Kumamoto la ciudad con espíritu samurái y de un rico arte culinario

El horizonte de la ciudad está dominado por el castillo, sentado con orgullo en la cima de una colina en el centro, con vistas a gran parte de Kumamoto. A lo largo de los siglos, sus múltiples muros, torretas y edificios han sido dañados por batallas y terremotos, lo que ha resultado en una extensa reconstrucción.

Además:

El último daño ocurrió durante dos terremotos en abril de 2016 y gran parte del castillo, considerado uno de los mejores de Japón, está siendo reparado nuevamente. Solo aquí para tu conocimiento y disfrute: todo sobre Kumamoto la ciudad con espíritu samurái.

Kumamoto la ciudad con espíritu samurái
Kumamoto la ciudad con espíritu samurái

Un motivo de orgullo

El pasado 5 de octubre, una ceremonia en los extensos terrenos del castillo conmemoraba su reapertura parcial al público. Aunque se espera que el trabajo completo de restauración tome muchos años. Sin embargo, marcó un hito significativo para la fortaleza histórica. Es un motivo de orgullo considerable para los ciudadanos de Kumamoto y un símbolo de su ciudad. Al día siguiente, Kumamoto organizó el primero de dos partidos en la Copa Mundial de Rugby, con miles de aficionados franceses disfrutando de; las vistas, los sonidos y los gustos de la ciudad antes de animar a su equipo contra Tonga.

Japón, como Francia, es conocido como un país culinario. Pero incluso dentro de Japón, Kumamoto es definitivamente una ciudad gastronómica. Los lugareños se sienten orgullosos, y justificablemente, de la exquisitez de las ofertas disponibles en la ciudad. Incluso hasta el agua del grifo, que se deriva del agua subterránea natural.

Una característica distintiva que debes probar

En el dialecto de Kumamoto, las personas que están abiertas a nuevas experiencias se conocen como «wasamon». Una característica a la que los visitantes deberían aspirar al probar la rica variedad de alimentos y bebidas que se sirven en la ciudad. Kumamoto cuenta con una serie de platos y productos alimenticios exclusivos, muchos con ingredientes de origen local.

Los fideos ramen de Kumamoto - Japón
Los fideos ramen

Hay dos platos especiales de fideos de Kumamoto que no se deben perder. Los fideos ramen son populares en todo Japón y la variante Kumamoto es conocida por su caldo suave. Hecho de hueso de cerdo y caldo de pollo, coronado con chips de ajo asado.

También, en Kumamoto la sopa de fideos Taipien, es una versión de un plato chino similar que presenta ingredientes que pueden incluir fideos, almidón, verduras, carne y huevo. Es raro encontrar el plato fuera de Kumamoto y hay tazas de fideos Taipien a la venta. Para aquellos que quieran probar el sabor de la ciudad en la comodidad de sus casas.

Karashi Renkon una comida regional popular de Japón
Karashi Renkon una comida regional popular de Japón

Otra comida regional popular es Karashi Renkon. Que consiste en raíz de loto preparada con miso y mostaza japonesa, frita en harina de cúrcuma, se dice que data de siglos atrás. Un lugar ideal para probar este bocado peculiar es Aoyagi, un restaurante tradicional japonés en el corazón de la vida nocturna y el área de restaurantes en Shimotori que se especializa en cocina local.

Algunos de los mejores alimentos y bebidas de Kumamoto la ciudad con espíritu samurái

La combinación de excelentes platos, elegantemente presentados, una decoración japonesa clásica, un personal amable y una amplia selección de sake y shochu de producción local; (un espíritu por el que Kyushu es famoso). Todo esto hace que Aoyagi sea el lugar perfecto para experimentar algunos de los mejores alimentos y bebidas que Kumamoto tiene para ofrecer.

Los almuerzos comienzan en 3.000 yenes ($ 28) y las cenas desde 5.000 yenes ($ 46). El Honmaru es la versión de Aoyagi de recetas de dos libros de principios del siglo XIX. Y es una gran introducción a «kaiseki-ryori», la versión japonesa de la alta cocina.

La cocina puede atender a vegetarianos si se avisa con anticipación. Se habla poco inglés y menos español, y se recomienda reservar con antelación.

Basashi la carne de caballo cruda
Basashi la carne de caballo cruda

Otro plato para los wasamon es la carne de caballo cruda «basashi», que se sirve en Aoyagi, entre muchos otros restaurantes de Kumamoto. La carne marmolada baja en grasa y alta en proteínas se come típicamente con jengibre, ajo y salsa de soja de manera similar al sashimi. El wagyu donburi rojo también se puede encontrar en muchos restaurantes locales.

Es la famosa carne de res de Kumamoto en Japón

Este plato de arroz con la famosa carne de res de Japón, de vacas criadas en los ricos pastizales de la prefectura de Kumamoto, se pone en marcha con un huevo en la parte superior. Para aquellos con un diente más dulce, Ikinari Dango, hecho de patatas, pasta de frijoles rojos y harina al vapor, junto con Chosen Ame, que consiste en arroz pegajoso amasado, azúcar y jarabe, es muy recomendable.

Con su línea diversa de sorpresas y golosinas culinarias, se aconseja a los amantes de la comida que vayan directamente a Kumamoto. Ya sea que los visitantes busquen restaurantes y reserven con anticipación, o simplemente se arriesguen a un restaurante que parece atractivo, la decepción es un resultado poco probable. Y una vez que termina la comida, visitar uno de los muchos abrevaderos de la ciudad puede conducir a más encuentros inesperados.

¿Entonces, te animas a viajar a Kumamoto la ciudad con espíritu samurái?

Deja un comentario