Planetario más grande del mundo. La construcción más asombrosa de los últimos tiempos en China

Shanghái

Como sabemos todos los días, la ciencia y la tecnología están progresando mucho más. China, por supuesto, no está exenta de ser uno de los países en el primer ranking mundial con tecnología sobredesarrollada. Tal es el caso de que actualmente están inmersos en la construcción del planetario más grande del mundo. Si lo lees, el planetario más grande del mundo, pero veamos de qué se trata este proyecto.

La arquitectura moderna es tan desafiante como sorprendente, a veces ecológica, y es fascinante si se combina con la astronomía. Un ejemplo de esto es el espectacular planetario que se está construyendo en Shanghai, que, en su enorme tamaño, albergará una pantalla IMAX además de otras habitaciones. Por lo que aprender sobre el cosmos es (aún más) un pasaporte.

Aunque todavía no está completo, el complejo está en construcción y la estructura que tendrá ya se observa bastante bien. Un total de 38,000 pies cuadrados diseñados para que los visitantes se integren en planetas, estrellas y las estrellas que pueblan el universo; lo que lo convertirá en el planetario más grande del planeta.

Un instrumento de seguimiento astronómico a gran escala.

La fusión de la arquitectura y la astronomía no fue utilizar el edificio, sino que va más allá. El trabajo, diseñado por Ennead Architects, está inspirado en principios astronómicos según sus creadores y busca evocar la experiencia de un movimiento orbital.

La estructura del planetario más grande consta de 3 compartimentos principales: el Oculus, la esfera y la cúpula invertida, que simbolizan la instrumentación astronómica para rastrear el sol. La luna y las estrellas, con los que intentan recordar a los visitantes que nuestra percepción del tiempo deriva de los objetos astronómicos.

planetario más grande
Vista superior del planetario más grande en Shanghái

Su estructura consta de tres salas, Esfera, Oculus y Cúpula invertida, que simbolizan la instrumentación astronómica de seguimiento del Sol, la Luna y las estrellas.

La idea es que la forma del edificio y el esquema básico de circulación a través de él, harán que el flujo de visitantes a través de las galerías y experimenten cada una de estas salas principales. Además del edificio principal, el complejo incluye una gran área verde, un observatorio, una torre solar de 24 metros y un campamento nocturno para jóvenes.

El planetario más grande hasta ahora construido

Gu Qingsheng, curador alternativo del Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai (SSTM), explicó que el edificio era «como una trilogía»; de los cuales la primera entrega, la construcción y la segunda, la conclusión. Toneladas de masa, así como la superestructura de hormigón armado que rodea el edificio, como se explica en Arquitectura y Empresa. Y aunque queda mucho por hacer, el año pasado el trabajo ha progresado considerablemente, lo que se ve bien en este video de drones.

Se abrirá en 2020

No es sorprendente que, el planetario más grande del mundo ya se abrirá en 2020, los arquitectos esperan que ayude a «redefinir» el área de Lingang; a unos 45 minutos al sur de Shanghai. Proporcionando una nueva identidad cultural y con la esperanza de atraer a 450,000 residentes y 10 millones de turistas al año. Mientras tanto, tenemos imágenes de las obras desde adentro y desde afuera, que, dadas las dimensiones, son impresionantes.

Deja un comentario