Hielo marino de la Antártida exhibe orificio misterioso

Un misterioso orificio, tan grande como Portugal, se reabre en el hielo marino de la Antártida, sobre el mar de Weddell. Este inmenso agujero al que se le conoce como polinia, fue descubierto en la cubierta de hielo marino dela Antártida. Su área recubre el mar abierto en una extensión de 80.000 kilómetros cuadrados, aproximadamente. La convección del océano, ocurre dentro de la polinia que trae agua más caliente a la superficie. Esta derrite el hielo del mar e impide que el nuevo hielo se forme.

Hielo marino

El profesor Kent Moore de la Universidad de Toronto Mississauga; ha colaborado con miembros del proyecto de Observaciones y Modelización del Carbono y Clima del Sur (SOCCOM). Para investigar estas polinias y sus impactos climáticos.

La dureza del invierno antártico y las dificultades de operar dentro de su hielo; limitan las observaciones directas de estas polinias y sus impactos sobre la circulación atmosférica y oceánica.

Hielo marino
Hielo marino

Conclusión

Podemos resumir diciendo que las nuevas mediciones oceánicas, junto con las observaciones basadas en el espacio y los modelos climáticos. Por lo tanto, es posible de que estos secretos de las polinias y sus impactos sobre el clima puedan finalmente revelarse, indican los autores del estudio.

Deja un comentario