Connect with us

Insólito

Pagan 1,6 millones de euros por una paloma mensajera ¡increíble!

Pudiera parecer una broma, pero te aseguro que esa información es real. Han pagado 1,6 millones de euros por una paloma mensajera.

El libro de Récord Guinness alberga en sus páginas los registros más increíbles. En esta ocasión nos interesa uno relacionado con la compra de palomas mensajeras. Recientemente un precio exuberante ha sido pagado por uno de estos ejemplares. ¿Te animas a conocer los detalles?

No lo vas a creer, este hombre dejó que más de 200 serpientes lo mordieran en busca de un antídoto universal

La paloma mensajera más cara del mundo

New Kim

En el pasado año 2020, la paloma mensajera New Kim se convirtió en el ave de este tipo más costosa del mundo. Su precio, calificado como el más alto que fuera pagado por este tipo de ventas llegó a los 1,6 millones de euros, lo que es equivalente a 1,9 millones de dólares aproximadamente. Una suma que gustosamente aportó un coleccionista chino de nombre desconocido. ¿Parece muy intrigante, no lo crees?

Todo aconteció en las instalaciones de Pipa Pigeon Paradise. Una firma especializada en comercialización de palomas mensajeras. Esta empresa organizó una subasta en la cual New Kim era una de las atracciones. La puja final de la subasta ya la conoces, pero probablemente te interese saber el precio inicial y algunos detalles del incidente.

El 2 de noviembre de 2020 tuvo lugar la increíble subasta que pasaría a las páginas de los Récord Guinness. La puja virtual tuvo una duración de al menos una hora y media. El precio inicial se elevó hasta llegar a la oferta del criador sudafricano Samuel Mbiza. Representante de Samuel Loft, establecimiento situado a varios kilómetros de Johannesburgo. El monto rondó los 1.300.00 euros.

Sin embargo, en un giro de los acontecimientos al día siguiente la puja se extendió por medio hora. Con esta, quedó superado el récord del sudafricano. Con esto se volvió viral la noticia: pagan 1,6 millones de euros por una paloma mensajera. Un coleccionista asiático de nombre desconocido fue el responsable de tal hazaña. Sin embargo, para ser exactos debes considerar que los organizadores se adjudicaron el 20 % de las ganancias. Por tanto, cerca de 300.000 dólares fueron a los fondos de Pipa Pigeon.

De todos modos, la noticia resulta impactante. El mercado de las palomas mensajeras parece ser una especie de espacio poco conocido. El acontecimiento cobró tal magnitud que Pipa Pigeon se vio en la obligación de extender un comunicado a la prensa. El cual se emitió incluso antes de tener confirmación del final de la subasta.

Cuídate de cometer estos errores al viajar en avión, que según los tripulantes de cabina son imperdonables

La historia de New Kim

paloma mensajera 2
Gaston y Kurt Van De Wouwer, padre e hijo, ambos criadores de experiencia

Si te preguntas qué animal merece tantos honores hay algunos datos que debes conocer sobre New Kim. En primer lugar, esta notable ave es lo más parecido a un deportista con gran renombre y trayectoria. El ejemplar, una hembra azulada de tres años, proviene de Bélgica. específicamente de la comunidad Berlaar. Toda su familia está integrada por campeones. Su madre, llamada Sella y su hermana Selleke son laureadas en el medio.

New Kim cuenta con un impresionante historial de victorias en carreras de corta, media y larga distancia. Lo cual significa que puede realizar recorrido de entre 100 y 800 kilómetros. Estos trayectos se desarrollan en un día y las palomas mensajeras alcanzan una velocidad media de 80 kilómetros por hora.

Gaston y Kurt Van De Wouwer, padre e hijo, ambos criadores de experiencia y reconocimiento, eran los propietarios anteriores. Esta dupla de vendedores, sorprendidos revelaron a la prensa su interés en colocar en el mercado un gran número de sus animales. Un total de 445 pájaros con una tanda completa de 157 aves. Esta colección tiene un valor que supera los 30.000 dólares por ejemplar. Estamos hablando de casi 5 millones de euros.

Los Van de Wouwer han liderado por años las carreras de palomas mensajeras en su país de origen. La venta de sus ejemplares ha sido comprendida por muchos como el fin de una era en el deporte belga. Conocida con el nombre de Kaasboer, su mención impone respeto en los espacios internacionales. Si eres un conocedor de las carreras de palomas mensajeras probablemente has escuchado al respecto. Sin embargo, esta venta tiene un precedente. En el año 2014 vendieron cerca de 300 palomas por medio millón de euros. ¿Qué te parece este dato?

Aunque el récord de New Kim ha entrado en los anales de la historia. Su pedigrí y su arsenal de victorias lo vuelven un animal de culto. Ten en cuenta que el precio promedio se sitúa entre los 500 y los 3000 euros. No obstante, al comprarlo no se persigue su carrera deportiva. Su sangre de campeón tendrá más valor en la medida en que pueda reproducirse.

Estas son las aves del paraíso y sus misteriosas danzas

Colombofilia, todo un arte

paloma mensajera
La colombofilia es todo un arte

En Bélgica, de donde es originario New Kim existe una noble tradición de palomas mensajeras. Por tanto, este hobbie cuenta con más de 20.000 aficionados a lo largo del país. Actualmente se plantea convertir este arte en Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

Guillaume Stassart podría ser considerado el padre de este deporte en Bélgica. La federación de ese país, ha esforzado por continuar su ejemplo. Por otro lado, una gran cantidad de recursos económicos se mueven en este deporte. Solamente en las granjas de este país el valor de sus ejemplares supera el millar de euros. ¿Te imaginas pagando miles de euros por una de estas palomas mensajeras?

Como es natural, la federación belga debe permanecer alerta. Fenómenos como las organizaciones criminales y el mercado negro están involucradas en este medio. Deben realizarse pruebas antidopaje y cada año son rescatadas miles de palomas del negocio de aves.

Si piensas que se trata de una exageración, es posible que esta información te convenza de lo contrario. A inicios de 2020 tres integrantes de una banda del mercado negro fueron condenados a 30 años de cárcel. Los daños y perjuicios fueron por valor de 320.483 euros. Los ejemplares, que sumaron un total de 55, habían sido robados a los criadores Rans Frans Bungeneers. El objeto de todo el complot era comerciar con estas palomas mensajeras en Rumanía.

Pagar una suma de 1,6 millones de euros por una paloma mensajera parece increíble. Sin embargo, ahora entiendes que se trata de un mercado desconocido. Sólo estamos viendo la punta de ese gran iceberg que es la colombofilia. ¿Te animas a comenzar tu propia granja de este tipo?

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending