Connect with us

Destinos

Influencer presume viaje a París y sus fans descubren que usó Photoshop

Una modelo famosa sube sus mejores fotos frente a la Torre Eiffel. Pero, ¿en verdad nunca estuvo en París? Entérate de por qué sus seguidores creen que les mintió.

A estas alturas, para nadie es un secreto que las redes sociales están llenas de falsedad. Todos los días se detecta a un mentiroso digital. En este caso, una influencer presume viaje a París y todo parece indicar que es falso. Y no es cualquier persona, sino una bastante famosa. Esto fue todo lo que ocurrió en esa historia.

Planea visitar alguno de estos 10 mejores destinos turísticos para 2022

Las fotos de la concordia

Influencer presume viaje a París 3
Jess Hunt, subió algunas fotos en la capital francesa

Todo empezó cuando la modelo e influencer británica, Jess Hunt, subió algunas fotos en la capital francesa. El hecho de que un influencer presume viaje a París no es nada raro. Es uno de los lugares más famosos del planeta y a cualquiera le gustaría presumir de estarlo visitando. Y más si, como Hunt, puedes tomarte una foto justo frente a la torre Eiffel. Ella incluso acompañó sus fotografías con un texto que decía: “una de mis ciudades favoritas”. Y se veía muy bien, con vestido negro y sandalias y cartera combinadas.

Hasta ahora, todo perfecto, pero pronto comenzaron los problemas. “El fondo se ve como editado, ¿verdad?”, preguntó uno de sus seguidores de Instagram. “Si fueras tan parisina, no estarías caminando en medio de la calle”, puso otro. Esto porque, efectivamente, la modelo aparece en medio de una de las avenidas más concurridas de París. Incluso hay autos pasando. Como esos, muchos otros comentarios empezaron a llegar con matiz acusatorio.

Esta influencer presume viaje a París y de pronto se vuelve viral por supuestamente haber mentido. De seguro nunca se lo esperó. Y todo se puso peor cuando la cuenta de farándula Celeb Spellcheck compartió la publicación. ¿Por qué? Porque lo hizo bajo el título: “Turista virtual”. Esto acrecentó las burlas y le dio aun más popularidad al debate sobre si las imágenes eran realmente falsas.

¿Por qué acusan a Jess Hunt de haber usado Photoshop en su supuesto viaje a París?

La influencer presume viaje a París y su propia publicación se vuelve en su contra por algunos detalles. El primero tiene que ver con los colores. Según algunos de sus seguidores, los que muestra su cuerpo no se corresponden con el fondo. Al ser de noche, están encendidas las luces de la calle y de los autos, todas blancas. Sin embargo, la modelo se ve con un tono demasiado cálido. Probablemente, por haber utilizado una luz un poco más amarillenta para la foto.

Además, otros usuarios notaron una delgada línea blanca alrededor del contorno de Hunt. Esto es bastante habitual que ocurra cuando se utiliza la técnica audiovisual llamada croma. ¿Has visto en making off de películas que los actores aparecen frente a pantallas verdes? Es porque en eso se basa esta técnica. Colocas un fondo neutro, de un solo color, que después pueda ser fácilmente intercambiado de forma virtual. Se coloca una imagen sobre el verde y listo, de repente estás en París y no en un estudio fotográfico.

Ante todo el revuelo, Jess Hunt salió a defenderse. Dijo que las imágenes no eran photoshopeadas, como aseguraban muchos. Afirmó haber estado realmente en París y haberse tomado esas fotos que subió. Como prueba, les recordó a sus seguidores que la publicación no era solo fotos. También había un video. La influencer presume viaje a París que parece ser falso, trata de defenderse y se echa más tierra arriba.

¿Por qué? Porque entonces la gente se concentró en el video. Para empezar, este presenta los mismos detalles que habían sido señalados en la foto, y más. En las imágenes fijas no saltaban tanto a la vista las sombras, pero en el video sí. O sea, la modelo no proyecta ni una sola sombra a su alrededor. Es como si no existiera. De hecho, si te fijas en sus tacones, parece andar flotando. En ningún momento da la impresión de tener los pies afincados en el suelo.

Luego de este nuevo descubrimiento, Hunt decidió que era mejor no hablar más del tema. Se ha mantenido en silencio, dejando que el furor por su intento de engaño virtual pase con el tiempo. Mientras, se ha concentrado en sus proyectos personales de negocios. Estos incluyen el lanzamiento de una nueva marca de productos de belleza.

Si estas pensando viajar, estos son los 7 destinos más populares del mundo según los viajeros

¿Por qué era famosa Jess Hunt antes del fiasco de París?

Influencer presume viaje a París 2
Ya era bastante conocida antes

Esta influencer presume viaje a París y se vuelve viral por supuestamente usar Photoshop. Sin embargo, no es esto lo que la hizo famosa. Ya era bastante conocida antes. Británica, originaria de Plymouth, es modelo y una influencia en el mundo de la moda y belleza. Tiene más de un millón y medio de seguidores en su cuenta de Instagram, que se abrió desde 2013.

Según dice, su objetivo principal en la vida es “redefinir” lo que se entiende por belleza. Para eso, tiene su propia línea de maquillaje. Esta cuenta con productos dentro de las colecciones “Brow” y “Face”. En su biografía personal, Hunt ha dejado claro lo que quería lograr con este emprendimiento. Según ella, buscaba crear una marca de belleza que se ajustara a sus valores de autenticidad y calidad. Además, quería romper límites y sacar al mercado productos nunca antes vistos.

No te pierdas la historia de la mujer que decidió darle la vuelta al mundo a pie sola

Otros problemas de influencers con Photoshop

Influencer presume viaje a París
Kendall Jenner compartió en sus redes una fotografía en bikini

Lo más gracioso de todo es que la propia Jess Hunt tuvo problemas antes con los retoques virtuales. Sin embargo, en la primera ocasión ella fue la acusadora y no la acusada. Esto tuvo lugar cuando descubrió que otra mujer estaba suplantando su vida en redes sociales. O sea, tomaba las fotos de Hunt, les ponía su cara y las subía como suyas.

“Oh mi dios, son mi cuerpo y mi casa, pero ¿de quién es ese rostro?”, escribió entonces la influencer. Y pasó mucho tiempo expresando el mal sabor que le dejaba que sus fotos estuvieran teniendo ese uso. Sin embargo, terminó admirando públicamente el talento de aquella persona, porque las imágenes se veían muy naturales. Quizás por eso decidió probar ahora ella también.

Otra famosa que vivió un episodio parecido al de Jess Hunt con París fue Kendall Jenner. Esta hermana de las Kardashian sufrió un escándalo en 2020 cuando compartió en sus redes una fotografía en bikini. Al momento, los seguidores notaron que su cuerpo estaba extremadamente alargado. Era evidente que había retocado la imagen y mucho.

Como ves, Jess Hunt no es la única que ha caído en la trampa del Photoshop. Cada vez es más común que las personas lo utilicen para aparentar algo falso. ¿Qué crees tú sobre esto? ¿Lo ves normal o como un grave problema del mundo moderno?

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending