Habitación de hotel. Puntos más centrales

Las bacterias están en todas partes. Teléfonos, manillas de las puertas y en el auto. Pero si hay tantas bacterias en su hogar que limpian y cuidan, solo puede imaginar cuántas manchas desagradables se esconden en su habitación de hotel.

Para evitar enfermarse, manténgase alejado de estos 13 lugares de bacterias en una habitación de hotel que es mucho más desagradable de lo que podría esperar. Siempre que pueda mantenerse saludable, no escatime ningún esfuerzo.

Despertadores

Si configura una alarma cuando está de vacaciones, puede hacerlo en su teléfono. «Repetir los botones puede ponerse muy nervioso», dice «Germ Guy», Jason Tetro, microbiólogo y autor de The Germ Files.

En un estudio de 2006 dirigido por el Sistema de Salud de la Universidad de Virginia, los investigadores descubrieron que las campanas de los hoteles son uno de los mejores lugares para atrapar alguna bacteria o algún virus, especialmente los rinovirus, que causan resfriados.

Edredones

Si sospecha que la ropa del hotel y con qué frecuencia se limpian, sus sentimientos están a punto de justificarse: según un informe, en algunos casos, estas mantas se limpian solo unas pocas veces al año. «No se lava muy a menudo», confirma Tetro.

Controles remotos de televisión

Ver tus programas favoritos en vacaciones suena como una excelente manera de relajarte, pero definitivamente no es el más limpio. En un estudio de 2012 presentado en la (ASM), los investigadores descubrieron que el control remoto de la televisión es uno de los objetos más contaminados en los hoteles. Está cargado de bacterias, incluidas las bacterias de las heces.

 Controles remotos de televisión
Controles remotos de televisión

Esteras

Claro, la alfombra de tu habitación puede parecer limpia, pero en realidad no lo es. «Aunque las alfombras se aspiran, no se desinfectan», dice Tetro. Con todo lo que entra en la habitación en los zapatos y maletas de las personas, la alfombra del hotel se convierte en un punto caliente para las bacterias. Por lo tanto, es mejor usar estos zapatos con buen uso, para los casos.

Cafeteras

Las tazas de café del hotel contienen hongos y moho. Después de todo, un estudio de 2015 publicado en Scientific Reports tomó muestras de residuos de café en 10 máquinas Nespresso diferentes, y los investigadores encontraron muchas cepas bacterianas diferentes, incluidas las bacterias que causan enfermedades e infecciones como el bacilo y las pseudomonas.

Aunque había máquinas en el hogar, las habitaciones de hotel, que son utilizadas por mucha más gente y rara vez se limpian, es probable que tengan aún más bacterias.

Móviles

La próxima vez que llame al servicio de habitaciones, obtendrá un lado no deseado de las bacterias. «Aunque es posible que hoy todos tengamos teléfonos celulares, a veces hay que llamar a la recepción, y esto puede dejar atrás las bacterias», dice Tetro.

Un estudio de Travel Math, que analizó muestras de bacterias de nueve hoteles diferentes, descubrió que los teléfonos de los hoteles contienen aproximadamente 4,300 unidades formadoras de colonias (UFC) de bacterias y hongos por pulgada cuadrada. Particularmente frecuente en los teléfonos de los hoteles fueron los cocos gram-positivos (que pueden causar infecciones por estafilococos y estreptococos) y bacilos spp (que están asociados con varias infecciones respiratorias y gastrointestinales).

Los cubos de hielo

Aunque el agua helada suena refrescante, evite usar cubitos de hielo en su habitación de hotel a toda costa. Si eso no fuera lo suficientemente desagradable, una investigación realizada por inspectores de salud pública en Minnesota descubrió que, dado que no tienen que limpiarse ni desinfectarse entre los huéspedes, los cubitos de hielo están llenos de bacterias y son un punto crítico para el norovirus.

 Los cubos de hielo
Los cubos de hielo

Interruptor de la luz

Es posible que desee tomar un Kleenex cuando encienda la luz en su habitación de hotel. Hasta su punto, un estudio de 2011 de la Universidad de Houston encontró que los principales interruptores de luz se encuentran entre las ubicaciones más bacterianas en una habitación de hotel, que contiene 112.7 UFC de bacterias que causan enfermedades aeróbicas, incluidos estreptococos y estafilococos.

Luces de la noche

Antes de dormir debe apagar la luz. Pero al tocar el interruptor, lo que acecha en tus dedos hasta la mañana es una pesadilla. Según la ASM, la lámpara de la lámpara de cabecera a menudo contiene altos niveles de contaminación bacteriana (sí, incluidas las bacterias fecales).

Conchas

¡Muy a menudo, el fregadero se lava rápidamente cuando “las amas de casa limpian de 14 a 16 habitaciones por turno de ocho horas y pasan unos 30 minutos en cada cuarto”, pero este no es tiempo suficiente para desterrar a todas estas bacterias!

Fregadero

Los baños en casa, según un estudio de 2012 de la Universidad de Arizona, descubrió que su teléfono es 10 veces más sucio que la mayoría de los inodoros. Pero los hoteles, son una historia diferente.

«A diferencia de la casa, el interior del inodoro puede no recibir la atención adecuada necesaria para una limpieza adecuada», dice Tetro.

Baño de la planta

El piso del baño puede verse limpio, pero en realidad es uno de los lugares con más bacterias en una habitación de hotel, según un estudio de 2015 publicado en el International Journal of Hygiene and Environmental Health. «El piso del baño es probablemente el área con más piel que tocará», dice Tetro.

Encimeras

Las superficies de su habitación de hotel se pueden desempolvar, pero probablemente no se limpien en profundidad. Por ejemplo, la investigación de Travel Math encontró que el mostrador del baño tiene un promedio de 1.3 millones de UFC por pulgada cuadrada y el escritorio tiene 615,000.

Encimeras
Encimeras

Pero si ya está considerando sus planes de vacaciones, no tenga miedo: Pentella dice que hay maneras fáciles de disfrutar su experiencia de hotel sin dejar que las bacterias arruinen su viaje. Lo primero es darle a su habitación un aspecto minucioso antes de sentirse demasiado cómodo. «Siempre inspeccione la habitación», dice. «Hace poco noté que algo en sucio en el cuarto donde estaba hospedado, y enviaron a alguien para que se ocupara de eso de inmediato».

Si eres cuidadoso y cumples las normas higiénicas podrás siempre pasara excelente en un hotel.