Connect with us

Curiosidades del Mundo

Esta es la ciudad más linda de Israel

El espectáculo que representa la primera ciudad judía moderna de Israel, hace que la vida económica y cultural del país gire a su alrededor.

No por gusto miles de turistas reconocen a Tel Aviv como la ciudad más joven, moderna y vigorosa de Israel. Metrópoli que nació en 1909, pero que recuperó la historia escondida en esta ciudad miles de años antes de Cristo. Por esto muchos la llaman la ciudad más linda de Israel, porque habla a través de Jaffa, de su paseo marítimo, tiendas y museos.

Te mostramos Neuschwanstein: el increíble castillo que debes conocer y visitar

Tel Aviv, la ciudad más linda de Israel nunca duerme

la ciudad más linda de Israel 3
Tel Aviv

Tel Aviv es apta para todo tipo de público. La visitan tanto los turistas que gustan de las fiestas como los que prefieren la tranquilidad. Incluso los nativos del país reconocen que esta ciudad tiene algo diferente al resto. Algunos se refieren a ella como ciudad “saltamontes” por el constante tránsito de personas a toda hora. Con su aire de modernismo y toques de ecléctica enamora a los visitantes.

En Tel Aviv las noches son eternas, muchos bares y restaurantes continúan abiertos hasta altas horas de la noche. La agitada vida que experimentan sus habitantes se debe en gran medida a lo fácil que es transitar por ella. A pie, en bicicleta o alquilando patinete eléctrico. Además siéntete libre de caminar por sus calles con ropa acogedora e informal. Su conveniente geografía, sus playas, cultura, historia y urbanismo han atrapado la atención de todos por más de 3000 años.

No podemos olvidar que Tel Aviv posee un protagonista que siempre ha sido una sensación: el mar Mediterráneo. Se extiende de cara a la ciudad dejando a su paso disímiles playas. Hay para todos los gustos y esta es la razón por la que son tan concurridas. Tal es el caso del balneario Banana Beach, lugar de trovadores y bohemios. Sitio donde es muy común encontrar a personas bailando y cantando en la orilla.

Otra playa que reúne gran número de personas es Jof Hadatiím. Aquí es el lugar de judíos ortodoxos que vienen junto a su familia a disfrutar del mar. Tel Aviv también se ha declarado abierta a todo tipo de preferencias sexuales. Es por esto que el balneario Hilton Beach fue escogido como playa gay y atrae a turistas de todas partes del mundo.

Los 3 museos más impresionantes en la ciudad más linda de Israel

La capital de la cultura en Israel es Tel Aviv, en esto influye la variedad de museos que posee. Aunque son muchos, tres de ellos destacan en la preferencia de los turistas. El primero en la lista es el Museo Beit Hatfutzot o de la Diáspora en la Universidad de la ciudad. El objetivo de su construcción fue enseñar acerca de la historia del pueblo judío. El centro del edificio en 1978 era reconocido entre los más modernos de su tipo. Además de reconstruir poblaciones judías en diversas partes del mundo tiene un planetario. El mismo ilustra todo el proceso migratorio de este pueblo a lo largo de la historia.

Otro impresionante lugar es el Museo de la Tierra de Israel. El sitio histórico se divide en pabellones que fascinan al observador. Sus salas abarcan temas como ciencia, numismática y hasta estudio de materiales como el cobre, vidrio y barro. Por último el Museo de Arte de Tel Aviv es también una joya cultural de Israel. Su colección de obras modernas y contemporáneas están desde su fundación en la década del 30. Época influenciada por ilustres figuras como Van Gogh, Chagall y Monet.

Debes visitar alguno de estos 10 destinos, son lo más cerca del Edén en la Tierra

Arquitectura de Bauhaus en la Ciudad Blanca de Tel Aviv

la ciudad más linda de Israel 2
4000 edificios Bauhaus situados en el corazón de Tel Aviv

La Ciudad Blanca se le llama a la concentración de 4000 edificios Bauhaus situados en el corazón de Tel Aviv. Decretado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad por ser la mayor cantidad de construcciones juntas de su tipo en el mundo. El proceso tardó, a partir de 1920, tres décadas en estar listo. Los arquitectos más talentosos de la ciudad dieron forma a este proyecto.

El estilo Bauhaus nació en Alemania después de la Primera Guerra Mundial. Su esencia consiste en los trazos sencillos y limpios que buscan por sobre todas las cosas satisfacer a los habitantes. Es así como estos edificios cuadrados y blancos marcaron una bella diferencia en medio de construcciones típicas para el clima. Es propio del estilo las azoteas circulares con techos muy altos que favorecieron la circulación de aire. Ventanales cuadrados y largos en medio del ambiente urbano. Una forma arquitectónica nueva, pero que trascendió fronteras dejando huella también en Palestina y Jordania.

Jaffa, la parte antigua de la ciudad más linda de Israel

El área más antigua dentro de Tel Aviv es Jaffa. Su nombre en el idioma hebreo significa “hermosa”. La entrada se distingue por un gran muro de piedra que conforma la torre. Dicha torre posee un reloj gigante empotrado en la pared. En Jaffa está también la Hassan Bek Mosque considerada la mezquita más prestigiosa de la ciudad. Los habitantes son mayoritariamente árabes.

Esta zona mezcla arquitectura arcaica y moderna en un mismo paisaje que puede verse desde el mar. Ubicada en la cima de una colina, Jaffa tiene pasadizos y estrechos de piedra que te hacen viajar en el tiempo. Habitada desde 7500 años a.C, Jaffa resalta por tener su puerto activo, posicionándose entre los más antiguos del mundo.

Estos son los mejores lugares para retirarse en el mundo

¿Qué es el Mercado de las Pulgas en Tel Aviv, la ciudad más linda de Israel?

la ciudad más linda de Israel
Mercado de las Pulgas en Tel Aviv

Al Mercado de Pulgas de Jaffa se le llama también Shuk HaPishpushim. Situado en la parte sur del Paseo Marítimo de la ciudad abarca callejones, pasillos estrechos y plantas altas. Abierto de lunes a domingo sin escatimar en horarios, este mercado ha permanecido alrededor de un siglo. Aquí se vende prácticamente cualquier tipo de cosa. Desde prendas de vestir, muebles, antigüedades, bombillos, juguetes, comida, instrumentos musicales hasta objetos de arte construidos a mano.

El lugar está tan abarrotado de mercancías que son vistas colgadas de cuanto clavo o puntilla aparezca. Dentro hay tiendas que han abierto sus fachadas para concentrar la mayor cantidad de clientes. Restaurantes, galerías, cafeterías, tabernas y panaderías están entre los lugares más visitados en el Mercado de las Pulgas.

Otros puntos que marcan la identidad de Israel son las tiendas que venden souvenir. Objetos de valor sentimental en la historia del pueblo israelí que te remontan a la época de 1948. También puedes encontrar artículos considerados tesoros de Hollywood, piezas de colección que han sido empleadas en películas famosas. En fin, prácticamente todo lo que seas capaz de imaginar o necesitar lo encontrarás paseando por este Mercado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending