Connect with us

Análisis

Hyper Scape nuevo Battle Royale de Ubisoft puede superar a Fortnite

Conoce los detalles de Hyper Scape, nuevo juego de Ubisoft del género Battle Royale cuya prueba técnica se abrió del 2 al 7 de julio

Los amantes de los videojuegos están emocionados con la apertura de la prueba técnica de Hyper Scape, nuevo juego lanzado por la empresa francesa Ubisoft y que apunta superar a Fortnite, el líder del género Battle Royale.

Hyper Scape se presenta como el único en su tipo que ofrece la experiencia combinada de un FPS y un F2P, ambientado en un entorno futurista.

Por si no lo recuerdas, los juegos F2P se pueden jugar de manera gratuita aunque algunas características, niveles, personajes o accesorios que te pueden ayudar a progresar más rápido solo se pueden desbloquear a través de un pago.

Además destaca que Hyper Scape, nuevo juego de Ubisoft fue creado por su equipo en Montreal en colaboración con los equipos de desarrollo de Barcelona, Ucrania, Pune, Chengdu y Saguenay.

Inicio de la prueba técnica de Hyper Scape, nuevo juego de Ubisoft

Del 2 al 7 de julio está abierta la prueba técnica limitada para que los interesados conozcan y prueben a Hyper Scape, nuevo juego de la empresa francesa que en el pasado ha deleitado a millones de personas con sus excelentes títulos.

Para esto, se debe acceder a un programa privado en el que los jugadores pueden solicitar participar de esta primera experiencia a través de New Arcadia.

La prueba técnica permite jugar 10 niveles gratuitos, usar nueve armas y hacks diferentes y escoger entre dos modos de juego.

La idea de Ubisoft es recibir el feedback de la comunidad para mejorar aún más el juego antes de su lanzamiento final, del que solo se sabe que será “en algún momento al final del verano”.

Características de Hyper Scape, nuevo juego de Ubisoft para 2020

Antes que nada te contaremos que este juego será lanzado primero en la plataforma PC y luego estará disponible en PS4 y XBOX One.

La historia se ubica en el año 2054, cuando toda forma de diversión digital ha sido llevada a un único sitio en paralelo con el mundo real.

Este único sitio, llamado Hyper Scape, es usado por quienes desean distraerse un rato de la rutina del trabajo diario, en una sociedad que se dedica completamente a la productividad.

El “mapa virtual” del juego incluye escenarios donde reconocerás muchos edificios y elementos arquitectónicos muy famosos en Europa, como la Catedral de Notre Dame.

Estos lugares sirven de punto de encuentro para encontrarte con otros jugadores y formar tu equipo.

Nueva forma de interactuar con el jugador

Hyper Scape, nuevo juego de Ubisoft Montreal, no sigue los estándares de estructura narrativa de otros juegos.

Para avanzar en el juego hay que entender la forma particular en que Ubisoft ha decidido reinterpretar el género Battle Royale.

Para muchos, se trata de un “Fast Paced Battle Royale” muy diferente a los anteriores FPS lanzados por la empresa, como los populares títulos Rainbow Six y Far Cry.

En términos sencillos, aquí no solo podrás correr, disparar, usar tus habilidades y seguir huyendo.

También podrás usar dos armas y habilidades únicas que encontrarás al recorrer el mapa, los cuales te permitirán construir tu propia secuencia de juego.

De hecho, puedes incluso seguir en solitario o mantenerte en equipo para lograr las mismas metas, según las decisiones que tomes.

Características de juego únicas

A diferencia de otros FPS, cuando empieces a jugar notarás que no hay ningún indicador de blindaje en pantalla.

Solo verás una barra de vitalidad que será lo único a vigilar si quieres seguir en el juego.

Tampoco hay inventarios y una vez que empieza la acción no podrás parar el juego, ni siquiera para cambiar de equipamiento.

El estilo de juego quedará determinado por los “hacks” elegidos al empezar o los que se recojan durante el recorrido de los mapas.

Algunos hacks permiten crear “zonas de curación”, muros protectores y hasta un golpe al suelo mientras se está en el aire.

Para activar los hacks solo hacen falta dos botones, mientras que otro basta para cambiar de arma, uno para apuntar y otro para disparar.

¿Qué armamento encontraré en Hyper Scape?

En Hyper Scape, nuevo juego al menos en su prueba técnica, están disponibles 9 tipos de armas.

Estas incluyen un rifle de asalto, una ametralladora Gatling, escopetas, rifles de francotirador, lanzagranadas de energía y otras armas poco convencionales.

Puedes mejorar tu arma, su potencia y alcance, si recoges otra igual en tu camino. Pero solo puedes mejorar tu arma cuatro veces.

Igual ocurre con los hacks, se puede aumentar su poder recogiendo otros similares que encuentres, pero solo cuatro veces.

De cómo mejores tus armas y hacks dependerá que puedas sobrevivir hasta la etapa final del juego.

Nueve distritos conforman el mapa de Hyper Scape

Aunque el Hyper Scape, nuevo juego está hecho para el género Battle Royale, su mapa es de tamaño mediano y está conformado por nueve distritos.

Algo interesante es que aquí entra en juego la “desintegración” de los distritos, que ocurrirá de manera aleatoria y que te obligará a cambiar de escenario sin previo aviso.

Cuando un distrito empieza a desintegrarse, las texturas de los objetos y escenarios en él comenzarán a verse granulados.

¡Esa es una señal de que debes salir de allí lo antes posible!

El juego no termina porque hayas muerto

Algo interesante de la propuesta de juego de Hyper Scape es que el hecho de que te maten no significa que se acabó el juego para ti.

En este caso, si llegas a morir todavía seguirás participando y controlando a tu personaje, pero ahora “desde el mundo real” y no dentro del escenario virtual de Hyper Scape.

Incluso, puedes ayudar al resto de tu equipo con indicaciones muy efectivas, aprovechando que ahora puedes ver las cosas desde una mejor perspectiva.

Pero lo mejor es que también puedes resucitar si llegas hasta una plataforma de resurrección dejada por algún enemigo muerto.

Sin embargo, para completar el proceso de resucitación necesitarás la ayuda de un compañero de equipo, por lo que jugar al lobo solitario en Hyper Scape no es siempre una buena idea.

¿Qué modos de juego ofrece Hyper Space?

En Hyper Space, nuevo juego de Batlle Royale de Ubisoft, las partidas se podrán jugar en forma individual o en grupos de tres, según los modos disponibles.

El modo principal es “Carrera por la Corona”, donde se juega libremente o en equipo hasta que solo quede un número reducido de jugadores.

Entonces comienza una etapa final de “todos contra todos” en la que cada uno luchará por tomar y equipar por 40 segundos una corona que aparecerá aleatoriamente.

Para hacer más difícil todo, la visibilidad del mapa empezará a disminuir por un efecto de neblina oscura.

Es posible que alguien logre ganar el juego o que todos mueran sin haber tenido la corona el tiempo reglamentario, un final bastante frustrante para un juego tan largo.

Finalmente, queda esperar a ver cómo recibe el mundo este nuevo lanzamiento, que promete algo novedoso en el reñido y saturado mundo del Battle Royale.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending