Hechos interesantes del mundo

Top 15 de hechos mundiales interesantes.

Existen más de 200 países y más de 7500 millones de habitantes. Esto solo te puede decir que el mundo está lleno de personas y lugares interesantes que pueden hacer de viajar un hecho muy divertido. El planeta está lleno de datos interesantes que te dejarían boquiabierto. Aquí te dejo 15 hechos interesantes que te sorprenderán.

Ají picante que te puede matar

Ají aliento de dragón
Ají aliento de dragón de colo rojo intenso

Este ají también se le conoce con el nombre de Aliento de dragón. ¡Puede ser mortal! Este fue creado por Mike Smith, quien actualmente lo cultiva, y científicos de la Universidad de Nottingham.

Ingerir este alimento podría provocarte un shock anafiláctico, quemarte las vías respiratorias y hasta cerrártelas. Pero, ¿para qué sirve esta creación? Inicialmente fue pensada con fines médicos como analgésico para adormecer la piel. Ya sabes, huye del Aliento de dragón.

La isla más poblada tiene menos de 3.5 Km de tamaño

Esta isla es Santa Cruz del Islote. Se ubica en el archipiélago de San Bernardo, Colombia. Su tamaño es de 2 campos de fútbol, 2 acres o lo que es lo mismo, menos de 3.5 Km. Esta isla es artificial y cuenta con 4 calles principales y alrededor de 150 casas. Existen 500 personas viviendo en estas viviendas. Por existir tantas personas en tan poco espacio esta es la isla más densamente poblada del mundo.

Las personas más pequeñas del mundo viven en Indonesia

En todos lados existen personas de diferentes tamaños. Pero en Indonesia es el hogar de las personas más pequeñas del mundo. Este es uno de los hechos mundiales interesantes que deberías conocer. La fuente fue Telegraph en un estudio del 2017 y se estudiaron personas de ambos sexos.

El país donde más pequeñas eran las personas es Indonesia, solo con una altura promedio de 5 pies y 1.8 pulgadas. El segundo lugar lo ocupó Bolivia, con una altitud promedio de 5 pies y 2.4 pulgadas entre las personas adultas. En cambio, la población más alta vive en los Países bajos, donde la altura promedio es de 6 pies.

El nombre más largo del planeta tiene 85 letras

Hechos interesantes
Lugar de nombre: Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu

Los oriundos de Mamungkukumpurangkuntjunya Hill, Australia, necesitan un poco de paciencia a la hora de pronunciar el nombre de su ciudad natal. Pero no solo son ellos. También los habitantes del lago Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg en Massachusetts.

Pero igualmente lo tienen los de la localidad de Tweebuffelsmeteenskootmorsdoodgeskietfontein en Sudáfrica. Pero mira este nombre: Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu, en Nueva Zelanda. Tiene ¡85! letras. Esto convierte esta localidad en el lugar con el topónimo más largo del planeta y uno de los mayores hechos mundiales interesantes.

Nacen 4 bebés por cada segundo que pasa

Según la Red Global de Ecología cada segundo, nacen 4 bebés. Si haces un poco de matemáticas tienes que nacen 250 bebés por cada minuto, 15 000 por cada hora y 360 000 al día. En un año habrán nacido 131.1 millones de bebés en todo el mundo.

La temperatura más baja del planeta.

Si estás acostumbrado a pasar días helados y vientos fuertes, seguramente nunca has oído esto. El día más frío jamás registrado ocurrió en la Antártida. La temperatura descendió hasta -144 grados Fahrenheit. A esta temperatura con respirar dos o tres veces podría provocarte hemorragias en los pulmones y hasta la muerte.

Miles de millones de bacterias en el mundo

Bacteria
Muestra de bacterias en recipiente de cristal

No todas las bacterias malas. De hecho, existen miles de ellas que son beneficiosas para tu cuerpo. Según NPR están registradas más de 4 billones de bacterias en el mundo. ¡Qué gran cantidad!

Nombre más popular del mundo

Si piensas que nombres como Jane, Mary o John son famosos, tal vez solo se repitan pocos miles de veces solamente. El nombre más popular de mundo es Muhammad.

Cerca de 150 millones de personas alrededor del mundo comparten este nombre. Esto está dado a que la tradición musulmana pone este nombre a cada primogénito. ¡Muy popular este profeta islámico!

Solo dos países tienen el color violeta en sus banderas

Puedes investigar entre todas las banderas y solo dos de ellas contienen el púrpura en su estructura. La primera es la de Nicaragua que presenta un arcoíris en el centro con una de sus franjas con este color. La otra es la de Dominica. Esta tiene una imagen de un loro sisserou con sus plumas de este color. Solo estas dos banderas presentan el color púrpura entre sus elementos.

Una moneda de más de 7 millones de dólares

Otro de los hechos interesantes es na moneda de 20 dólares estadounidenses de 1933 conocida como Double Eagle. Esta estaba hecha de oro, pero nunca entró en circulación. Solo se fabricaron algunas de ellas, pero la mayoría fueron destruidas. Solo 9 de ellas se salvaron, pero fueron robadas por trabajadores de la menta en Estados Unidos.

Pasaron años circulando por manos de propietarios muy notables. Entre sus dueños estuvo el rey de Egipto. Una de las monedas fue subastada en el 2002 y llegó a venderse por la asombrosa cantidad de 7 590 020 dólares. ¡Impresionante verdad!

Pandas gigantes prestados

¿Te gustaría tener un oso panda en el zoológico de tu localidad? Pues déjame decirte algo que seguramente no sabes. Todos de los pandas que existen en zoológicos fuera de China son propiedad del gobierno. A lo largo de todo el mundo estos osos están siendo prestados por este país. ¡Asombroso!

Idioma más popular del mundo

¡El inglés! Pues te digo que no es el idioma más popular del mundo. Cerca de 950 millones de personas nativas y más de 200 millones de habitantes adicionales hablan el mandarín como segundo idioma. Esto lo convierte en el idioma más popular del mundo.

El peso de las hormigas

Los seres humanos ni siquiera hemos llegado a los 8 mil millones de habitantes. En contraste el número de hormigas ya asciende a más de 10 cuatrillones (10 000 000 000 000 000). Esto hace que el peso de todas ellas combinadas sean igual al peso de todos los humanos juntos. ¡Impresionante!

Hay más de 200 000 virus en los océanos

Según Matthew Sulliva, microbiólogo de la Universidad de Ohio, el océano contiene más de 200 000 diferentes tipos de virus. Tal vez debas reconsiderar el hecho de darte un chapuzón en el mar.

Tokio es la ciudad más grande del mundo

Esta ciudad japonesa es considerada como la más grande del mundo en cuanto al tamaño de la población. Tiene alrededor de 37 millones de habitantes. El segundo lugar lo ocupa Delhi, India, con más de 29 millones y Lugo Shanghái, China con 26 millones de habitantes.

Deja un comentario