Web Analytics

Granjero encuentra una placa ortopédica dentro de un cocodrilo de 4.7 metros.

El criador de cocodrilos John Lever dijo que a menudo encuentra una amplia gama de cosas como rocas, bolsas de cebolla, botellas rotas, ganchos y plástico, pero lo que encontró en el estómago de MJ era algo que no había visto antes. “El resto de las cosas las encontramos por docenas cada vez que abrimos un gran cocodrilo, pero esto fue diferente. No hay número en la placa ortopédica de estilo antiguo y que se completa con seis tornillos de acero inoxidable. Como es de suponer, el hueso que se habría tragado el cocodrilo debió haber sufrido el efecto de los jugos gástricos del cocodrilo y finalmente solo quedó la placa de acero inoxidable con los seis tornillos”, dijo Lever.

MJ midió una impresionante longitud de 4.7 metros.

¿Médico o veterinario?

El Sr. Lever se ha contactado con alguien en Inglaterra para encontrar al fabricante de la placa ortopédica para ayudar a identificarlo. «Estamos tratando de rastrearlo para ver si se usa en la industria veterinaria o en la industria médica«, dijo. Una vez que los resultados regresen de Inglaterra, Lever dijo que ofrecería la placa a la policía para que la analizaran si fuera necesario.

«Pero no puedo ver que obtengan nada de esta placa si ha estado en el estómago de un cocodrilo durante seis años, que sepamos, y probablemente otros seis a 20 años antes de eso. Al estar sometido al alto contenido ácido del estómago de un cocodrilo, me sorprende que estuviera en tan buen estado, supongo que es un buen acero inoxidable, eso es seguro», añadió Lever.

Se encontraron una placa ortopédica y seis tornillos en el estómago de MJ.

¿Por qué murió MJ?

MJ fue un cocodrilo grande que habría pesado alrededor de 700 kilogramos cuando gozaba de buena salud. Lever compró el cocodrilo en una granja en el norte de Queensland hace seis años, pero antes de eso originalmente vivía salvaje en la naturaleza. Después de examinar a MJ, no estaba seguro de qué causó la muerte del cocodrilo, pero notó que también había rocas en su estómago, lo que dijo que era normal para la especie.

Cuando MJ murió, John Lever abrió el estómago y encontró rocas y una placa ortopédica de acero inoxidable en el interior.

«Siempre hay piedras (en sus estómagos) porque en realidad se las tragan y las usan para ayudar con su lastre cuando yacen en el agua», dijo Lever. «Mueven el contenido de su estómago hacia adelante lo suficiente como para mantener el equilibrio. Tenía algunas lesiones bastante graves en los pulmones, y esto también es bastante común [con] los cocodrilos grandes, los pulmones parecen ser su órgano más débil. De alguna manera tenía una infección en los pulmones, no sé si esto vino de la pelea que tuvo, pero ciertamente no era un espécimen sano cuando lo abrimos», abundó detalladamente.

John Lever dice que la placa ortopédica encontrada ha sido la cosa más inusual que haya encontrado dentro de un cocodrilo.

El misterio sin resolver…

No falta personal ni mascotas en la granja de cocodrilos de Koorana, por lo que Lever dijo que el origen de la placa ortopédica es un misterio. «Estamos esperando los resultados del extranjero, pero podría desenterrarlo y tomar uno de los huesos de sus piernas [para medir su edad]», dijo. «Estábamos tan abrumados, teniendo que lidiar con un cocodrilo muerto en medio de un día ocupado cuando tienes otros 5,000 cocodrilos para alimentar. Le quitamos la piel tan rápido como pudimos y luego tiramos el cuerpo, lo enterramos. En un día lluvioso cuando tenemos tiempo, podemos tratar de disecarlo, pero aun así es un proceso largo».

Lever dijo que esperaba que el público pudiera ayudar a identificar la placa de acero. «Ciertamente ya ha despertado mucho interés desde que lo publicamos en Facebook. Los comentarios están llegando muy rápido», dijo.

John Lever dice que intentaron alimentar a MJ durante los meses previos a su muerte, pero que estaba enfermo y escupía su comida.

Con información de: https://actualidad.rt.com

Recommended For You

About the Author: Nancy Drew

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *