción.

Un estudio realizado por la empresa contable KPMG ha dejado en claro que para este verano las grandes estrellas del fútbol europeo habrán bajado notablemente su valor.

Esto en el hipotético caso que hubiera un proceso de fichajes del fútbol 2020.

Jugadores de primera línea como Neymar, Hazard, Mbappé y Griezmann verían reducido su precio en caso de salir de sus equipos en este momento.

El estudio también ha concluido que el fútbol que conocemos no será el mismo a consecuencia del coronavirus.

Muchas estrellas están mostrando su lado divertido durante la pandemia de Covid-19, como te lo contamos en: El reto viral en TikTok de James Rodríguez triunfa en las redes.

Las grandes estrellas ya no costarán tanto según fichaje del fútbol 2020.

Equipos, jugadores, patrocinantes y fanáticos se verán afectados por las nueva realidad post-pandemia.

En primer lugar, habrá una baja en el precio de los fichajes del fútbol 2020 en toda Europa, con algunos casos particularmente notables.

A inicios de año los precios del fichaje de Mbappe, Messi o Hazard ascendían a niveles astronómicos como lo reveló en enero este informe.

Pero en apenas cuatro meses, bajaron muchísimo su valor.

A esto se une la reducción de salarios de jugadores y técnicos como forma de aliviar la presión económica en las finanzas de los equipos.

El estudio destaca también que para 2021 la gran mayoría de equipos saldrán de sus jugadores más caros para recuperar sus arcas.

Además, darán preferencia a los jóvenes formados en sus canteras y a la compra de juveniles con buen talento pero bajo precio.

Dioses del fútbol con valor reducido

Sin duda alguna, los casos más notables de pérdida de valor de mercado mencionados en el estudio fichajes de fútbol 2020 de KPMG son las estrellas del Barcelona y el Paris Saint-Germain.

Por ejemplo, si en este momento el PSG pusiera a la venta la ficha del brasileño Neymar, costaría un 21,7% menos que antes de la suspensión de la liga francesa a causa de la pandemia.

Esto significa que su valor de venta sería de 137 millones de euro.

Igual situación enfrenta su compañero Mbappé, cuya pérdida de valor es de 21% y pasaría a costar 177 millones de euros.

Esta es una diferencia considerable en comparación con los 225 millones de euros que costaba en enero de este año.

Pero incluso este caso es más grave si observamos que la ficha de Mbappé para este verano costaría menos que los 180 millones de euros que le costó al PSG en 2017.

¿Oportunidad de oro para los grandes equipos de España?

fichajes del fútbol 2020 afectado por cuarentena del Coronavirus
Estadio de fútbol vacío por la cuarentena del Coronavirus

Sin duda, lo último en fichajes de fútbol revelado por KPGM hace suponer que el Real Madrid y el Barcelona tendrían la oportunidad de oro de reforzar a buen precio sus líneas de ataque.

Pero la pregunta es si los dos grandes de la liga española tienen en este momento la fuerza financiera para pagar fichajes de este calibre.

Después de todo, la liga española también ha sido suspendida y los equipos enfrentan enfrentan sus propios problemas para salir adelante.

Mientras tanto, las grandes estrellas siguen en casa cumpliendo cuarentena.

Si te interesa saber qué hacen algunas de ellas para ayudar a los afectados por el Covid-19, lee nuestro artículo Las donaciones de deportistas para enfrentar el coronavirus.

Messi, la mayor pérdida de valor del fichajes del fútbol 2020.

Las últimas noticias de fútbol en España divulgadas a raíz del informe de KPMG se relacionan con Leonel Messi.

Se ha revelado que el jugador más valioso del mundo en los últimos tiempos bajó de precio.

Hipotéticamente, Messi ya no vale 175 millones de euros sino apenas 127 millones.

Esto lo pone por debajo de Mbappé y Neymar en el mercado de los fichajes de fútbol 2020, un sacrilegio para sus más fervientes seguidores.

Su compañero de equipo Antoine Griezmann, también costaría menos si fuera ofrecido hoy en una reventa de fichajes de fútbol 2020.

Su ficha bajó de los 120 millones de euros que pagó el Barcelona por él en 2019 a solo 89 millones.

La caída en los precios de los fichajes de fútbol actual también ha perjudicado a las estrellas del Real Madrid.

El belga Eden Hazard  ve bajar su valor de venta de 136 millones de euros a solo 96 millones.

Aun así, esto son apenas 4 millones de euros menos que el Real Madrid pagó por él en el verano pasado.

La oportunidad de los nuevos talentos

fichajes del fútbol apuntarán a jóvenes
El mercado de fichaje apuntará a los juveniles

También hay buenas nuevas entre las últimas noticias de fútbol en España, según revela KPMG.

Es conocido que los equipos grandes han formado plantillas de altísimo nivel comprando los mejores jugadores que puedan pagar en los fichajes del fútbol actual.

Pero la situación actual hará que miren hacia sus canteras en búsqueda de las nuevas estrellas que les garanticen los trofeos de liga y torneos europeos.

Además, por primera vez en muchos años se dará prioridad a la compra de jóvenes talentos en lugar de buscar a las estrellas más caras.

En segundo lugar, muchos equipos mantendrán un equipo base con sus jugadores veteranos.

Por ejemplo, el Barcelona recurriría a jugadores como Trincao, Todibo, Aleñá, Pedri, y Riqui Puig, cuya salida del equipo muchos daban por sentado este año.

En el caso del equipo merengue, se habla de conservar a jugadores como Rodrygo, Reiner, Odegaard o Vinicios para formar un futuro equipo base mientras llegan tiempos mejores.

Trueques y agentes libres, la nueva forma de negocio del fútbol

La crisis del coronavirus abre las puertas para un cambio radical en la forma en que los grandes equipos consiguen sus nuevos fichajes.

Siguiendo el método usado por la NBA de Estados Unidos, podríamos ver la aparición de «trueques» de jugadores entre un equipo y otro.

También aumentará el número de jugadores que manejarán sus fichajes como «agentes libres», tal y como ocurre en el basquetbol y el béisbol norteamericano.

Otra cosa que sin duda ocurrirá es que al menos en 2020 y 2021 no se verán más casos de traspasos millonarios en las últimas noticias de fútbol en España.

El impacto del coronavirus en el fútbol podría durar varios años y la FIFA lo ha reconocido.

Se estima que por un buen tiempo la gran mayoría de equipos pagarán salarios mucho menores que los actuales.

Además el sistema de primas cambiará por uno basado en el logro de objetivos.

Queda saber si los grandes equipos también se verán obligados a reducir salarios y aplicar medidas austeras dentro de los fichajes del fútbol 2020 ¡Solo el tiempo lo dirá!