Connect with us

Artistas famosos

Ricky Martin, ¿exhibe la supuesta homofobia por parte de Instagram?

¿Alguna vez Instagram o Facebook te han censurado? Bien es sabido que ambas redes han tenido problemas por escándalos morales. Esto ha conllevado a que se tomen medidas para “proteger” a los usuarios. Por esta razón las redes permiten reportar contenido indebido como acoso, ofensas graves y discriminación. Pero algunas veces “exageran” o los algoritmos de censura demuestran no ser perfectos. Hace unos días una foto de Ricky Martin fue censurada, aparentemente un caso de homofobia por parte de Instagram.

¿Alguna vez Instagram o Facebook te han censurado? Bien es sabido que ambas redes han tenido problemas por escándalos morales. Esto ha conllevado a que se tomen medidas para “proteger” a los usuarios. Por esta razón las redes permiten reportar contenido indebido como acoso, ofensas graves y discriminación. Pero algunas veces “exageran” o los algoritmos de censura demuestran no ser perfectos. Hace unos días una foto de Ricky Martin fue censurada, aparentemente un caso de homofobia por parte de Instagram.

No dejes de ver los 10 cantantes y actores que cambiaron su apariencia para siempre

¿Cuál fue la foto censurada?

homofobia por parte de Instagram 3
Foto censurada

Instagram censuró una foto en la que aparecía el cantante dándole un beso a uno de sus hijos. La polémica se presenta porque fue un beso en la mejilla. Se piensa que pudo haber sido homofobia por parte de Instagram. Todo el hecho ocurrió en su cuenta de fans @ricky_martin_arte.  Esta vez Ricky no estaba con su pareja, sino que posó cariñosamente con uno de sus hijos gemelos.

La estrella del pop latino Ricky Martin, dicen los medios, simplemente dio un beso a uno de sus cuatro hijos. Pues el artista, como él mismo presume, ha creado una gran familia. Es el padre de dos pequeños de 10 años, Matteo y Valentino, a quienes tuvo mediante un vientre de alquiler. Además, tiene dos hijos más, Lucía y Renn, los que son aún más pequeños.

¿Por qué Instagram censuró la foto?

De acuerdo con la propia plataforma, la foto fue eliminada por ir en “contra de las normas” de Instagram. Respecto al real motivo de la censura, se ha creado gran controversia. Hay quienes piensan que pudo haber sido un error del algoritmo. La mayoría, incluido el artista, consideran que se trató de un acto de homofobia por parte de Instagram.

Al parecer, algunos seguidores y otros usuarios encontraron la imagen ofensiva y la reportaron como inadecuada. Después de eso, el propio sistema de la red social decidió eliminarla. Se cree que la foto fue denunciada por homofobia. No obstante, es posible que haya sido también denunciada por indicios de pedofilia.

Las políticas de Instagram prohíben publicaciones que muestren o insinúen desnudez. Hasta el momento, las normas no indican homofobia por parte de Instagram. Respecto a las fotos familiares, como la que había compartido Ricky, se prohíbe compartir imágenes de niños parcialmente desnudos. Sin embargo, la fotografía censurada no contenía tal cosa. De hecho, Ricky Martin ha compartido en numerosas ocasiones fotos con sus hijos.

Verdaderamente hermoso, Lucero, Angélica María y más famosos que ya cantaron con sus hijos

Publicaciones anteriores que pudieron provocar el ataque

homofobia por parte de Instagram 2
Publicó fotografías junto a su esposo

En 2010, el artista se declaró abiertamente homosexual y comenzó a promover sus ideas y presumir de su familia. Desde ese entonces ha provocado críticas y rechazo de algunas personas, sobre todo homofóbicas. Ello se incrementó cuando en 2019 anunció su matrimonio con el artista sueco de origen sirio Jwan Yosef

Hace poco tiempo, publicó fotografías junto a su esposo para una edición especial de la revista CAP 74024. Esto como parte de la celebración del Mes del Orgullo LGBTQ+. Ricky Martin dejó ver su lado más sensible y resaltó el amor y la diversidad. Asimismo añadió su tristeza al ver algunos comentarios homofóbicos. Junto al mensaje aparecía una fotografía en la que el cantante usaba uñas postizas.

El texto decía: “Pausa… Hoy quiero hablarles desde mi lado más vulnerable… Hace una semana, subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de la revista @cap74024. Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo. Lo que no me esperaba (…) es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva.”

Luego añadió: “Claro está, no es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje que hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser. Hoy veo las fotos y lo que siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto. A celebrarme tal y como soy, sin importar el qué dirán.”

Y sigue reafirmando: “Y ese miedo del que acabo de hablar ya no me paraliza, por el contrario, me da mucha más fuerza y me empuja a seguir trabajando por el bienestar de millones de personas que sufren todos los días a causa de la falta de aceptación. Lo más que deseo en esta vida es que todos podamos sentirnos libres, orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados. Que podamos expresarnos como nos nace sin tener represalias o ser castigados”

Por increíble que parezca estos son los niños más famosos del mundo

¿Cómo reaccionó Ricky Martin?

homofobia por parte de Instagram
Publicó una captura de pantalla que mostraba la imagen y como fue censurada por homofobia por parte de Instagram

Ricky Martin se sintió indignado ante la notificación de censura. Publicó una captura de pantalla que mostraba la imagen y como fue censurada por homofobia por parte de Instagram. Junto a la foto posteó estas palabras: “¿Cuándo una foto de un padre y un hijo va en contra de las pautas de Instagram? Cuando a los homófobos no les gusta e Instagram borra tu foto” y añadió los hashtags  #RickyMartin #HomofobiaÉCrime #RickyMartinArte. También publicó con tono irónico: “¿Esta foto fue reportada? Este es mi hijo”.

La historia no acabó ahí, días después, el 7 de julio, publicó la siguiente reflexión: “Tu hijo no se va a volver gay porque le hablen de diversidad en la escuela ni por ver gays en la calle. Pero si tu hijo es gay, a lo mejor ver gays con la misma naturalidad que ve heterosexuales hará que no pase una infancia de mier#a o infeliz”.

Disgustado ante el pensamiento de que sus seguidores lo crean capaz de tener sentimientos perversos hacia su hijo, añadió: “Y, por el contario, si tu hijo es heterosexual y ve gays con la misma naturalidad con la que ve heterosexuales, a lo mejor no se vuelve un miserable homófono que piensa que la diversidad es una ideología”.

Todo este caso demuestra lo polémico que aún resulta el tema de la ideología de género. Hay quienes ven un crimen en la homofobia y hay quienes ven un crimen en la homosexualidad. Si hay algo claro, es que aún queda mucha hipocresía. No son pocos quienes para guardar su imagen, dicen aceptar esas inclinaciones y en realidad la condenan. También está el otro extremo, moralistas que dicen oponerse a esas prácticas, pero cometen abusos aún peores. Y tú, ¿consideras que existe homofobia por parte de Instagram?

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending