Connect with us

Insólito

Fue madre a los 65 años y trata a su hija muy raro

¿Eres avanzada en edad y no has logrado tener hijos? Muchas madres desean quedarse embarazadas, pero no siempre les funciona. En la actualidad mediante tratamientos es posible lograrlo. Aunque hay casos sorprendentes, como una señora que fue madre a los 65 años.

Hoy día, la ciencia ha encontrado métodos para salir en estado, aún cuando no es posible. Sin embargo, hay personas que incluso están en los récords Guinness. Existe un caso de madre a los 65 años ¡Increíble verdad! 

La historia de Valentina, fue madre a los 65 años

Valentina nació en Chiernivih, ella siempre soñó con tener hijos. A causa de problemas de salud no pudo cumplirlo durante años. Los médicos le indicaron un procedimiento de inseminación in vitro. Se puso a ahorrar e incluso vendió cosas en la parada de autobuses. Tras un largo tiempo hizo una prueba, pero falló. No resultó hasta una tercera vez del procedimiento para estar embarazada. Hace diez años el mundo supo que se convirtió en madre a los 65 años. 

Ella dio a luz a una niña sana y ya ha pasado alrededor de una década. Estuvo de acuerdo con las costumbres comunes pero luego comenzó con algunas rarezas. Pensaba que inscribir a la niña podía hacerlo cuando fuese necesario. Tampoco le daba papilla de bebé, sino alimentos duros y rechazaba cualquier ayuda médica, salvo cuando lo requería de urgencia. La educación durante la infancia de la hija mayormente la pasó en casa. Valentina le restringe a su pequeña hablar con otros niños de su edad, cree que no debe. 

Hoy la vida de ambas mujeres es monitoreada por las autoridades de tutela y los servicios del gobierno. 

Esto te va a interesar: Padre soltero adopta a 5 hermanos y evita que sean separados

Fue madre a los 65 años y trata a su hija muy raro

Casos de mujeres con más de 60 con partos múltiples

Tras someterse a un tratamiento de fecundación en Estados Unidos Mauricia obtuvo dos pequeños. Viven en Palacios de la Sierra, pequeño pueblo de apenas 750 habitantes. Pese a que en 2014 la Junta de Castilla y León le retirara la custodia de su primogénita por desamparo. Fue incapacitada laboralmente por un trastorno psicológico. Explicó: “He decidido volver a ser madre. A causa de que la experiencia de tener a Blanca, mi primera hija, fue tan estupenda”

Continúa: “Me planteé ¿Y si puedo tener más? No me preocupa en absoluto la edad. Es cierto que soy mayor, pero ha sido posible quedarme embarazada. La ciencia y la medicina se trata del último chance que tenemos las personas mayores”. Aunque solo una de ellas fue madre a los 65 años, si sorprenden sus historias. La alemana Annegret Raunigk, que a los 65 dio a luz cuatrillizos..

Lina Álvarez y Rajo Devi Lohan mujer embarazada de mayor edad del mundo

Fue madre a los 65 años y trata a su hija muy raro
Fue madre a los 65 años y trata a su hija muy raro

No es la primera mujer que vive una experiencia así. No fue madre a los 65 años, pero si a los 62. Pasó por tratamientos de fertilidad hasta que lo obtuvo. Lina reabre las polémicas sobre esto. Ella figura en el top ten de los casos documentados.

Por otro lado, Rajo ostenta el título como la mayor de todas. Tuvo a su hija Naveen a los 70, después de cuarenta años de casada y sin tener descendencia. Junto con su marido de 73, decidieron intentar la fecundación in vitro. Aunque presentó un parto normal a los 8 meses, como consecuencia del mismo, su salud la llevó a encamarse. Redujo los cuidados que daba a su hija. 

María del Carmen Bousada, Adria Iliescu y Haya Shahar

María del Carmen Bousada de Lara tenía 67 años cuando trajo al mundo a sus gemelos. Pudo lograrlo tras someterse a una fecundación in vitro en un hospital de Los Ángeles. Bousada vivió un parto normal, pero al poco de dar a luz le diagnosticaron un cáncer de ovario. Murió tres años después del hecho. Adria Iliescu, de 67 años, también estaba embarazada de dos niñas. Una falleció antes de nacer y la otra con solo 1,450 kilos de peso. Hay un intento que funcionó, Haya fue madre a los 65. Ella y su marido lo probaron todo y finalmente lo logró gracias a un procedimiento de fertilidad. 

Ha dejado un mensaje a las mujeres que desean ser madres: “No os rindáis nunca”. Debe considerarse que en Israel es ilegal ese tipo de tratamientos con más de 54 años. Tampoco se especifica si fue realizado antes a alguno, ni dónde. Le comunicaron la gestación para tratarla por alto riesgo por todas las complicaciones. Su bebé llegó por cesárea en perfecto estado con 2,6 kilos de peso. Haya afirma que está muy bien de salud como también el nuevo miembro de la familia. 

Daljinder Kaur, Satyabhama Mahapatra y Omkari Panwar madres mayores

Fue madre a los 65 años y trata a su hija muy raro
Fue madre a los 65 años y trata a su hija muy raro

Daljinder se trata de una mujer india que dio a luz a un niño. No fue madre a los 65, sino más a los 70. Pudo después de hacerse una fecundación in vitro, en una clínica del Estado de Haryana. El bebé lo concibieron con un óvulo y esperma del matrimonio. Casados desde hace 46 años, Kaur explicó que con su marido casi habían perdido la esperanza de tener un hijo. Soportaron no ser padres en un país donde la esterilidad se considera un castigo de Dios. La Clínica National Fertility and Test Tube dijo: “Tuvo dos kilogramos al nacer, el 19 de abril, Armaan. Sin embargo, se encuentra ahora sano y fuerte”.

Omkari Panwar asegura que vivió su maternidad superados los 70, aunque no se ha comprobado. Presentaba dos hijas adultas y cinco nietos, pero decidió incrementar la familia con dos más. Satyabhama Mahapatra fue madre a los 65 años de un pequeño. Llegó al mundo en un hospital del este de la India, mediante cesárea y gracias a un tratamiento de fertilidad. Se esperaban complicaciones, pero sus médicos trataron de que saliera bien. 

No solo una fue madre a los 65, sino también a edades mayores. Lo intentaron cuando la naturaleza ya no tenía recursos. Dieron ejemplo de que si se quiere algo y luchas por ello puedes conseguirlo. 

Este articulo puede ser de tu interés: Virsaviya Borun, la niña que tiene el corazón fuera del pecho

Trending