Connect with us

Deportes

Invasión de animales en partidos de fútbol

Has visto alguna vez a animales que se hayan infiltrado en un campo de fútbol. No te pierdas estos hechos.

El fútbol es un deporte de once contra once pero en muchas ocasiones aparecen intrusos inesperados. Seguro has visto en algún partido a personas saltando al césped, en busca de su minuto de fama. Sin embargo, los humanos no somos los únicos, se han dado casos de animales invadiendo los partidos de fútbol.

Abejas que deseaban llegar al Mundial

animales en partidos de fútbol

En 2009 México y El Salvador se vieron las caras en un partido eliminatorio para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. En ese momento ocurrió una de las invasiones de animales en partidos de fútbol más peligrosas. 

En pleno partido un enjambre anidó en la portería de los salvadoreños y por esto se suspende el encuentro disputado en el Estadio Azteca. Por suerte nadie tuvo picaduras, los encargados pudieron ahuyentar las abejas y se pudo continuar con el partido sin más interrupciones.

Esta no es la única ocasión que las abejas han tenido impacto. En la liga de Tanzania se registró un enjambre de abejas mucho más agresivas que atacaron desde la altura. El año pasado el futbolista Dani Alves mientras se desempeñaba en un partido con Sao Paulo sufrió una picadura de una de ellas.

Te recomendamos este artículo: 10 mejores películas sobre fútbol

Perro y gato, ¿en fiestas de animales?

animales en partidos de fútbol

Pachuca y Chiapas se medían en la Jornada 2 del torneo Clausura 2017 de la liga mexicana. Los segundos son apodados “Jaguares” y los primeros “Conejo”. Esto quizás confundió a estos animales, un perro y un gato invadieron el Estadio Hidalgo y como enemigos naturales al fin no lo hicieron al unísono, sino en momentos distintos. El can ingresó en el minuto 66 y el felino en las postrimerías.

Una ardilla en la copa

animales en partidos de fútbol

Pues sí, está ardilla llegó a una copa y no precisamente a la de un árbol, sino a la Carabao Cup. En el Etihad Stadium, en 2017, mientras se desarrollaba el Manchester City vs Wolverhampton esta ardilla dijo presente y corrió de un lado a otro. Como uno de los animales en partidos de fútbol más escurridizos que hay, hizo sudar a los trabajadores antes que lograran atraparla.

Caballo y perros en Sordolimpiadas

animales en partidos de fútbol

En las Sordolimpiadas de 2021, Ucrania venció 3 a 0 a Italia, pero te cuento que no fue un partido tranquilo para ningún equipo y la causa no tiene relación con el marcador.

En partidos de fútbol convencional han existido animales y muchas veces pasan sin notarse, pero en este caso como participan deportistas con afectación total del sentido de la audición puede ser más riesgoso. Por eso fue mucho el desconcierto que se vivió cuando un caballo y dos perros entraron en la cancha.

Primero lo hicieron los canes que fueron directamente rumbo a una de las porterías. Apenas unos minutos después llegó el turno del equino y sacarlo de las instalaciones fue bastante complicado.

La alpaca inglesa

animales en partidos de fútbol

Si te dijera que uno de los animales en partidos de fútbol es una alpaca seguro piensas que ocurrió en algún país latino. Sin embargo no fue así. Este insólito hecho se dio en Inglaterra, precisamente en un partido entre Charlton Athletic  e Ilkley Town.

Óscar como se llamaba el mamífero, ingresó en el terreno cinco minutos antes del descanso y fue motivo de risa entre los aficionados presentes. El encuentro se detuvo hasta que pudo ser enviado de vuelta al corral de la finca donde se escapó.

El gallo que quiso ser árbitro

animales en partidos de fútbol

Este gallo debió haber escuchado varias veces a un referente sonar su silbato y consciente de sus dotes vocales se debió sentir apto para realizar esta función. Probable motivo por el que apareció en el círculo central justo en el momento del pitazo que dio comienzo al partido. 

A los trabajadores del estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón no le agradó que por su pico, quisiera impartir justicia y fueron a retirarlo del campo. La tarea se tornó complicada y tras perseguirlo sin éxito el propio animal decidió salir del terreno, retrasando el comienzo unos minutos. El juego terminó sin goles, lo más interesante quedó en la previa.

La lechuza de la buena suerte

animales en partidos de fútbol

Los aficionados de Júnior de Barranquilla  de la primera división de Colombia, deben recordar a un animal en uno de los partidos de fútbol más memorables. Una lechuza acostumbraba a ir al Metropolitano de Barranquilla y en uno de los travesaños se disponía a digerir su presa acompañada de buen fútbol. Los fanáticos del club auguraban una victoria en cada ocasión que esta ave se hacía presente.

Tristemente no duró mucho tiempo este espectáculo. En un juego en el que Júnior recibía al Pereira el panameño Luis Moreno mandó un balonazo que impactó a la lechuza y después le propinó una patada dejándola sin vida. En la actualidad existe una estatua de ella en el Metropolitano para honrarla.

Quizás te interesa: ¿Cuáles son los últimos 5 campeones mundiales de fútbol?

Y cómo olvidarme de Marta

animales en partidos de fútbol

No, no te voy a tararear ahora una canción de Ricardo Arjona. Solo que he dejado para el final el que se lleva el premio de “Invasor de canchas más agresivo”.

Se trata de una marta de pinos silvestre (mamífero carnívoro de 30 a 50 cm de tamaño y cola de 25 cm, común en casi todas las zonas de Europa) y el hecho ocurrió en 2013. El FC Zurich y el FC Thun disputaban un partido de la Superliga Suiza y nuestra amiga Marta quiso ser parte del mismo.

Como es lógico el encuentro tuvo que detenerse y terminó capturada y expulsada del campo. Pero no antes que dejara su huella, específicamente en uno de los jugadores. El defensor Loris Benito fue el “afortunado” al recibir una mordida de parte de marta de pinos haciéndolo sangrar incluso.

Trending