Habilidades tecnológicas con más demanda

Las 7 habilidades tecnológicas más buscadas

Si tu deseo es trabajar en el área de las tecnologías, pero no sabes la dirección, debes saber cuáles son las 7 habilidades tecnológicas más buscadas. Aquí te diré cuáles son las ramas de la tecnología más demandadas, que habilidades debes poseer y a donde debes ir para iniciar tu aprendizaje.

Desarrollo móvil

En el 2018 ya existían 2500 millones de usuarios conectados desde teléfonos inteligentes en todo el mundo. Esto supone un aumento de páginas webs, pero también del surgimiento de nuevas aplicaciones.

Poseer capacidades de desarrollo móvil no solo te trae beneficios a la hora de conseguir empleo como programador de aplicaciones móviles sino también a la hora de vender tus propias creaciones.

Juegos, aplicaciones de mapas y herramientas son algunas de las más solicitadas por las empresas tecnológicas actuales. Si aún no te animas a estudiar, déjame darte algunos datos que tal vez te interesen:

  • Salario promedio a partir de los 75 000 dólares
  • Existen más de 50 000 trabajos como desarrollador móvil creados.
  • La economía destinara 6.3 billones de dólares para el 2021 tan solo a desarrollo móvil.
  • Puedes expandirte a tecnologías portátiles e internet de las cosas con esos conocimientos.

Existen cursos como el Treehouse Techdegree, que crea aplicaciones en tiempo real y recibe opiniones por ellas que te enseñará mejor como convertirte en un desarrollador móvil en muy poco tiempo.

Marketing SEO/SEM

Las empresas buscan constantemente mejorar la presencia de sus webs y para eso contratan a personas con habilidades de marketing digital. Este tipo de personas debe realizar pruebas, experimentos, mediciones y hacer observaciones basado en este estudio.

Marketing SEO
Marketing SEO

El Curso de capacitación SEO por Moz es una buena opción a la hora de capacitarte y darte una introducción integral como SEO. Te brinda todo lo que debes saber para comenzar en esta carrera.

Aprendizaje automático

Este campo es uno de los más innovadores y rentables para el futuro, por eso es una de las 7 habilidades tecnológicas más buscadas.

El 61 por ciento de las compañías insisten en el aprendizaje de inteligencia artificial y automático para los años 2018-2019. El aprendizaje automático es una de las 10 habilidades tecnológicas más buscadas. Algunos datos rápidos de esta carrera son:

  • En el año 2016 surgieron más de 550 empresas nuevas en búsqueda de ingenieros de aprendizaje automático. Recibieron 5 mil millones de dólares.
  • El salario promedio es de 143 000 dólares como ingeniero.
  • Existen 4 mil puestos vacantes para estas carreras.

La plataforma Coursera, creada por la Universidad de Stanford, brinda el curso Aprendizaje automático de forma gratuita. Al concluir este curso tendrás un nivel principiante/intermedio.

Ingeniería de datos

La ingeniería de datos no es sinónimo de ciencia de datos. Puesto que el ingeniero de datos se dedican a la construcción de infraestructura y herramientas de las que dependen los científicos de datos para realizar su trabajo.

Actualmente hay una gran demanda de ingenieros de datos en los Estados Unidos. Este número ha aumentado considerablemente y no parece tener intenciones de disminuir en la demanda a largo plazo. Algunos datos de esta carrera son:

– El salario promedio está por encima de los $90 000 al año

– Esta más relacionada con la ingeniería de software

– Es más demandada que la ciencia de datos.

La plataforma Udemy actualmente brinda el curso Introducción a Google Cloud Platform para ingenieros de datos. Tiene un coste inferior a los $50 y alcanzará un nivel intermedio sobre cómo usar Google Cloud Platform.

Seguridad en la red y la información

Para cada empresa es esencial que se recopile la información de los clientes y que los datos de los mismos sean confidenciales.

Actualmente ocurren grandes violaciones que pueden ser de interés periodístico y resultar verdaderamente costosas para la empresa. Dichas situaciones hacen ver lo primordial qué resulta para la compañía mantener la seguridad en la red o ciberseguridad.

Por esta circunstancia la ciberseguridad es una de las 7 habilidades tecnológicas más buscadas. Desafortunadamente para las compañías existen escasas personas capacitadas para dar seguridad a sus redes. Pero esto es algo que puedes aprovechar a tu favor. La ciberseguridad como carrera:

– Ofrece un salario de casi $95 000 por año.

– Seis de las 15 certificaciones más pagadas en el mundo se basan en la seguridad.

– La demanda de profesionales de la seguridad está creciendo constantemente. Para el 2022 se espera que existan 3.5 millones de empleos no cubiertos.

– De no cubrirse los empleos para la seguridad de la red significará un costo de $6 billones de dólares anuales para el 2021 en delitos cibernéticos.

Plataforma edX oferta del curso Fundamentos de la ciberseguridad que es impartido por la Universidad de Washington. Verás: cómo ministrar sistemas, cómo realizar análisis forense digital, fundamentos de las redes, cómo disminuir las vulnerabilidades y formas de evaluar los riesgos. Cuesta poco menos de $400 y saldrás con un nivel intermedio.

Blockchain

El manejó actual del Bitcoin ha creado la necesidad de establecer plataformas para administrar y trabajar con él. Una de estas empresas es blockchain, una de las más consolidadas en este aspecto.

Blockchain
Blockchain

Alguna de las habilidades de blockchain qué debes poseer son: criptografía, diseño de base de datos y el manejo de lenguaje programación con JavaScript, C++ y Python. Algunos aspectos esta carrera son:

  • Su salario promedio se encuentra entre 150000 y $175000
  • Gigantes de la tecnología como Amazon, Facebook, Microsoft e IBM están trabajando en esta plataforma
  • Entre finales del año 2017 y el 2018 la demanda de ingenieros de blockchain se ha incrementado en un 400%

La plataforma Coursera brinda el curso Especialización blockchain, donde tendrás una introducción a lo que es blockchain sí y aprenderás a diseñar y programar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas.

IoT

En un sentido general IoT comprende a todo los que se encuentra conectado a internet. En su definición significa internet las cosas. Por tanto todo lo que se encuentre conectado a internet puede ser pirateado.

Como consecuencia, la seguridad es una de las principales preocupaciones y una de las habilidades tecnológicas más buscadas. Para el año 2020 cerca de 7300 millones de dispositivos necesitarán ser asegurados y libres de hackeos.

Por esta razón los profesionales de la seguridad cibernética encuentran necesidad de especializarse en IoT. Algunos datos en esta carrera son:

  • El 94 por ciento de las empresas actuales están invirtiendo en curso de preparación para el IoT
  • Su salario promedio se encuentra entre los 60 y 123 mil dólares.
  • Se prevé que sea el empleo tecnológico de mayor demanda

La universidad de Curtin mediante la plataforma edX, abrió del curso Programa Micromaster de internet de las cosas. Cuenta con debates en vivo y acceso remoto a equipos de laboratorios reales. Es impartido por profesores y especialistas de la Universidad de Curtin. Incluye seis cursos y es posible optar por el título de maestría la Universidad de Curtin.

Deja un comentario