La ciencia aconseja en el Día de la Tierra como ser ecológicos de expertos en sostenibilidad

13 consejos del Día de la Tierra para ser ecológicos y expertos en sostenibilidad según la ciencia

Con los plásticos que se acumulan en nuestros mares, los incendios forestales intensos, y el descongelamiento de los Polos, oficialmente no hay forma de evitar que nuestro planeta necesite nuestra ayuda. Y aunque es muy fácil sentirse impotente, cada paso cuenta en la dirección correcta. Una persona que trae una taza reutilizable a su cafetería hace la diferencia. Aquí te dejo 13 consejos del Día de la Tierra para ser ecológicos y expertos en sostenibilidad según la ciencia.

La persona que rechaza un popote hace la diferencia y al que cierra el agua mientras se cepilla los dientes también. ¿Busca formas menos pero significativas de ayudar al medio ambiente? Para honrar el Día de la Tierra el 22 de abril, consultamos a expertos en sostenibilidad para obtener consejos simples para ayudarlo a vivir una vida más verde.

Alquile o preste ropa en lugar de comprarla.

Todos nos enamoramos de las ventanas de Zara y H&M de vez en cuando. Pero si bien mirar los escaparates es completamente inofensivo, comprar ropa nueva fomenta la adicción que la moda rápida genera en el planeta.

«Pedir prestado en lugar de comprar es beneficioso tanto para el medio ambiente como para su billetera», dice Trisha Mishich, una entusiasta de la moda sostenible y fundadora de la compañía de alquiler en línea Your Favorite Dresses. Alquilar un artículo, dice, «le traerá alegría en el momento en que tenga la intención de usarlo y para muchas más personas después de devolverlo».

Algunas compañías de alquiler, como Rent the Runway, incluso tienen planes mensuales para que pueda disfrutar de varios looks nuevos a la vez.

Usa tu bicicleta

Compartir viajes en automóvil y usar el transporte público son excelentes maneras de reducir su huella de carbono. Pero nada se compara con respirar aire fresco y quemar algunas calorías mientras conduce su bicicleta al trabajo.

«El ciclismo es una alternativa conveniente y divertida para viajar cuando se trata de cubrir millas pequeñas y es excelente para su salud y el medio ambiente«, dijo Daniel Atlas, fundador de Rydoze, un sitio web para entusiastas del ciclismo. La próxima vez que vaya unas pocas cuadras para visitar a un amigo o explorar una nueva ciudad, elija dos ruedas en lugar de cuatro.

Alquile sus herramientas.

Ya sea que esté realizando un importante proyecto de mejoras para el hogar o simplemente necesite una reparación menor, no es necesario comprar un conjunto completo de herramientas. Por eso le damos el siguiente consejo:

«Pedir prestado no solo ahorra dinero, sino que reduce los vertederos, los desechos de empaque y los desechos de envío al reducir el consumo», dijo Grace Everitt, gerente de marketing de la Agencia Tako, quien creó una aplicación llamada Sparetoolz por la misma razón.

¿No eres una persona de la aplicación? ¡Pregúntele a su vecino si tiene un simulacro que pueda prestarle!

Evita comprar muebles nuevos.

Según la ciencia, desde la producción hasta el empaque y la entrega, los muebles grandes como una mesa o un sofá son realmente una pesadilla ambiental. «Al comprar muebles o decoración, piense en tiendas usadas, antiguas y antiguas para encontrar algunos tesoros únicos y reducir sus huellas», dice Nora Bouz, fundadora de Lucida Well-Being Interior Design.

Cambiar a bombillas LED.

Reemplazar las bombillas LED normales es uno de los cambios más fáciles que puede hacer para vivir un estilo de vida más ecológico. «Una bombilla LED consume 90 por ciento menos energía que una bombilla incandescente tradicional», dice Bouz.

Baje el calentador de agua.

La mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de que es posible apagar su calentador de agua caliente. Pero si quieres ser más ecológico, este es un buen lugar para comenzar

Baje el calentador a unos 120 grados o «caliente» si no muestra números; Le garantizamos que las duchas calientes de sus seres queridos no se verán afectadas. Haga caso a la ciencia y verá buenos resultados.

Desconecte todo lo que no se use.

Eche un vistazo a la habitación e intente averiguar cuántos dispositivos no utilizados están conectados a una toma de corriente. ¡Todos usan energía sin razón!. Según la ciencia, los electrodomésticos más grandes, como una estufa, lavadora, aire acondicionado, nevera y también tienen, y por lo tanto requieren energía durante las horas de más consumo eléctrico.

Durante los fines de semana, con tanta gente cocinando y limpiando, en ese momento la fuente de energía de reserva son las plantas de combustibles fósiles», dice el experto. en ansiedad ambiental y ecológica Erica Dodds, PhD, quien trabaja para la Fundación para la Restauración del Clima. ¡Sacar el refrigerador por una hora no arruinará la comida!

Vacía la nevera.

Con demasiada frecuencia, las personas se olvidan de la comida en el refrigerador y la tiran. Desafíate a ti mismo para vaciar completamente un estante antes de ir al supermercado.

Hervir en calor residual.

«Puede apagar el horno unos minutos antes, sin abrir la puerta y dejar que su plato termine de cocinarse mientras ahorra algo de electricidad», dice Seferian. Aún mejor, prepare la comida durante la semana para usar el horno solo una vez.

Elige una tetera.

Quien dijo que una olla protegida nunca hierve claramente no tenía una tetera. Una tetera es dos veces más efectiva para hervir agua, y usarla para hervir para pasta o arroz es una excelente manera de comenzar el proceso, dice Kate Heyhoe, autora de Cooking Green: Reduciendo su huella de carbono en la cocina y amante de la ciencia. ¡Solo asegúrate de desconectar cuando hayas terminado!

Dique de envoltura de plástico.

Reemplazar su envoltura de plástico con algo más duradero es una manera fácil de ser más ecológico. Del mismo modo, las bolsas de plástico con cremalleras son otra cosa mala de la cocina, así que elige una silicona.

Planta árboles con cada clic.

Medio ambiente y la ciencia
Mujer plantando un árbol

Navegas por la web de todos modos, para que también puedas ayudar al planeta. «Ecosia es un motor de búsqueda que planta árboles con sus ingresos publicitarios, así que úselo en lugar de Google cuando navega por la web«, dice Seferian. Hasta ahora, ¡ya han plantado más de 85.5 millones de árboles!

Agregue plantas nativas a su jardín.

Evite plantar árboles exóticos en su jardín. No solo cuestan más, sino que también necesitan más fertilizantes y más agua para sobrevivir que un árbol local.

Deja un comentario