Connect with us

Insólito

Hongo mortal originario de Japón y Corea descubierto en la selva tropical australiana

En Australia ha sido encontrado e identidicado por primera vez la presencia del hongo potencialmente venenoso conocido como coral de fuego, que presenta una habilidad única para introducir sus toxinas a través de la piel humana. Hasta hoy, se creía que este hongo solo crecía en Corea del sur y Japón, pero esta vez el hongo, uno de los más venenosos que existen, ha sido descubierto cerca de Cairns en el estado norteño de Queensland.

En Australia ha sido encontrado e identificado por primera vez la presencia del hongo potencialmente venenoso conocido como coral de fuego, que presenta una habilidad única para introducir sus toxinas a través de la piel humana. Hasta hoy, se creía que este hongo solo crecía en Corea del sur y Japón, pero esta vez el hongo, uno de los más venenosos que existen, ha sido descubierto cerca de Cairns en el estado norteño de Queensland. Es alucinante el hongo mortal originario de Japón y Corea descubierto en la selva tropical australiana.

Hongos más letales del mundo

Un fotógrafo ha encontrado una de las especies de hongos más letales del mundo. Que antes se creía nativa de Japón y Corea, en las afueras de Cairns, en el norte de Australia. Los científicos dicen que el descubrimiento de coral de fuego venenoso en una bolsa de selva tropical en Redlynch. Un suburbio de Cairns, indica que el hongo probablemente crezca naturalmente en otras partes de Australia y el sudeste asiático.

Matt Barrett, un micólogo de la Universidad James Cook que se especializa en hongos. Dijo que el coral de fuego venenoso podría causar «una horrible variedad de síntomas» si se ingiere; incluyendo dolor de estómago, vómitos y fiebre. Eventualmente puede causar la muerte por insuficiencia orgánica múltiple o disfunción del nervio cerebral. Incluyendo dolor de estómago, vómitos y fiebre. Eventualmente puede causar la muerte por insuficiencia orgánica múltiple o disfunción del nervio cerebral.

El coral de fuego venenoso, que generalmente se encuentra en las raíces de los árboles y en el suelo, es el único hongo conocido cuyas toxinas se absorben a través de la piel. Hay muertes documentadas causadas por la especie en Japón y Corea.

Hongo mortal originario de Japón y Corea descubierto en la selva tropical australiana
Hongo mortal conocido como coral de fuego y originario de Japón y Corea descubierto en la selva tropical australiana

Un total de cien hongos tóxicos

«Existen aproximadamente un total de cien hongos tóxicos identificados por el hombre, y de todos ellos; este es el único en el que las toxinas se pueden absorber a través de la piel»; dijo Barrett. «La mayoría de los hongos, incluso el hongo «gorro de muerte», puedes manejarlos bien sin tener ningún síntoma en absoluto. Tener un hongo que pueda causar síntomas al tacto … es algo que debemos tener en cuenta».

Barrett dijo que el hongo estaba «mucho más extendido de lo que inicialmente se pensó» y que el hallazgo de Cairns coincidía con fotografías recientes de Papua, Nueva Guinea e Indonesia. Esta fue la primera vez que se vio a coral de fuego venenoso en Australia.

En una bolsa de selva

El fotógrafo Ray Palmer dijo que encontró el hongo mortal originario de Japón y Corea en una bolsa de selva «en una pequeña área escondida pero cerca de los suburbios». «Para que cualquiera pueda encontrarlo, debe buscarlo deliberadamente», dijo. Palmer, que busca hongos en la selva y otras áreas durante la estación húmeda, dijo que había fotografiado una especie similar hace unos años.

«Cuando lo vi, lo reconocí», dijo. «No se ha registrado al sur de Java, y Java es solo un descubrimiento reciente. Podría estar más extendido a través de la selva tropical aquí, hay muchas áreas un poco fuera de lo común».

Hongo mortal conocido como coral de fuego y originario de Japón y Corea descubierto en la selva tropical australiana
Coral de fuego descubierto en la selva tropical australiana

Barrett dijo que había «mucho más por encontrar» en el norte de Australia. «No es un hongo difícil de notar. Ciertamente estamos interesados en más avistamientos que se hagan de él. Es bastante significativo el hallazgo de este hongo mortal originario de Japón y Corea en nuestro propio territorio, y eso demuestra lo mucho que nos falta por aprender sobre ellos en nuestro país».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending