Formas de uñas especiales para todos los gustos

Para que tus manos luzcan a la última moda no basta con hacer alguno de los diseños que acaban de salir, sino también se debe considerar las formas de uñas que mejor se adapten a cada quien.

En este caso no estamos hablando de combinaciones de colores o decoraciones sino de formas de uñas que lucirán espléndidas y que pueden cambiar totalmente el look de tus manos.

Antes que nada, debes saber que de la misma forma que existe un corte de cabello para cada tipo de rostro, también hay formas de uñas que van mejor con determinadas formas de manos.

La idea es guiarte para que escojas formas de uñas que te hagan ver diferente a todas las demás y que se complementen a la perfección con los barnices y maquillajes que quieras usar.

Muy importante, la forma de uñas que escojas puede combinar a la perfección con alguno de los modelos de uñas en tendencia para este verano.

Uñas ovaladas, para todo tipo de manos

Entre los distintos tipos de uñas, las de punta ovalada destacan porque van bien con cualquier tipo de mano o cualquier ancho de uña.

Sin embargo, se recomiendan para aquellas que tienen uñas con base ancha y punta estrecha, pues la forma ovalada en la punta se complementa con el resto de la uña.

Si la punta redondeada da mayor sensación de longitud, la ovalada lo acentúa mucho más por lo que es perfecta si tienes uñas de longitud media o larga.

Solo basta limar los bordes mientras crece la uña y dejar una ligera punta para lograr este efecto.

Tipos de uñas muy femeninos: las uñas almendradas

Tipos de uñas muy femeninos
Las uñas almendradas son muy femeninas y lucen bien en todas las estaciones

Esta es una variación de la uña ovalada, pero en este caso con una punta más «afilada» o acentuada, imitando la punta de una almendra.

Es un estilo muy femenino y se encuentran entre las preferidas para dar efecto de mayor longitud a los dedos, aunque son más frágiles por la forma en que se deben limar los lados de la punta.

Formas de uñas llamativas: conoce la «punta de flecha»

También llamadas «punta de flecha», esta es de las formas de uñas que llaman la atención por ser poco comunes.

Se elaboran limando los lados en ángulos de 45 grados para formar una «V» perfecta en la punta.

Al igual que las uñas en almendra, da un efecto de alargamiento a los dedos, por lo que son perfectas para mujeres con dedos anchos.

Sin embargo, son delicadas y hay que tratarlas con cuidado para no sufrir daños con el más mínimo roce.

Una ventaja de este estilo es que se puede lograr con uñas naturales largas o directamente sobre uñas postizas o extensiones.

Las uñas cuadradas, un clásico para toda ocasión

Otro de los tipos de uñas perfectas para quienes tengan uñas de largo medio o para quienes buscan un estilo de mano «francesa».

La punta se lima en forma cuadrada, lo que le da un aspecto de mayor ancho a la misma. Esto es perfecto para aquellas chicas que tienen uñas muy estrechas.

Hay varios estilos de uñas cuadradas que se pueden aplicar y vamos a describírtelas:

Uñas cuadradas con las esquinas redondeadas

Ideal para mujeres con uñas largas, es una combinación de uñas cuadradas y ovaladas.

En este caso se liman solo las esquinas en ángulo de 45 grados y se deja recto el borde de la punta.

Una ventaja es que gracias a los lados limados, estas uñas no se enganchan fácilmente en la ropa o superficies, por lo que son menos proclives a accidentes.

Uñas cuadradas en óvalo

Este estilo de uñas cuadradas también es conocido como «uñas Squoval» y se logran limando la uña para darle forma ovalada y al final se lima la punta para hacerla «recta».

Es un estilo muy elegante y poco común, por lo que es perfecta si tienes una personalidad osada.

Uñas redondas

Tipos de uñas redondas
La forma redonda es ideal para uñas muy cortas

Las uñas con punta redonda son ideales para las mujeres con dedos cortos pues al crecer un poco dan la impresión de que los dedos son más largos.

También son perfectas para las mujeres que gustan llevar las uñas cortas, pues básicamente siguen la forma natural con la que estas crecen.

Una ventaja de esta forma es que suelen sufrir menos roturas o daños porque no ofrecen bordes que se puedan enganchar con objetos o superficies.

Además es una de las formas de uñas que menos mantenimiento requiere, solo un poco de lima aquí y allá para mantener la punta redondeada durante semanas.

Uñas arqueadas

Las uñas arqueadas también se llaman «uñas en campana» y se logran limando los lados de la uña en forma recta y luego se le da una forma de semicírculo a la punta.

No es un estilo para todas las chicas, pues antes que nada se necesita tener uñas bastante largas.

Sin embargo, una vez terminada la manicura destacarás entre todas las demás por la rareza, belleza y elegancia de tus uñas arqueadas.

Uñas de Ballerina o estilo Coffin

Si tienes dedos gruesos el estilo «ballerina» o «coffin» te ayudará a estilizarlos.

El nombre «ballerina» viene por la forma similar a este tipo de calzado de tacón plano, pero también otros lo llaman «coffin» porque la forma de pequeño cuadrado de su punta asemeja a un ataúd.

Puedes conseguir esta forma con tus uñas naturales o escoger entre uñas de gel o acrílicas, según te gusten más, y mejorarlas con un poco de Nail Art o colores vivos.

Uñas menos comunes pero llamativas

Finalizaremos hablando de varios tipos de uñas poco comunes pero muy llamativos.

El «flare» o «pies de pato» surgieron en 2017 y han sido tendencia desde entonces.

Como su nombre lo dice una forma que asemeja los pies de un pato, con una punta recta y aplanada mucho más ancha que la base, lo que se logra con mucho trabajo y materiales endurecedores.

Es perfecta para usar con Nail Art, pedrería o esmaltes con mucho brillo.

Por su parte, la punta «lipstick» asemeja la forma de una pintura de labios y es una especie de uña almendrada con una punta algo más corta que esta.

Se utiliza en uñas medianas o incluso cortas, a diferencia que la almendrada o la stiletto, que van mejor con uñas largas.

Este estilo se adapta a la perfección a un estilo de pintura de «uña francesa».

Deja un comentario