Web Analytics

Ganancias de comercio online del sudeste asiático llegará a $ 300 mil millones para 2025

Para alcanzar ese objetivo, se espera que la industria en línea crezca un 200% en los próximos cinco años desde un estimado de $ 100 mil millones este año, según el informe de Google, el inversor estatal de Singapur Temasek Holdings y los consultores de negocios globales Bain & Company. El informe anual elevó su perspectiva para 2025 de $ 240 mil millones previamente después de un crecimiento triplicado en los últimos cuatro años teniendo en cuenta que los jóvenes usuarios de Internet recurren a sus teléfonos para hacer de todo, desde la banca y los juegos hasta la compra de boletos de avión. «Este ritmo de crecimiento ha superado todas las expectativas», dijo el informe de 64 páginas. Según se ha podido constatar, ahora muchas más personas tienen acceso a las tecnologías y los consumidores han ganado en confianza en los servicios de comercio online.

Se han invertido más de $ 37 mil millones en compañías en línea del sudeste de Asia en los últimos cuatro años, y la mayoría se dirigió a empresas de comercio electrónico como el minorista de moda Zilingo y otras empresas de transporte como Grab y Gojek, según el informe. El transporte por carretera solo valió $ 13 mil millones, cuadruplicando su valor desde 2015, y se esperaba que llegara a $ 40 mil millones para 2025, cuando la entrega de alimentos valdrá tanto como el transporte. La tasa de crecimiento promedio del 5% anual en el sudeste asiático desde 2014 lo coloca muy por encima del promedio mundial y lo convierte en un destino de inversión atractivo, ya que la guerra comercial entre China y Estados Unidos obstaculiza la economía china.

Hay 360 millones de usuarios de Internet en todos los países cubiertos en el informe: Indonesia, Malasia, Vietnam, Singapur y Filipinas, en comparación con 260 millones cuatro años antes. Eso se compara con alrededor de 4.400 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, un 9 por ciento más que hace un año, según un servicio de monitoreo digital. A pesar de todo esto, hay algunos obstáculos que vencer aún, puesto que existen temores en cuanto a temas regulatorios y a que la mano de obra no esté lo suficientemente calificada. El regulador de competencia de Malasia propuso el jueves una multa de más de 86 millones de ringgit ($ 20.53 millones) en Grab por violar la ley de competencia del país al evitar que sus conductores promocionen servicios rivales. Grab tiene un mes para apelar antes de una decisión final.

Mientras tanto, Singapur implementó recientemente una ley para eliminar o reducir el contenido falso que circula en algunas redes sociales. Grupos de derechos humanos han expresado su preocupación por la ley de «noticias falsas» que frenará las libertades de Internet. La industria también sigue luchando para llenar las brechas laborales, con una demanda de trabajadores tecnológicos calificados que supera con creces la oferta. Incluso Singapur, que tiene fuertes restricciones sobre la mano de obra extranjera, ha dicho que buscará más talento del extranjero a medida que aumenta los esfuerzos para hacer crecer el sector. El informe también señala que el talento local aún es insuficiente en estos países para cubrir las necesidades del sector.

Con información de: https://www.reuters.com

Recommended For You

About the Author: Nancy Drew

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *