Caso cerrado, conmovedora historia de Ana María Polo

Es exitosa, famosa y conocida. Esta actriz hace 16 años conduce el famoso programa televisivo Caso Cerrado, que se transmite en todas las cadenas de televisión de Latinoamérica. Nunca tuvo una vida fácil, a pesar del hecho de verla en cámaras mostrando su carisma y su alegría, su actitud y carácter, se ha convertido en una persona amada y a la vez criticada por muchos. Aquí conocerás la conmovedora historia de Ana María Polo, y decidirás si es digna de admirar o solo es una más entre tantas.

Muy impresionante, tienes que ver como lucen los famosos al ‘cambiar de sexo’ con FaceApp

Nacimiento, niñez, adolescencia y juventud

historia de Ana María Polo 1
Ana María Polo, adolescente y actual

Esta mujer nació en La Habana, Cuba el 11 de abril de 1959 con el triunfo de la Revolución Cubana. A la edad de 12 años emigra a Puerto Rico porque su padre comenzó a presentar problemas económicos en la isla. Durante su estadía en la isla, Ana y su familia comenzaron a recibir agresiones debido a su nacionalidad cubana. Sufrieron de discriminación; tanto que un día hallaron a un compañero de su padre fallecido con un cartel que afirmaba: “Fuera de aquí cubanos cochinos”. Es por esta razón que se mudan a Miami donde pasa la mayor parte de su infancia. Allí desarrolla sus habilidades de canto y tuvo la oportunidad de competir en un festival junto a su hermana. Esto les posibilitó ir al Vaticano a cantarle al antiguo Papa Pablo VI. 

Ya en su nuevo hogar estando establecida, se decantó por la carrera de actriz y cantante. A pesar de que su talento era reconocido a la edad de 19 años. Sus padres no apoyaban esta idea pues; ellos creían que debía estudiar algo que en el futuro le diera una buena solvencia económica.

A la edad de 19 años se enamora de un chico mayor que ella por 10 años, y su familia no estaba de acuerdo con la relación por la gran diferencia de edad. A ella no le importó la opinión de su familia, se casó con él y quedó embarazada. Durante el parto pierde al bebé y debido a esto se rompe su matrimonio. Ella confiesa que fue uno de los momentos más oscuros y más difíciles de su vida.

Estudios y profesión 

Estudió en la Facultad de Leyes de la Universidad de Miami y se graduó como abogada. Practicó su carrera a lo largo de 20 años, donde se dedicó a las cuestiones de divorcio, casos de adopción, pruebas de paternidad y asuntos de familias disfuncionales. Fue ganando fama entre los bufetes por su excelente trabajo y empezó a ser invitada en shows de televisión como experta en leyes.

Adopción de un niño

A pesar de su complicada vida debido a su profesión y afectada por la pérdida de su bebé en su juventud, adoptó a un niño. Es secreto para muchos la identidad de este, pues Ana María decidió mantener la vida del pequeño lejos de los medios. Se especula que tenga 31 años. Lo mantuvo sin ayuda de nadie.

Comienzos del programa Caso Cerrado

historia de Ana María Polo 2
Ana María Polo en Caso Cerrado

Conocido primeramente como Sala de Parejas, el 2 de abril del año 2001 sale al público desde Miami el primer programa de Caso Cerrado. Su propósito inicial fue dar solución a los problemas de los casados. Pero gracias a la fama efusiva del programa, fueron sumándose casos de diferentes tipos de situaciones. Este programa debe su nombre a su emotiva frase cada vez que concluía un caso cuando golpeaba con el mazo en la mesa para decir la sentencia; y fue entonces desde ahí, que ella saltó a la fama mundial como la Doctora Ana María Polo. Este programa se convirtió en uno de los más solicitados por los televidentes norteamericanos.

Mira junto a nosotros y descubre los mejores actores de Hollywood más queridos

La noticia desgarradora

Cuando ya se estaba acomodando a su vida como famosa y estrella televisiva, recibe una noticia que la deja en shock. Y es a la edad de 44 años cuando se entera a través de su médico que tenía cáncer de mama.

Durante esta etapa de su vida, la doctora sufrió mucho. Le cambió la estructura corporal, las piernas estaban dispersas, tenía insensibilidad del brazo derecho ya que le extirparon alrededor de una docena de ganglios. Le sacaron un seno. De hecho, en una de las transmisiones de su programa ella enseña la enorme cicatriz de su operación.

Venció el cáncer

La doctora logra superar este difícil proceso. Y declaró frente a los medios que en el inicio todo parecía que se iba a acabar para ella, que estaba destruida, pero que luego de su sanidad, ve su proceso como una bendición. Y fue entonces en esos momentos de alegría que le dedicó un mensaje de aliento a todas las féminas que padecen esta enfermedad. La doctora les recordó la necesidad de realizarse estudios médicos periódicamente y tener una forma de vida saludable. Y es por eso que cada octubre les dedica publicaciones relacionadas con su proceso a sus seguidoras, porque ella venció esta enfermedad. 

Tristemente se volvería a encontrar con el cáncer en el año 2013, pero esta vez, en su papá. Este murió y Ana María se vio muy afectada nuevamente.

Escándalos de su vida sexual

Se dice entre sus seguidores que la actriz es bisexual. Y en muchas entrevistas que se le han hecho, ella no tiene comentarios acerca de tal calumnia. Y declaró que a nadie le interesa con quién ella se va a la cama. No le gusta hablar sobre la vida sexual delante de los medios. Es por eso que evita tocar ese tema.

Es asombroso ver como Meghan destaca por la ropa que usa durante la gira por el sur de África

Reconocimientos a una prodigiosa carrera

historia de Ana María Polo 3
Ana María Polo en diferentes premios

La conmovedora historia de Ana María Polo, ha impactado las vidas de su audiencia. Y es que, gracias a todas sus batallas, se ha convertido en una de las actrices más talentosas, polémicas y prodigiosas de la televisión norteamericana. A pesar de recibir innumerables críticas y tener que contestar preguntas embarazosas que tienen que ver con su programa, su público la apoya y reconoce su éxito. Caso Cerrado en 2010 se coloca entre los programas en español con mayor expectación en los Estados Unidos de América y fue nominado a los Premios Emmy.

Deja una respuesta