Connect with us

Insólito

Joven ‘viaja en el tiempo’ para que Perú llegue a un Mundial

Este video fue publicado en la red de videos cortos Tik-Tok por un usuario identificado como Alejandro Farías (@afariass) con el título «Manco… serresiete».

El mismo nos muestra una hipotética situación en la que el joven viaja en el tiempo y convence a una promesa del fútbol de que no pruebe nunca el alcohol.

El resultado final es que esta estrella tiene una carrera ascendente que culmina cuando lleva al equipo nacional peruano a clasificar a una copa mundial de fútbol.

Este video en el que un joven viaja el tiempo para ayudar a su equipo a ir a un mundial se ha hecho viral en TikTok y Facebook.

A la fecha, ha sido visto más de 162 ml veces y recibido 19.200 «me gusta», así como tiene ya 461 comentarios de persona que se han divertido viéndolo.

El público peruano está delirando de la risa con el video en el que un joven viaja en el tiempo para evitar que un jugador de la Selección Peruana se emborrache y su equipo logre clasificar a un mundial.

Este video fue publicado en la red de videos cortos Tik-Tok por un usuario identificado como Alejandro Farías (@afariass) con el título «Manco… serresiete».

El mismo nos muestra una hipotética situación en la que el joven viaja en el tiempo  y convence a una promesa del fútbol de que no pruebe nunca el alcohol.

El resultado final es que esta estrella tiene una carrera ascendente que culmina cuando lleva al equipo nacional peruano a clasificar a una copa mundial de fútbol.

Este video en el que un joven viaja el tiempo para ayudar a su equipo a ir a un mundial se ha hecho viral en TikTok y Facebook.

A la fecha, ha sido visto más de 162 mil veces y recibido 19.200 «me gusta», así como tiene ya 461 comentarios de persona que se han divertido viéndolo.

¿Por qué este joven viaja en el tiempo?

El protagonista salva a una promesa del fútbol peruano del alcoholismo

El video viral del joven viaja en el tiempo publicado por @afarias en TikTok y que se hizo viral en Facebook es una paradia del supuesto viaje al año 2008 de un joven fanático de la selección peruana de fútbol.

El protagonista está decidido a encontrar a la entonces promesa del fútbol local Reimond Manco justo antes de que este pruebe una bebida alcohólica por primera vez.

De esta forma, espera impedir que Manco caiga en el vicio de la bebida, como ocurrió en la vida real.

Así su carrera se mantendrá en ascenso para el  bien del fútbol peruano y sobre todo de su selección nacional.

Vale recordar que en su momento se creyó que Manco podía tener una carrera tan ascendente como la del hoy seis veces ganador del Balón de Oro, Leo Messi.

¿Qué pasa después que el joven viaja en el tiempo?

El joven viaja en el tiempo logrando evitar que Reimond Manco beba por primera vez y lo hace jurar «por su mamá» que nunca lo hará, salvándose así de un futuro en decadencia.

El video termina con el protagonista mostrando en su teléfono móvil los «titulares» de la prensa donde se informa que Manco se fue a jugar al Real Madrid y ganó el balón de oro durante 9 años consecutivos.

Además, fue clave para lograr que Perú regresara a un Mundial de Fútbol por primera vez en 36 años.

Entre los aspectos divertidos del videoclip tenemos que el joven viaja en el tiempo usando una «máquina» elaborada con un rollo de papel higiénico.

Además tanto el protagonista como el Manco del 2008 están interpretados por la misma persona.

Se viraliza video en el que joven viaja en el tiempo para ayudar a Perú

Se viraliza video en el que joven viaja en el tiempo para ayudar a Perú
Por 36 años los peruanos soñaron volver a un Mundial

Por supuesto el divertido videoclip del joven viaja en el tiempo se hizo viral en TikTok y de inmediato pasó a ser difundido en Facebook por millones de usuarios en Perú, Colombia, Venezuela y México.

Los usuarios no tardaron en dar su apoyo al creador de este ingenioso videoclip, como lo demuestran los 461 comentarios que acompañan la publicación original.

Muchos manifestaron que de haber tenido una «máquina del tiempo» también habrían viajado al pasado para evitar que Reimond Manco cayera en el alcoholismo.

Recordaron además que Manco fue elegido en 2008 como una de las grandes promesas del fútbol de Perú, pero por sus malas decisiones y vicios su carrera nunca tuvo el éxito que todos esperaban.

De hecho, Perú logró volver a un mundial en 2018 sin Manco en sus filas y aunque no pasó de la primera fase pudo traer a casa el buen recuerdo de una victoria 2-0 ante Australia.

Pero, ¿quién es Reimond Manco?

Pero, ¿quién es Reimond Blanco?
La bebida fue la enemiga de la carrera de Manco

A pesar de que el joven viaja en el tiempo, la realidad es que fuera de Perú pocos conocen la historia de este joven futbolista, por lo que vamos a hacer un resumen de quién es este jugador al que un joven viaja en el tiempo para ayudarlo.

Reimond Manco Albarracín nació en Lurín, Perú el 23 de agosto de 1990.  A los dos años de edad fue llevado por sus padres a Venezuela, donde vivió hasta cumplir 8 años.

Luego volvió a Perú y se formó deportivamente en las divisiones menores de la Academia Deportiva Cantolao.

A los 13 años regresó a Venezuela y allí llegó a jugar en la Selección Sub-15 venezolana, donde mostró un excelente desempeño.

Esto llevó a que el equipo peruano Alianza Lima lo incorporara a su equipo menor y en 2007 pasó a formar parte de su equipo de Primera División.

Manco llegó a jugar entre 2008 y 2009 en los equipos PSV Eindhoven y Willem II de Holanda antes de ser cedido y posteriormente vendido al Juan Aurich de la Primera División peruana en 2010.

El inicio de la decadencia de Reimond Manco

En 2011 fue prestado por un año al Atlante de México, donde sucedieron los hechos que mancharon para siempre su carrera internacional.

Fue precisamente el jueves 10 de marzo de 2011 que el Atlante anunció que daba de baja a Reimond Manco por presentarse a entrenar bajo los efectos del alcohol y en mal estado físico.

Esto era motivo suficiente para rescindir sus servicios, según el reglamento interno del club mexicano.

El jugador alegó que «había sido secuestrado» la noche anterior junto a un primo en la ciudad de Cancún y que tras ser liberados fueron extorsionados por un taxista.

Según el jugador, lograron escapar y se refugiaron en la casa del preparador físico del Atlante.

Sin embargo, las autoridades mexicanas lo acusaron de mentir, aunque hasta la fecha Manco mantiene su versión de los hechos.

Regreso a Perú y nuevas oportunidades desperdiciadas

Al quedarse sin equipo donde jugar, Manco fue recogido por su antiguo club Juan Aurich.

Pero apenas meses después volvió a presentarse bajo los efectos del alcohol a los entrenamientos, por lo que se le dieron 10 días para buscar otro equipo.

Manco terminó en el equipo León de Huanuco de la Primera División, pero no tardó en ser expulsado tras un escándalo de violencia doméstica contra su esposa.

Allí fue arrestado con evidentes signos de ebriedad.

Sin embargo, logró un contrato en Catar para el equipo Al-Wakrah, pero por exceso de plantilla fue devuelto poco después.

Lo recogió en Perú el recién ascendido equipo Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), donde también tuvo episodios de indisciplina.

Desde entonces militó en equipos de Perú y Argentina, pero no duró mucho tiempo en ninguno de ellos.

Actualmente milita en el Atlético Grau y ha manifestado que espera ser considerado algún día para integrar la Selección de Perú y llevarla al próximo Mundial de Catar.

¿Será que esta vez sí sienta cabeza?

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending