Connect with us

Deportes

Futbolistas que perdieron todo tras su retiro

Conoce en este post algunos de los futbolistas que se quedaron en bancarrota luego de retirarse del mundo del deporte ¡No te lo pierdas!

El fútbol es uno de los deportes más reconocidos y cotizados de todo el mundo. Cerca de 3600 millones de personas siguen de cerca a este deporte, siendo el número uno. Muchos son los jugadores que se han enriquecido gracias al fútbol, llegando a tener millones de dólares en sus cuentas. Si quieres enterarte de algunos de los futbolistas que perdieron todo luego de su retiro de las canchas, aquí está lo que necesitas saber.

Top 10 futbolistas que perdieron todo después de su retiro

En esta lista podrás conocer algunos de los futbolistas que de un día para otro pasaron de ser ricos a pobres, ser esclavo del vicio es lo peor, las consecuencias pueden ser devastadoras:

  1. George Best

Uno de los futbolistas que perdieron todo después de haberse retirado de las canchas fue George Best. Se considera uno de los más extraordinarios jugadores que han pasado por la historia del fútbol europeo. Lo que estaba acabando con su vida poco a poco era el alcohol que desencadenó con el tiempo varias complicaciones por cirrosis. Su vida termina por una sobredosis de fármacos el 25 de noviembre del 2005.

  1. Christian Vieri

Uno de los más grandes futbolistas que se ganó el corazón de sus fans fue Christian Vieri. El ex delantero de Italia al parecer solo era bueno para anotar goles ya que en los negocios y en la vida le ha ido bastante mal. Su talón de Aquiles fue el póker y las damas de compañía, con los que se ha gastado una fortuna de más de 16 millones de euros. Luego de tocar fondo ha tenido que trabajar nuevamente como entrenador, de comentarista o de presentador.

Esto te va a encantar: 17 deportistas filántropos que comparten su fortuna para hacer el bien

  1. Iván Zamorano

Otro de los futbolistas que perdieron todo después de retirarse fue Iván Zamorano. El delantero de Chile tenía un serio problema con el dinero. Luego de hacer algunos movimientos injustificados de sus cuentas y algunas inversiones, se quedó totalmente sin nada y endeudado. En un tiempo lo acusaron de estafa de más de 3 millones de euros y perdió todas sus propiedades.

  1. Paul Gascoigne

Esta estrella del fútbol se opacó poco a poco frente a los ojos de todos. A pesar de ser un gran atleta, en sus últimos años como jugador no se encontraba en muy buena forma. Todo empezó por una copa con sus amigos, pero al parecer las celebraciones detrás de cada partido se volvieron cada vez más intensas y alocadas. 

Desde entonces comenzó su adicción y terminó en grandes escándalos luego de su retiro. Podía beber hasta 4 botellas de whisky al día y hasta se drogaba en repetidas ocasiones. Fue internado varias veces, pero la rehabilitación no funcionaba. Afortunadamente en el 2018 se mostró recuperado en las redes sociales.

  1. Salvador Cabañas

Otro de los futbolistas que perdieron todo tras su retiro fue Salvador Cabañas. El mejor goleador de la Copa Libertadores por dos años consecutivos, sufrió un nefasto accidente que le obligó a abandonar el mundo del deporte. Salvador se encontraba en un centro nocturno en Ciudad de México cuando recibió un disparo en la cabeza que casi acaba con su vida.

Toda su fortuna se agotó en gastos de hospitales para intentar salvarle la vida y la gran mayoría en manos de su ex esposa quien se apoderó de todos sus bienes. Además, asegura de que su ex mujer le tendió una trampa para traspasar todas las propiedades a su nombre en conjunto con su representante y abogado. 

Hoy en día al serle imposible volver a las canchas por sus condiciones médicas, Cabañas se ve obligado a vender pan en un pequeño negocio familiar para salir adelante.

  1. Andrés Brehme

El campeón del mundo en Italia 1990 que marcó el histórico gol de la final, es uno de los futbolistas que perdieron todo después de su retiro. Actualmente se encuentra endeudado y buscando trabajos sencillos y humildes para poder pagarlas. Fueron sus extravagantes despilfarros los que lo llevaron a esto y es por eso que la estrella de Alemania se encuentra limpiando inodoros públicos.

  1. Ronaldinho

Otro de los futbolistas que perdieron todo tras su retiro fue Ronaldinho. Es conocido como uno de los talentos más grandes de toda la historia en este deporte. La FIFA lo reconoció por ser el mejor jugador del mundo y le otorgó el premio dos veces consecutivas. Pero, todo eso desapareció con sus abundantes fiestas. Fueron el alcohol y las drogas quienes se llevaron delante de los ojos de todos al ídolo mundial. 

Tras la falsificación de un pasaporte, fue apresado y sus cuentas fueron intervenidas para saldar sus deudas. Lo que impactó al mundo entero fue el hecho de que solo tenía unos pocos reales, ¡Está en bancarrota! Una vida llena de excesos fue la causante. Los medios afirman que podría volver a la cárcel nuevamente. 

  1. Jean-Marc Bosman

Bosman es un claro ejemplo de que el dinero puede hacer mucho daño, sobre todo a las personas que no saben usarlo correctamente. Se destacó en 1995 por su famosa denuncia a las restricciones de transferencia de los clubes europeos. Incluso, se inventó una ley llamada igual que su apellido. Todo el dinero que recibió de la indemnización lo despilfarró en alcohol y en fiestas. 

  1. Cafú

Otro de los futbolistas que perdieron todo después de su retiro es Cafú. El ex jugador de la Selección brasileña llevó a cabo algunas inversiones que resultaron ser un desastre. Con tal de saldar las millonarias deudas, le fueron embargadas todas sus propiedades y se quedó en bancarrota. La deuda sumaba más de 6 millones de dólares.

Quizás te interese: Leo Messi y Cristiano Ronaldo rechazan oferta millonaria

  1. Juan Carlos Mosqueda

Mosqueda es uno de los claros ejemplos de los futbolistas que perdieron todo luego de su retiro de las cámaras. Estaba destinado a ser el nuevo ídolo de América, pero una cosa llevó a la otra y ese sueño se desvaneció. Dicen los medios que simplemente se dejó llevar por la fama que había ganado, derrochó su dinero en fiestas y se quedó sin empleo después de haber jugado para Lobos BUAP (2014-1015).

Trending