Connect with us

Naturaleza

Increíbles desastres naturales que fueron captados en video

Los desastres naturales captados en video son impresionantes. Incendios, ciclones y erupciones volcánicas son los protagonistas de muchos de ellos.

Los videos “tomados al azar” son sorpresivos por mucho. Para los aficionados, los desastres naturales son muy arriesgados de grabar. No obstante, algunas televisoras y cámaras de vigilancia han dejado estas escenas para siempre. Estos son algunos de ellos. También puedes acceder a este video para enterarte de más detalles sobre el tema.

Erupción en La Palma, España

El año 2021 trajo desastres de todo tipo. Tristemente, uno de ellos fue la erupción del volcán de La Palma, en España. Miles de personas tuvieron que ver sus casas devastadas por el río de lava que conducía hasta el mar. Y sí, también hubo cámaras que registraron este desastre natural. 

Estos videos que narran en imágenes el siniestro, publican lo ocurrido desde tres ángulos. Primero, desde el buque oceanográfico Ramón Margalef hacia el delta de lava. Luego, otro video muestra este mismo recorrido pero a la inversa, desde el río de lava hacia el barco. Por último, se aprecia en un tercer video, cómo la lava sale hacia el cráter del volcán de La Palma. A su paso dejó el horror del desastre en zonas antes habitadas y en varias plantaciones.

El 28 de septiembre fue la primera vez que la lava tocó el agua de esta isla. Esto provocó que en videos, se apreciara cómo se solidifican, a tal punto que parecía una extensión de la misma ínsula. Sus daños son terribles. Estos son algunos de ellos:

  • 2.270 infraestructuras afectadas por la lava.
  • 20143 de ellas fueron destruidas y 127 tuvieron daños fuertes.
  • En cuanto a las carreteras, 65 kilómetros fueron destruidos por completo. 
  • Otros 3.5 kilómetros tuvieron otro tipo de daños.

Tsunamis más impactantes de la historia en video

Los desastres naturales más devastadores y sobre todo, para los que apenas hay tiempo de prepararse son los tsunamis. Miles de personas han quedado atrapadas en ellos y por ende, han perdido sus vidas. La zona oriental del planeta es por así decirlo, una de las más afectadas por este tipo de desastres naturales. Indonesia es un ejemplo vivo de eso. Veamos algunos de los tsunamis más aterradores de la historia de los que quedan registros en video.

2018, 22 diciembre

Las olas de más de tres metros se elevaron en ese fatídico día. Lampung, Indonesia, dejó de tener más de 430 personas, todas ellas fallecidas. Desaparecieron 148 y 16.000 fueron desplazados, otra de las fatalidades de los tsunamis. Se cree que su causa fue una erupción volcánica lejana. Esto provocó una serie de deslizamientos de tierra bajo el agua.  

2018, 28 septiembre

En esta ocasión la isla de Indonesia, Sulawesi fue la que evidenció un tsunami categoría 7,5. Este desastre natural privó de la vida a más de 2.100 personas. 

2011, 11 marzo

Un terremoto de magnitud 9,1 a más de 300 kilómetros del noreste de Tokio provocó un gran tsunami. Sus olas de más de 8 metros de altura fueron murallas que taparon reactores nucleares que funcionaban en esa zona. El total de personas muertas y desaparecidas es de 22.000. 

desastres

Otros datos curiosos: El país que más desastres naturales ha sufrido

Huracanes peligrosos captados por cámaras de video

Formados en el Océano Atlántico o en el Océano Pacífico oriental, los huracanes son tormentas terribles que a su paso dejan inundaciones, derrumbes y otros daños colaterales. Veamos algunos de los que han sido captados por videos de profesionales o cámaras especializadas.

Irene, 2011

Con más de 49 muertes y vientos de hasta 195 km/h, se trató de uno de los que más ha golpeado a Puerto Rico y Carolina del Norte en Estados Unidos. Comenzó en la categoría 1. En su trayecto, se convirtió en tormenta 3. Dejó su huella en derrumbes e inundaciones en lugares como Massachusetts y Connecticut. Los daños se calcularon en 7.300 millones de dólares.

Katrina, 2005

Cuando se recuerdan desastres naturales en los que se necesitó mucha ayuda humanitaria, sale a relucir el caso del Katrina en el año 2005. Los videos desastrosos y las imágenes del horror que dejó a su paso aún hoy estremecen al que las contempla. Las más de 1.830 muertes y sus características propias de los huracanes categoría 5, lo convirtieron en el desastre natural más terrible de la historia moderna de los Estados Unidos. Las áreas más afectadas fueron las de Luisiana, Misisipi y Florida.

Ike, 2008

En este desastre natural, más de 400 personas estuvieron desaparecidas y 150 murieron. Las pérdidas económicas fueron de hasta 29.500 millones de dólares. Sus vientos alcanzaron los 230 km/h y fue uno de los peores de esa temporada de huracanes. 

Sandy, 2012

Este mencionado huracán tuvo alcances de hasta 215 muertes, con pérdidas de 71.400 millones de dólares, el más costoso luego del Katrina. Arrasó en lugares como Cuba, Bahamas, Islas Bermudas, Jamaica y Estados Unidos.

Irma, 2017 

El 30 de agosto fue una fecha indudablemente histórica. Fue el día en el que se formó este huracán cerca de Cabo Verde. Ya el 4 de septiembre era un huracán categoría 5 con vientos de hasta 300 km/h. Considerado el más fuerte de toda la temporada, fue bautizado como el “huracán del siglo”.

tornados devastadores en EEUU

Este articulo te va a encantar: ¿Cómo se producen y cómo son los tornados devastadores?

Peores incendios forestales en la Península Ibérica captados en videos

Los bosques también han sido víctimas del calentamiento global y la negligencia del hombre. En el mundo, la zona de España, Portugal y demás países de la Península Ibérica han sufrido graves daños en cuanto a desastres naturales se trata. Hectáreas boscosas pérdidas y vidas humanas, tanto de bomberos como de civiles. 

2004, España, Huelva, Minas de Riotinto

Los videos aéreos captaron lo que antes fueron 35.000 hectáreas de monte de Sevilla y Huelva. Era una zona en la que se trabajaba el corcho y, por lo tanto, dañó considerablemente la economía local.

2017, Portugal, Pedrógão Grande

Tuvo cerca de 29.000 hectáreas perdidas, 64 fallecidos y 250 heridos, este incendio fue uno de los más grandes de la historia. En menos de 25 minutos este siniestro abarcó 2.5 kilómetros.  

Trending