Connect with us

Deportes

7 Futbolistas con más balones de oro de la historia

Conseguir el Balón de Oro se trata del máximo reconocimiento que un jugador de fútbol tiene. Muchos han podido ganarlo y satisfacer sus ambiciones personales. Entre ellos destacan los futbolistas con más balones de oro de la historia.

El Balón de Oro, resulta un premio que la FIFA y France Football dan al mejor jugador de fútbol del planeta. Alcanzarlo no se logra corriendo detrás de una pelota en varios partidos importantes. Los futbolistas con más balones de oro de la historia dan prueba de ello.

Estos son los 10 futbolistas con las hermanas más hermosas del mundo

El grande Leonel Messi

Messi
Leonel Messi

El máximo candidato es el argentino que actualmente obtuvo el último. Messi tiene la distinción con un total de 6 veces. Muchos se encuentran atribuidos también a las conquistas con el Barcelona. Sin embargo, en 2009, 2011 y 2015, el argentino se los llevó por haberse consagrado en la Champions League. Los años 2010, 2012 y 2019 se caracterizan por su individualidad inigualable. No solo fue el goleador de la Liga de España con 30 goles a sus 34 años. Poseyó la Copa América, volviéndose el eje de un equipo que lo seguía a toda costa.

Los miles de goles frente a varios contrincantes fuertes y la obtención de la Champions lo obligan a mencionarse por todos lados. Con la Eurocopa y su presencia en el FBC consigues motivos de sobra para explicar los galardones. Nadie ha podido hacer lo mismo que el delantero argentino.

CR7, Cristiano Ronaldo

Diversos jugadores tuvieron que sufrir para los 3 Balones de Oro. Cristiano Ronaldo lo hizo ya en el año 2014, alcanzando el tercer trofeo individual. El primer Balón de Oro del portugués lo obtuvo en el año 2008 tras su estrategia en la UEFA Champions League. Durante esa temporada, Cristiano ganó la “Premier League” marcando, nada menos que 31 en 34 partidos y la “Community Shield”. Messi obligó a Ronaldo a espera 5 años para volver a llevárselo. Aunque caería en sus manos en 2013.

Se consagró en la SuperCopa de España. Fue clave ante Suecia para que Portugal participara en Brasil 2014. La mejor etapa del Real Madrid en las últimas décadas resultó gracias a Ronaldo. Debido a que en 2014, 2016 y 2017, logró la victoria en la UEFA Champions League. Se desempeñó en casi todas las fases eliminatorias con sus goles. Mostró ser un hombre imprescindible en los decisivos. Definió la serie por penales en 2016 ante “el Atlético de Madrid”. Por otra parte, en 2018, parecía que le tocaba pero rebotó para Luka Modric.

Su presencia en el Manchester United se ha hecho notar desde el inicio. Existen múltiples pruebas para decir que se merecía el Balón de Oro del 2021. Aunque al final Messi, de nuevo, se lo arrebató de las manos.

Marco Van Basten

Futbolistas con más balones de oro 4
Marco Van Basten

Resulta uno de los pocos futbolistas con más balones de oro de la historia, 3 en total. Se trata de un jugador dominante de la década de los 80 y principios de los 90. El que jugó en Milán”, tiene su nombre escrito en las grandes páginas del fútbol. Durante el año 1988 ganó la Serie A con el conjunto italiano en un “Calcio”. Por esta temporada, el delantero anotó 8 goles en 19 partidos. También pudo consagrarse en la “Supercopa” de Italia contra la “Sampdoria”. Así volvió a llevarse el Balón de Oro y obtuvo la Copa de la UEFA, ahora Champions League.

Cabe resaltar que en la “Copa Intercontinental” agregó 33 goles en 47 partidos. Por otro lado se añadió un doblete en la final europea contra el Steaua de Bucarest. En 1992 alcanzó el siguiente Balón de Oro, destacandose de nuevo en la Supercopa de Italia. El “Cisne de Utrecht” era el hombre implacable tanto del club italiano como de la selección holandesa. Por ello se considera uno de los mejores a nivel mundial.

Por si no lo sabías Cristiano Ronaldo espera un segundo par de gemelos con Georgina Rodríguez

Alfredo Di Stéfano

Futbolistas con más balones de oro 3
Alfredo Di Stéfano

Desde que Di Stéfano llegó a ser disputado por los equipos Real Madrid y FCBsu nombre solo se escuchaba más. Alfredo pudo anotar 227 goles en la “Liga española”. Consiguió cinco “Copas Europeas” consecutivas junto con dos latinas. Logró obtener para los madrileños unos diecisiete títulos. Durante las once temporadas en Madrid, fue nombrado Balón de Oro en dos ocasiones. Resultó integrante en varias ocasiones de un combinado europeo con los mejores jugadores de Europa.

Puso rumbo a Barcelona para dedicarle los últimos años de juego en el Real Club Deportivo Español

Michel Platini

Futbolistas con más balones de oro 2
Michel Platini

‘Le Roi Michel’ fue el líder de la selección francesa que ganó su primer reconocimiento de la historia. En España 1982 su carrera alcanza vuelo internacional y se perfiló como uno de los más grandes futbolistas del siglo. Pudo el francés llevarse el trofeo en 3 ocasiones en años consecutivos, en “Juventus” y la Selección de Francia. En 1983 consigue la Copa Italia con “Juventus” y se convierte en el máximo ganador del torneo local. También hizo presencia en la posterior Copa Intercontinental ante Argentinos Juniors de Argentina.

Obtuvo el primer gol frente a España en la final, terminando 2 a 0 a su favor. Fue nuevamente el goleador de la Serie A con 20 de estos. El Balón de Oro de 1985 se lo otorgaron a partir de su primera posición en la lista de Italia. Resultó acompañado nada más con la consagración en la Liga de Campeones de ese mismo año.

Conoce al detalle las 10 cosas que no sabías de Mohamed Salah

Neerlandés Johan Cruyff

Futbolistas con más balones de oro
Johan Cruyff

Es considerado uno de los mejores de la historia, resaltando entre los años 1971 a 1974. Alcanzó 3 trofeos en 4 años ubicándose como delantero. En el torneo local, dejó una huella imborrable en el ámbito que abarca al mundo entero. Consiguió el primer Balón de Oro en 1971. Se hizo posible tras esforzarse en la Copa Europea ante “Panathinaikos” por 2 a 0. Cruyff marcó nada menos que 21 goles en 25 partidos de la liga neerlandesa. Poco después pasa a las filas del Barcelona, lugar donde gana la Liga de España.

Tiene que mencionarse su participación en el Mundial de 1974 con la “Selección Holandesa”. La final con Alemania le valió para el siguiente Balón de Oro. Destacaba su estilo de juego y su manera de ver al fútbol igual que una diversión

Los futbolistas con más balones de oro de la historia poseen carreras con éxitos y derrotas. Resultan ejemplos para las generaciones que se emprenden en ese mundo. Algunos ya terminaron su recorrido pero quedan sus recuerdos. Otros se esperan que alcancen más en un futuro.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending