Gamers famosos más reconocidos del mundo

Youtube se ha convertido en el trampolín para muchos gamers famosos, que ganan millones por publicar videos en los que muestran sus habilidades y conocimientos sobre los últimos juegos.

Si tienes un canal en YouTube, sabrás que se puede ganar buen dinero si tienes muchos seguidores que vean tu contenido, y hablamos de grandes cantidades.

Pues te hablaremos de gamers famosos que tienen millones de suscriptores en YouTube y que gracias a esta plataforma se han convertido en estrellas al nivel de los artistas del cine y la TV.

En solo 15 años, esta plataforma pasó a ser la mayor fuente de información y diversión para el mundo, con millones de videovlogs, musicales, películas y contenido en todos los idiomas que existen.

Incluso estrellas de otras plataformas lo saben, como el famosísimo streamer Ninja que se mudó a YouTube por el cierre de Mixer.

Vamos a presentarte a los gamers famosos que encabezan la lista en la categoría de generadores de contenido sobre videojuegos y cómo se convirtieron en estrellas de YouTube.

Conoce el mayor de los gamers más populares, PewDiePie

Para muchos es PewDiePie es el rey entre los gamers populares de Youtube pues fue el primero en alcanzar más de 100 millones de suscriptores.

PewDiePie nació en Suecia y su nombre real es Felix Arvid Ulf Kjellberg y se presenta como comediante y videogamer.

Comenzó a participar en los grupos de juegos en YouTube en el año 2010, mientras estudiaba en la Universidad Tecnológica de Chalmers,

PewDiePie creó una tendencia en la creación de contenido al combinar la temática de los videojuegos, trucos, habilidades y lanzamientos, con chistes y humor, atrayendo a un público ávido de ver algo diferente.

De hecho, en 2014 ya era el mayor canal de videojuegos de YouTube y a pesar de la competencia hoy es el segundo mayor canal en seguidores a nivel mundial.

JuegaGerman, un suramericano entre los gamers más famosos

Ahora hablaremos de un caso particular entre los gamers famosos, un comediante de YouTube que luego se pasó al mundo de los videojuegos.

Se trata del chileno German Garmendia, cuyo canal de videojuegos «JuegaGerman» tiene nada más y nada menos que ¡40,4 millones de seguidores!

Garmendia entró en YouTube en 2011 con el canal «HolaSoyGerman» en el que contaba chistes y hacía parodias de situaciones de la vida diaria, captando rápidamente una gran audiencia.

Posteriormente creó el canal «JuegaGerman» dedicado a hablar de videojuegos y trucos, que resultó ser más exitoso que el primero.

En 2015 YouTube le otorgó dos premios «Diamond Play Button» por haber sumado 57 millones de suscriptores entre sus dos canales.

Parece que cambiar de oficio es útil en este mundillo, como le pasó a un abuelo mexicano convertido en Youtuber gastronómico tras perder su empleo por la pandemia.

ElrubiusOMG, el máximo exponente español entre los gamers famosos

Ahora hablaremos de un español que destaca entre los gamers famosos, «El Rubius», conocido en YouTube como elrubiusOMG.

Su nombre real es Rubén Doblas Gundersen y llegó a YouTube en 2011, donde se hizo popular por sus consejos, desafíos y demostraciones de habilidad con los juegos de moda.

En 2012 ya era el vlogger de YouTube con más seguidores en España y en 2015 fue el primer creador de contenido en alcanzar los 10 millones de suscriptores en este país.

Actualmente su cuenta es seguida por 38,1 millones de seguidores y ha publicado desde sus inicios un total de 822 videos.

El Salvador también tiene gamers reconocidos: Fernanfloo

Este gamer es oriundo de El Salvador, se llama Luis Fernando Flores y es uno de los gamers más populares de YouTube, con 37,1 millones de suscriptores.

Además es una de las estrellas de la plataforma Twitch, que emite contenido multimedia sobre juegos.

Entró en YouTube en 2011 y para el año 2016 ya había logrado la marca de 10 millones de suscriptores, que como vemos, no han parado de aumentar.

Una particularidad que le servido para ganar tantos seguidores es que sabe combinar su increíble habilidad como jugador con un sentido del humor de primera línea.

Más gamers populares de España, Vegetta777

Más gamers populares de España, Vegetta777
YouTube tiene muchos gamers famosos de habla hispana

Pasamos a hablar de otra estrella de origen español, Vegetta777, cuyo verdadero nombre es Samuel de Luque.

Vegetta777 cuenta con 30,4 millones de seguidores y es conocido por un juego de rol propio.

Además sus fanáticos manifiestan divertirse mucho con su obsesión con el tema de los unicornios y por sus intensos arranques emocionales en cada vlog que sube.

También ha sido muy hábil al atender a su público, pues se ubica entre los gamers más populares por generar contenido tanto para hispanohablantes como de lengua inglesa.

Antes de seguir, ¿sabías que muchos artistas son fanáticos de los videojuegos?

¡Seguro que también siguen a alguno de los youtubers de este artículo!

RezenDeevil: un hijo de Brasil entre los gamers más populares

No podía faltar un representante de Brasil en esta lista de gamers famosos de YouTube y se trata en este caso de RezenDeevil.

Su nombre real es Pedro Afonso Rezende Posso y este generador de contenido para YouTube es una estrella en el gigante amazónico.

RezenDeevil es uno de los vloggers de habla portuguesa más seguidos, con 27,4 millones de suscriptores.

En el año 2016 fue merecedor del galardón «Brazilian Kids Choice» por ser el preferido del público infantil y juvenil de su país en internet.

RezenDeevil se especializa en juegos, pero destaca por tocar otros temas en sus vlogs, como las relaciones de pareja, estudios, la familia y otros de una manera muy divertida.

Conoce al vloger Markiplier

El estadounidense Mark Edward Fischbach es otro de los máximos gamers famosos de YouTube, con 26,2 millones de seguidores.

Entro a YouTube en 2012 con el canal Markiplier y es conocido por su gran pasión por el gaming en línea.

Sin embargo, ha sabido adaptarse a los cambios en los gustos de sus seguidores.

Al principio solía subir contenido sobre juegos y luego fue ampliando a contenido en el que responde preguntas del público.

Además es muy productivo, pues Markiplier sube un vlog diario desde hace años sin interrupción.

El cierre del top de los gamers más populares, VanossGaming

El cierre del top de los gamers más populares, VanossGaming
La mezcla de humor y juegos es un buen gancho para estos youtubers

Finalmente hablaremos del canadiense Evan Flog, conocido como VanossGaming.

Llegó a YouTube apenas en el año 2015, mucho después que la mayoría de los grandes vloggers dedicados al tema de los videojuegos.

Empezó hablando solo de juegos e información sobre los nuevos títulos que salían al mercado pero luego VanossGaming decidió iniciar una nueva modalidad, jugando en línea contra otros famosos YouTubers.

Esto le dio un toque diferente a su canal y fue muy bien recibido por los críticos y el público, lo que le valió aumentar su corte de fans a 11 millones de seguidores en 2015.

En ese momento ya figuraba entre los 25 canales con más seguidores en toda la red YouTube, superando a grandes canales informativos y de celebridades.

Actualmente cuenta con 25,1 millones de suscriptores y lo mejor de todo es que no ha cambiado su estilo de divertir al público enfrentando a otras celebridades en cada vlog que publica.

Deja un comentario