¿Existe un planeta llamado Nibiru que podría acabar con la Tierra?

¿Existe un planeta llamado Nibiru que podría acabar con la Tierra?

23 Sep, 2017 2734


Esta amenaza apocalíptica corrobora que un cuerpo celeste desconocido cuyo nombre es Nibiru o Planeta X impactará con la Tierra específicamente el 23 de septiembre de 2017.

Durante las últimas semanas circula por la red esta nueva profecía, la cual se hizo pública hace ya algunos años, la misma es una combinación de astronomía, investigación científica y pasajes de la Biblia que respaldan su predicción.

El último eclipse total, se usa como argumento para sustentar esta creencia y se define como "el presagio del apocalipsis”, y es el causante de miedos y supersticiones populares.

La teoría en sus inicios defendía la existencia de Nibiru y daba por seguro que la catástrofe sucedería en el año 2003 específicamente en el mes de mayo. Al no suceder nada ese año, se hizo una nueva interpretación por parte de sus más fieles seguidores para reprogramarla en diciembre de 2012, coincidiendo esta fecha con el fin de uno de los ciclos del calendario maya.

¿Tendrá alguna evidencia científica esta profecía? Para la NASA no hay dudas que esto es falso.

"Otra mentira de internet" La reconocida agencia estadounidense que investiga la aeronáutica espacial aseguró en varias ocasiones que el planeta Nibiru no es real ni hay fundamentos para creerlo. "Seguimos siendo engañados por internet", concluyó.
Con motivo del supuesto apocalipsis previsto para ese año, la NASA publicó un artículo en 2012, en el cual fue tajante. "Si este planeta existiera y su trayectoria fuera hacia la Tierra, todos los astrónomos alrededor del planeta lo habrían estado observando durante al menos la última década, y ahora se podría ver a simple vista. Por lo que obviamente, no existe".

Uno de los científicos de la NASA cuyo nombre es David Morrison el cual es muy crítico respecto al tema, hizo pública su opinión sobre esta leyenda demostrando que en 2011 llegó a recibir hasta cinco correos electrónicos diariamente de personas preguntando por el desconocido planeta.

Y catalogó de "absurdas" a la mayoría de las teorías que afirman que a lo mejor Nibiru no ha sido aún encontrado por localizarse detrás del sol, o porque solo podría verse desde el Polo Sur.
El pasado mes de enero en una entrevista con el diario The Washington Post, Morrison expresó que lamenta que todavía alrededor de unos 2 millones de páginas web estén dando información acerca de la inminente colisión de Nibiru con la Tierra.

Con información de: http://www.bbc.com

Artículos que te puedan interesar: