Inglaterra en el fútbol debe perder su arrogancia, dice su entrenador Garreth Southgate

El técnico Gareth Southgate ha desafiado al equipo que dirige actualmente, Inglaterra; a «elevar el listón durante las próximas décadas». Mientras se preparan para su juego histórico con Montenegro, su entrenador Garreth Southgate dice: «Inglaterra en el fútbol debe perder la arrogancia que indolente mostró en el pasado».

Otro partido internacional masculino

Inglaterra jugará su partido internacional masculino número 1,000 el jueves en Wembley. Una victoria reservaría un lugar en la Eurocopa 2020 con un nivel de juego muy alto mostrado en estas instancias. «No podemos tener la arrogancia que tal vez hemos tenido a lo largo de los años, que tenemos derecho a estar en esas últimas etapas»; dijo Southgate. «Como equipo y como grupo de trabajo, tenemos que ganarlo. Ahora tenemos que subir el listón durante las próximas décadas para asegurarnos de que tengan más éxito que las anteriores».

Inglaterra solo ha llegado a la final de un torneo importante, cuando ganaron la Copa Mundial de 1966 que organizaron. Tanto las semifinales como la final de la Eurocopa 2020 se jugarán en Wembley el próximo verano. «En este momento, la victoria en la Copa del Mundo es atípica, mientras que, de hecho, históricamente, la consideramos como el punto de referencia».

Inglaterra en el fútbol
Inglaterra en el campo de fútbol

A pesar de ser uan pequña isla…

«Somos una isla pequeña. Incluso en el rugby y el cricket, hemos tenido una carrera brillante. El equipo de rugby, y hay que darles gran crédito, y solo han logrado ganar la Copa del Mundo una vez y, con respeto, hay menos países que son capaces de ganar. Entonces, es difícil ganar y eso tiene que ser nuestra meta».

Inglaterra encabeza el Grupo A clasificatorio para la Eurocopa 2020, tres puntos por delante de la República Checa y; cuatro por delante de Kosovo con el avance de las dos principales naciones. Una victoria para los Tres Leones el jueves los verá calificar. Mientras que un punto, también será suficiente si el partido entre la República Checa y Kosovo termina en empate. Inglaterra jugará su último partido de grupo en Kosovo el domingo.

Garreth Southgate entrenador del equipo de Inglaterra
Garreth Southgate entrenador del equipo de Inglaterra

Southgate dijo que no estaba intimidado cuando asumió el trabajo en Inglaterra en septiembre de 2016, ya que siguió los pasos de Sir Alf Ramsey, técnico en 1966, y Sir Bobby Robson, quien condujo a los Tres Leones a las semifinales de la Copa Mundial de 1990. «No pensé tanto en esa parte. Sentí que, en tiempos más recientes, el trabajo había sido visto como este cáliz envenenado», dijo Southgate, quien llevó a Inglaterra a las semifinales de la Copa Mundial 2018.

Inglaterra en el fútbol tiene un buen líder

«Luego comienzas a pensar en lo que lograron esas personas, y tienes que, como líder; pensar en la visión de lo que es posible y cómo se sentiría si logramos que el país realmente esté respaldando y animando al equipo. No podrías estar más orgulloso, pensé, hasta que lideras. Y luego te das cuenta de que hay un grupo; aún más pequeño de personas que han tenido esa oportunidad y eso es un inmenso privilegio«.

Garreth Southgate entrenador del equipo de Inglaterra
Garreth Southgate entrenador del equipo de Inglaterra

Southgate, que ganó 57 partidos y jugó en la Eurocopa ‘96, la Copa del Mundo en 1998 y la Eurocopa 2000. Dijo que no sabía quién entraría en su mejor once de jugadores ingleses de todos los tiempos. «Estos son los debates en los que no quieres involucrarte. He jugado con algunos de los grandes de los últimos 25 años», dijo. Si mirabas a [David] Beckham, [Paul] Scholes, [Steven] Gerrard, [Frank] Lampard, [Wayne] Rooney, Gazza [Paul Gascoigne], era bastante difícil meter a cuatro en el mediocampo esa vez, sin repasar jugadores de otras generaciones».

Verdaderamente el fútbol es un deporte hermoso pero de mucho sacrificio. Si además de esta noticia sobre Inglaterra en el fútbol, te interesa saber más sobre este deporte; aquí encontrarás otras noticias al respecto.

Deja un comentario