Inventos y prácticas más extrañas. Algunos dañan tu salud

Los 12 inventos y prácticas más extrañas que pueden dañar tu salud

Con las generaciones, nacen nuevas formas de divertirse y de pasarla bien. Los niños desde siempre han preferido crear sus propios juguetes y bromas para hacer a sus amigos, pero no todos son saludables. Aquí les traigo un top de algunos inventos que se han vuelto una moda en el mundo y que algunas pueden dañar tu salud.

1. Los anillos que cambian con tu humor

El ser humano quiere hacerlo todo a su manera, y por eso inventaron los anillos de ánimo. El funcionamiento de estos anillos se basa en termos trópicos (compuestos que cambian fácilmente de color).

2. Una roca mascota

Casi todos los niños hemos tenido una roca como mascota en nuestra infancia. Esta moda se implantó en los años setenta y es otro de los inventos de nuestra lista. Mucha gente llegó a pagar por tener su propia roca y les ponían nombres muy graciosos y atuendos distintivos.

roca de mascota
Roca

3. Succionar peces vivos

Surgió como una apuesta de diez dólares por dos chicos de la preparatoria. Todo se basaba en tragar un pez vivo. Luego se volvió muy popular he hizo que otros jóvenes, incitaran a sus amigos a hacer este reto.

El récord es de 60 peces en un día. Te recomendamos que no lo hagas, sobre todo si no sabes que tipo de pes estás consumiendo. Además de los métodos de higienización que se usan que no son los mejores.

4. Vómitos falsos

Los vómitos falsos de plástico son una broma muy popular en los EE.UU y en China. Secreciones realistas de las que las personas se asquean con tan solo verlas.

Las puedes poner en el parabrisas de un coche y cuando el dueño lo ve maldice mirando hacia todos lados en busca y captura del culpable. Justo en el momento y luego de pensarlo unas mil veces deciden, sin otro remedio; limpiarlo. Entonces descubre la falsedad del trozo de plástico y se ponen mucho más molestos aún. Se considera como algo muy gracioso y popular hasta hoy día.

5. Manillas abofeteadoras

Stuart Anders fue la mete pensante de esta idea y la llevó a cabo en los años 80. En todo Wisconsin se viralizó y creció en popularidad, sobresaliendo así entre todos los inventos de la época. Se vendieron por todo el mundo, y muchos dedicados a imitar produjeron las pulseras en grandísmas cantidades haciendo que muchos jóvenes y adolescentes salieran lastimados. Esto provocó que quedaran prohibidas hasta ahora.

6. Cintos vibratorios para bajar de peso

Se inventó en el 1950. Supuestamente fue inventado para para acomodarse a la cintura y que le grado de vibración quedara ajustado y de esta manera comenzaras a bajar de peso. ¿Seguro te parece algo muy tonto eh? Pues miles de personas pagaron mucho por el novedoso producto y se lo aplicaron, aunque no surgió efecto alguno.

Quedó demostrado que la vibración suave en algunas y determinadas regiones del cuerpo humano, favorece en algunos aspectos a la salud, pero no baja esas libras de más. Para eso necesitas dieta y ejercicios.

7. Lámparas de lava

Otro de los inventos fueron creadas en la década del 60. Casi siempre su uso y surgimiento se asocia a la cultura hippie y roqueras. Pero en realidad fue inspirada en la idea de un reloj de arena cerca de una estufa. Más tarde se adoptó por aquellos que aman el rock por su combinación con la personalidad de los que escuchan este tipo de música: explosivos y ardientes.

8. Carteles fluorescentes

Estoy casi seguro de que sabes de lo que estoy hablando, son muchos para los que no es suficiente decorar su habitación con fotos y recortes, sino que también han adoptado esta moda de las figuras fluorescentes.

carteles fluorescentes
Carteles fluorescentes

Tuvo sus inicios en el año 1970 y se usa mucho hasta la actualidad. Las estrellitas para colocar en el techo, carteles para los más románticos y los corazones, son las figuras más utilizadas. vendidas y conocidas.

9. Luces locas

Las luces giratorias de colores más alocadas del planeta. Las luces de las discos, o como también se les conoce, luces del delirio. Su creación tuvo lugar en el año 1990. Su efecto llega a ser alucinante, enloquecedor, demasiado atractivo, y seduce a todo aquel que permanece por un rato observándolas. Es muy probable que sea por esto que las personas, al pasarla tan bien en estos lugares, pierda la noción del tiempo y no paren de fiestar hasta las 6 de la mañana.

10. Camas de agua

La idea fue concebida en al año 1968 en la Universidad de San Francisco. Para aquellos lo habían experimentado por primera vez y con anterioridad, al elaborar sillas de maíz y otros materiales poco usuales, este invento se sentía realmente muy bien, verdaderamente relajantes, por su destacada suavidad tan diferente de las camas tradicionales. Por lo que rápidamente se volvieron muy populares, y todos querían tener una o dos en sus casas.

Si te decides a tener una, debes saber que no son recomendadas porque ocasionan daños en la columna vertebral.

11. Patines de baile

Fue creada por Olivia Newton, la que combinó los patines con el baile y con la energía. Se volvieron uno de los inventos más populares en los años 80. Su uso se evidenció también en películas como «Impíos rodillos» y «Xanadú». Si los usas debes cuidar tus rodillas porque es muy común caerse.

12. Maratones de baile (1920)

A mi opinión es una práctica muy estúpida basada sobre todo en el masoquismo. Este entre los inventos, acaba con el cuerpo. Muchas parejas se inscribían y bailaban durante horas hasta terminar fatigados del cansancio, en el mejor de los casos. Era como una maratón y a veces podía durar cientos de horas. El récord más grande registrado fue por una pareja que bailó durante 1.464 horas sin parar.

En 1923, un joven de 27 años de edad murió trágicamente luego de bailar con su esposa durante 87 horas seguidas sin comer, ni dormir, ni hacer otra cosa. Yo lo llamara un suicidio muy estúpido y en verdad parece una forma muy tonta de perder la vida justo cuando se comienza a «conocerla».

Deja un comentario